villota_1.jpg
F1

El papel pionero de Emilio de Villota, inmortalizado en un libro

En estos tiempos de pandemia, los baños de multitudes parecen cosa de otra época. Sin embargo, el merecido cariño y reconocimiento a uno de los pilotos españoles de Fórmula 1 más exitosos y carismáticos tuvo su apogeo en el circuito del Jarama, el escenario donde se presentó 'Emilio de Villota. Un español en la 'época dorada' de la F1'.

0
08 Mayo 2021 - 11:30
maria-villota-soymotor-2.jpg
F1

Sainz correrá en una San Silvestre Jarama María de Villota de récord

Este viernes, 1 de diciembre, se ha presentado la cuarta edición de la carrera San Silvestre Jarama María de Villota en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid. La cuarta edición de esta popular prueba contará con el 77% más de participantes que el año pasado, en total tendrá más de 2.000 corredores. 

1
Jaime Chico|
01 Dic 2017 - 15:53
antonio-garcia-legado-maria-villota-soymotor.jpg
F1

Antonio García, embajador 2017 del Legado María de Villota

El piloto español Antonio García ha sido nombrado, este martes, embajador 2017 del 'Legado María de Villota', en un acto organizado en el mítico Café Comercial de Madrid. García releva así al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, que ocupó este puesto el año pasado y que, en su momento, reemplazó al que fue piloto probador del equipo McLaren, Pedro Martínez de la Rosa.

2
30 Mayo 2017 - 16:27
valencia_soy_motor.jpg
F1

El Racing Legends 2017 de Cheste celebra una mesa redonda sobre F1

El Racing Leyends es una cita obligada de los amantes del motor. Se trata de la mayor concentración de coches, motos y otros vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana. Este año organizará su cuarta edición. La misma se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de marzo y contará, como novedad, con una mesa redonda, que tocará uno de los temas más debatidos en estos días, la Fórmula 1.

0
23 Feb 2017 - 18:59
emilio-villota-f1-lyncar-soymotor.jpg
F1

El Lyncar F1 de Emilio de Villota vuelve a la vida en Madrid

Emilio de Villota es uno de los pilotos españoles con más recorrido en el mundo del motor. Desde la Fórmula 1 hasta los prototipos, de Villota siempre fue uno de los contendientes más competitivos. Este año se cumplen 40 años de su primera victoria al volante de un Fórmula 1 -no en el Campeonato del Mundo- y el salón madrileño de coches clásicos ClassicAuto le homenajeará con un escenario dedicado a su trayectoria.

1
Santi Torres|
19 Feb 2017 - 14:28
emilio-de-villota-laf1.jpg
F1

De Villota: "Es lamentable que se filtre el resultado a través de los medios británicos"

Emilio De Villota ha expresado su decepción con la forma en la que se ha concluido la investigación sobre el accidente de su hija que ocurrió en 2012. La entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE) anunció esta semana que "no se está tomando ninguna acción legal" contra el ex equipo Marussia tras el fatal accidente de De Villota con una rampa de carga de camiones durante unas pruebas aerodinámicas en Duxford.

0
Jordi Angrill|
28 Mayo 2015 - 12:01
alonso-barcelona-domingo-laf1.jpg
F1

De Villota sobre la salida de Alonso de Ferrari: "Era un riesgo inevitable"

Luca di Montezemolo se ha retractado de las críticas que hizo hacia Ferrari a principios de temporada. El que fuera presidente del equipo italiano hasta el año pasado, dijo que los de Maranello tuvieron "suerte" en 2015 y estas declaraciones provocaron sugerencias de que Montezemolo estaría amargado por su salida del equipo.

62
Jordi Angrill|
14 Mayo 2015 - 11:25
emilio-de-villota-laf1.jpg
F1

De Villota: "Me gustaría que se recordara a María con una sonrisa"

"Me gustaría que se recordara a María con una sonrisa y como una ayuda hacia la mujer y hacia toda la gente que tiene limitaciones o discapacidades, a los que ella llamaba héroes anónimos, haciendo todo lo posible por ayudar a los que lo están pasando mal", decía a los medios Emilio de Villota al finalizar una presentación en la que se notaba la emoción, la añoranza y el orgullo por su hija en cada una de sus palabras.
 

1
Víctor Serrano|
07 Mayo 2014 - 19:07
emilio-villota-ninot-indultat-falla-maria.jpg
F1

De Villota: "Tendremos el ninot de María en casa, en el mejor sitio"

El expiloto de automovilismo Emilio de Villota, padre de María, también piloto y que falleció hace cinco meses, ha asegurado hoy que tendrán el 'ninot' realizado con la figura de su hija de la Falla Bolsería-Alt Tros en el mejor sitio posible del domicilio familiar.

1
EFE|
16 Mar 2014 - 19:37
maria-laf1.jpg
F1

La vida es un regalo, el libro

Hoy ha sido formalmente presentado La vida es un regalo, el libro que María de Villota escribió para contar al mundo su trayectoria profesional y su personal historia de autosuperación tras el accidente que sufrió en 2012 mientras entrenaba con Marussia en Inglaterra. Un mensaje lleno de alegría y esperanza que contribuirá a que su estrella siempre siga brillando, como parte de su legado.

0
14 Oct 2013 - 18:02
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50