Recibirá la medalla al Mérito Deportivo

María de Villota, encontrada muerta en un hotel de Sevilla

El 14 de octubre iba a presentar su libro "La vida es un regalo"

AmpliarMaría de VillotaMaría de Villota

La expiloto María de Villota (1980, Madrid) ha fallecido esta mañana tras sufrir una "parada cardiorespiratoria", según ha confirmado la autopsia.

De Villota se escontraba en la ciudad andaluza para participar en un acto en el centro de congresos FIBES con motivo de la sexta edición del congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Aunque la piloto sufría de constantes migrañas derivadas de su gravísimo accidente en Duxford al volante del Marussia el 3 de julio de 2012, ayer por la noche María contó a su mánager, Arantxa Yagüe, que sufría de un dolor intenso en la cabeza. Sin embargo, a las 07.30 horas de la mañana de hoy, su representante encontró el cadáver de María tendido en la cama de su habitación en el Hotel Sevilla Congresos

El próximo lunes 14 de ocubre, María iba a presentar ante los medios de comunicación su libro "La vida es un regalo", publicado por la Plataforma Editorial, donde la madrileña quiso recoger un testimonio conmovedor y lleno de coraje sobre la superación del duro accidente que sufrió y que le dejó graves secuelas, entre ellas la pérdida de su ojo derecho.

No obstante, De Villota quiso vivir plenamente la segunda opotunidad que la vida le brindó y no sólo luchó por recuperarse, sino que llevó a cabo trabajos de sensibilización en pro de la seguridad en el automovilismo. Además, en julio de este año se casó por sorpresa en Santander con su entrenador personal Rodrigo García Millán, que estuvo a su lado en todo momento.

 

La F1, consternada

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota", reza el comunicado de la familia.

Desde Suzuka, el piloto Fernando Alonso ha comentado tras los entrenamientos libres del GP de Japón, nada más conocer la noticia: "No sé muy bien qué decir. Rezar por ella y por su familia y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. Justo me acabo de quitar el casco y me lo acaban de decir".

portada_maria_de_villota1.jpeg

"Una tragedia para toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general. Lo sentimos mucho. Estamos con sus familiares y esperemos que se recuperen pronto", ha expresado a su vez Pastor Maldonado.

Hace apenas unos días, en LaF1.es publicamos la que es una de las últimas entrevistas de María, en la que habla sobre su labor en pro de la seguridad en la categoría reina. "Yo creo que todo lo que se pueda hacer en pro de la seguridad es bueno. Lo que hay que hacer es un buen balance de todos los pros que puede llevar y todos los contras", nos contaba María. Desde la redacción mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

[Aquí podéis leer los emotivos mensajes de despedida del paddock de la F1 a María de Villota]

 

Medalla al Mérito Deportivo

Por otra parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno español, José Ignacio Wert, ha confirmado esta mañana que la madrileña recibirá la medalla al Real Orden del Mérito Deportivo a título póstumo por su contribución al mundo del motor durante su trayectoria profesional.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Stavelot

D.E.P María de Villota. La vida es muy injusta a veces.

Imagen de lejania

Que injusta llega a ser la vida; no se merecía este final. Besos María allá donde te encuentres y gracias por haber estado entre nosotros

Imagen de jero30

increible....sin palabras me quedo.DEP.

Imagen de rauda

No me lo puedo creer :'( Descansa en paz, María. Allá donde estés, siempre te recordaremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top