F1

El motor reacciona tras la muerte de María de Villota

Un deporte unido despide a una fuente de inspiración

Múltiples muestras de apoyo a la familia De Villota tras el fallecimiento de María
Desde pilotos hasta directivos institucionales, todos coinciden al alabar la grandeza de la madrileña como persona
maria-de-villota-laf1.jpg
0
11 Oct 2013 - 16:59

El mundo del motor ha reaccionado al unísono para expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de María de Villota, que hoy por la mañana ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla, España. Todas las voces coinciden al resaltar el coraje y la fortaleza de la madrileña, así como también su bondad como ser humano.

Jean Todt, presidente de la FIA: "Hoy es un día trágico para los deportes de motor. Mi más sentido pésame a la familia De Villota. María era una piloto fantástica, una luz brillante en el avance de la mujer en el mundo del motor y una activista incansable por la seguridad vial. Pero por encima de todo, era una amiga a la que admiraba profundamente. Gracias a su coraje, fortaleza y determinación, supo transformar lo que le sucedió en la pista en un poderoso mensaje en pro de la seguridad vial que ha sido escuchado en todo el mundo. María era un miembro querido de la familia de la FIA. Nuestros pensamientos están con su familia".

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: "Me acabo de enterar, es muy duro asimilarlo. Lo que ha sucedido no tiene explicación. Ella era una gran persona, un ejemplo para todo el mundo".

Susie Wolff, piloto de desarrollo de Williams: "Tenía un gran amor por la vida. Todo lo que supo superar demuestra la fortaleza de su personalidad y su visión siempre optimista. Después del accidente, me apoyó y tenía un gran amor por la vida. Estaba muy contenta de estar viva, de haber sobrevivido. Tenía muchos planes ilusionantes para el futuro, era una mujer increíble".

Pedro de la Rosa, piloto de desarrollo de Ferrari: "Estábamos muy unidos, lo estábamos toda la conjunto de pilotos, pero especialmente nosotros al ser ambos españoles. Tenía mucha fuerza, era muy alegre. Había superado un año terrible pero justo se había casado, estaba muy feliz. Hablé con ella hace un par de días y estoy muy triste por su familia. He aprendido muchas cosas. Una de ellas es que siempre llevaba una sonrisa en el rostro, siempre intentaba ser mejor persona, y yo me quedaré con eso. Había superado algo muy difícil, perdió un ojo, luchó horas y horas en el hospital para ser de nuevo la María que todos conocíamos. Lo consiguió, y eso fue increíble. Estaba genuinamente feliz, es por esto que es tan triste, porque era una súper-mujer a la que nunca olvidaremos".

Marc Gené: "Parece imposible, además, cuando todo eran mensajes positivos lo que recibíamos de María. Yo hablé con ella justo antes de venir a Japón porque me pidió si podía ser parte del prólogo de su libro y hablé con ella porque me daba las gracias, o sea que ella estaba entusiasmada, ilusionada, con el libro y creo que también quería compartir con la gente cómo había superado esos momentos tan difíciles que tuvo".

"Otro recuerdo que tengo con ella es que fui compañero suyo en una carrera que hice en la Copa Maserati, y allí me di cuenta de que era una chica piloto que quería ser tratada como piloto, no quería que hubiese ninguna diferencia porque fuese chica. Y siempre viendo el lado positivo de las cosas, luchadora… tiene tantos valores que será un ejemplo no sólo para los pilotos sino para la sociedad en general".

Fernando Alonso, piloto de Ferrari: "No sé qué decir, la verdad. Rezo por ella y por toda su familia, y por toda la comunidad del mundo del motor. Todos la queríamos mucho".

Mark Webber, piloto de Red Bull: "El último año y medio ha sido muy difícil tras el accidente. Era una mujer hermosa y amigable, con un gran espíritu y un buen corazón. Nuestros pensamientos están con ella y su familia. Ahora está arriba, con los ángeles".

Felipe Massa, piloto de Ferrari: "Siento de verdad lo que ha pasado. Es un día muy triste para el motor, para el deporte en general. Ella era una persona que intentaba ser lo mejor posible para llegar a ser piloto de Fórmula 1. Era una amiga y es difícil aceptar lo que ha ocurrido".

Sergio Pérez: "Qué tristes noticias del fallecimiento de María. Se nos va una grande. Mi más sentido pésame a toda su familia".

Jenson Button: "Una mujer muy inspiradora... Mis pensamientos están con su familia en este momento tan duro".

Paul di Resta: "Noticias muy tristes sobre María. Ella era una persona increíble, una gran persona en nuestro deporte. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descanse en paz".

Pastor Maldonado: "Una tragedia para toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general"

Esteban Gutiérrez: "Es triste recibir estas noticias, me uno a la pena por el fallecimiento de María de Villota. Pronta recuperación a su familia. Descanse en paz".

Giedo van der Garde: "Estoy muy triste por la muerte de María de Villota. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz María".

Heikki Kovalainen, piloto probador de Caterham: "Llegan noticias muy tristes desde España sobre María de Villota. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos".

Alexander Rossi, piloto reserva de Caterham: "Estoy absolutamente consternado tras oír que María de Villota ha muerto. Mis pensamientos y plegarias están con ella. Nunca te olvidaremos".

Timo Glock: "María era una gran colega. Era ambiciosa, ¡una corredora muy apasionada! Estoy muy triste. Mis pensamientos están con su familia".

Giancarlo Fisichella: "Descansa en paz maría... otro día triste para el motor".

Rodolfo González: "Me llena de profunda tristeza la muerte de Maria De Villota, una mujer guerrera, ejemplar, constante, carismática y luchadora. Que en paz descanse. Dios te bendiga".

Jaime Alguersuari: "La vida es un regalo. Gracias María por regalarnos tantos momentos llenos de vida".

Carlos Sainz Jr: "Con María di mis primeras vueltas en un Fórmula, y con María voy a seguir dando todas las que me quedan por dar. La voy a llevar subida conmigo. Una gran amiga, luchadora innata, que me transmitió siempre mucha felicidad y ganas de vivir. Gracias María. Descansa en paz".

Daniel Juncadella: "Mando todo mi apoyo a la familia de María, en poco presentaba su libro "La vida es un regalo"... Te echaremos mucho de menos guerrera!!"

Roberto Merhi: "Una pena la perdida de María todo un ejemplo de superación y ganas de vivir  Un abrazo a toda la familia de María".

Albert Costa: "¡Tu estrella brillará más que nunca! No tengo palabras por lo sucedido, se nos ha ido una gran luchadora y un ejemplo para todos los pilotos como era María De Villota. Eres grande María! Jamás te olvidaremos!!"

 

Carmen Jordá: "Día muy triste... la vida es injusta a veces. Luchaste mucho compañera por tu sueño y te vas como una gran campeona. Descansa en paz María".

Facu Regalia: "Fuiste instructora mía en mis inicios, luchadora y una gran persona a la que nunca voy a olvidar. Todas mis fuerzas a la familia De Villota!"

Pol Espargaró: "Un golpe duro para todos! Se va una grande y un ejemplo de superación, María de Villota, mi más sentido pésame".

Luis García Abad: "Hoy ni duros, ni medios. De espaldas a la tabla de tiempos volvimos a saber la diferencia entre lo urgente y lo importante. DEP María".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren: "María fue increíblemente valiente tras un accidente desafortunado e inusual. Era una persona que quería alcanzar el éxito en las carreras, sin importar su género. Es una inspiración para todos y, en especial, para las mujeres de la Fórmula 1".

Mercedes, comunicado oficial: "Nuestras más sinceras condolencias para la familia y los amigos de María de Villota. Su coraje, determinación y esperanza son un ejemplo y una inspiración. Nuestro deporte la echará de menos".

Sauber, comunicado oficial: "Estamos en shock tras saber de la muerte de María de Villota. Nuestras más sinceras condolencias y muestras de amistad a su familia por esta pérdida tan trágica".

Caterham, comunicado oficial: "Nos gustaría hacernos eco de los deseos del paddock y expresar nuestro más sentido pésame por la noticia del fallecimiento de María de Villota. Descanse en paz".

Circuit de Barcelona-Catalunya: "El Circuit de Barcelona-Catalunya expresa su pésame por la triste noticia de la pérdida de María de Villota.

Apasionada por el mundo del motor, la piloto madrileña de 33 años, contaba con una extensa trayectoria en campeonatos de monoplazas y de turismos. Su sueño de competir en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, se empezó a hacer realidad cuando se unió a la escudería Marussia como piloto de pruebas para la temporada 2012. El mes de julio de aquél mismo año, realizando su primer test con el monoplaza en el aeródromo de Duxford (Inglaterra), sufrió un accidente que le provocó graves lesiones. Aún y así, María de Villota se convirtió en un ejemplo de superación y su carrera profesional continuó vinculada al automovilismo. Ha sido una persona muy querida por toda la comunidad del mundo del motor.

El Circuit de Barcelona-Catalunya muestra todo su apoyo a su familia y amigos en estos difíciles momentos. 

Siempre te recordaremos, María. Descansa en paz".

Circuito de Jerez: "La familia del motor está hoy muy triste con esta desgraciada noticia de la muerte de Maria de Villota. Desde el Circuito de Jerez queremos expresar nuestro más sincero pésame y condolencias a su familia a la que damos muchos ánimos y fuerza para tratar de ayudarles en estos difíciles momentos. Descanse en paz"

Circuito de Baréin: "Estamos muy apenados por el fallecimiento de María de Villota. Nuestros pensamientos y condolencias están con sus amigos, familia y colegas".

">
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25