La madrileña habla para LaF1.es

María de Villota, partidaria de los cockpits cerrados en la Fórmula 1

La expiloto apoya cualquier medida que derive en un aumento de la seguridad

Asegura que todavía se mentiene a expensas de que se desvele el informe de su accidente

Sobre el futuro de Alonso: "Esté donde esté, brillará"

AmpliarMaría de Villota en una fotografía tras su accidente con Marussia - LaF1María de Villota en una fotografía reciente

María de Villota se ha mostrado partidaria de introducir nuevas medidas de seguridad a la Fórmula 1 como los cockpits cerrados que supongan un aumento considerable de la seguridad de los pilotos. No obstante, la madrileña condiciona la implantación de dicho elemento a una previa supervisión de su funcionamiento en un monoplaza de la máxima categoría con el fin de que permita evitar accidentes como el que ella sufrió la pasada temporada en un test con el equipo Marussia.

Así, De Villota ve necesario el desarrollo de un exhaustivo estudio en torno las consecuencias que podrían acarrear los cockpits cerrados en el Gran Circo, aunque considera positiva cualquier implantación que derive en un aumento de la seguridad.

Todo lo que se pueda hacer
en pro de la seguridad
es bueno

"Yo creo que todo lo que se pueda hacer en pro de la seguridad es bueno. Lo que hay que hacer es un buen balance de todos los pros que puede llevar y todos los contras. Creo que hay que evolucionar muchas cosas como que no se empañe el cristal, que el dashboard se pueda ver bien, la visibilidad etc…", ha manifestado María de Villota en unas declaraciones concedidas en exclusiva a 'LaF1.es'.

La expiloto de Marussia ha recordado que la presencia de una cúpula protectora en los monoplazas de la Fórmula 1 hubiera reducido los efectos de su colisión en las pruebas con Marussia: "Siempre y cuando sea algo probado y eficaz, yo creo que sí hay que evolucionar. Quizás con algo así no hubiera ocurrido mi accidente, así que, por supuesto, me gustaría".

 

Un año de su accidente en Duxford

La madrileña ha lamentado el largo proceso que todavía requiere la investigación de su accidente, así como la respectiva falta de información en cuanto a sus causas reales, la cual le ha llegado a afectar psicológicamente.

"La investigación sigue en curso. Es un proceso que está yendo muy lento, y entonces en todo este tiempo de momento lo único que hay es silencio y respeto al Health and Safety, el organismo que está llevando a cabo toda la evolución. Estoy deseando que salga ya ese informe, porque es lo único que a mí no me deja dormir por las noches, es lo único que todavía me hace recordar y tener pesadillas".

Estoy deseando que salga ya el informe, porque es lo único que no me deja dormir por las noches

Sin embargo, María prefiere mostrarse optimista y confía en que se desvele pronto el informe: "Simplemente quiero pasar página, así que a ver si se resuelve pronto, ¡y puedo dormir tranquila!", ha comentado.

 

Apoyo a su compatriota Fernando Alonso

En cuanto a la situación de Fernando Alonso en el campeonato mundial, De Villota cree que el ovetense ha demostrado contar con unas grandes capacidades tanto deportivas como personales que le permitirán gestionar de manera adecuada su carrera deportiva durante los próximos años.

"Fernando lo va a gestionar bien, porque todo el mundo que le ha vivido se ha dado cuenta de que no solo es un campeón sobre la pista y en el crono, sino en el trabajo y en ser capaz de ser líder de un equipo", ha indicado con la simpatía que le simpatiza.

La expiloto cree que el salto de calidad que ha experimentado la Ferrari en términos de rendimiento respecto al inicio del año 2012 se debe principalmente a la labor de Alonso en el equipo, y ha insistido en que su determinación supone un "orgullo" para muchos de sus admiradores.

"Creo que si miramos más de un año para atrás, cuando yo estuve en el Gran Premio de Australia y Ferrari estaba donde estaba, y dónde está hoy Ferrari, tiene mucho que ver con Fernando y toda la evolución que ha llevado. Esté donde esté, brillará. Es un orgullo para nosotros tener esa muestra de talento y trabajo en él", ha expresado.

Sobre la posibilidad de que el bicampeón decida fichar por otro equipo en 2014, María cree que todavía cuenta con la capacidad de sacar el máximo potencial de los recursos que pueda ofrecerle la Scuderia: "Respecto a sus equipos, de momento vamos a verle en Ferrari. Creo que lo mejor de él está por ver porque todavía tiene potencial que sacar del equipo, y eso para nosotros es muy interesante".

El próximo 14 de octubre María presentará su libro "La vida es un regalo", donde relata, entre otras cuestiones,  el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente del 3 de julio de 2012.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de rauda

Es verdad que con tanta seguridad ya no sería F1, pero entiendo que personas que han sufrido cono María busquen aportar su granito de arena para cuidar a los demás pilotos. Me parece muy buena idea. María es muy valiente y, en lugar de empequeñecerse, se ha crecido y ha querido superar este mal trago. Ole por ella!! Mucho ánimo Maria!!!!!!

Imagen de mcarricas

Muy de acuerdo contigo, Stavelot. Se garantizaría la seguridad pero se pierde la esencia pura de la F1. De todos modos, no creo que los cockpits cerrados sean la mejor solución. Puede haber otras formas sin cargarnos el deporte!

Imagen de DamonHill

yo prefiero ser partidario de que sólo se suba a un F1 gente cualificada de verdad para ello.

Imagen de Stavelot

[#1 Stavelot] Me refiero a los cockpit cerrados, claro. Por lo demás, comparto todo lo que dice, la verdad.

Imagen de Stavelot

Me parece fenomenal, sólo que ya no será Fórmula 1… la fórmula habrá cambiado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top