El expiloto ha agradecido el gesto de la falla Bolsería-Tros Alt

De Villota: "Tendremos el ninot de María en casa, en el mejor sitio"

El expiloto explica que María "nos ha dejado un legado tremendo"

"El mensaje de retomar el vuelo tiene mucho que ver con la personalidad de María"

AmpliarDe Villota: "Tendremos el ninot de María en casa, en el mejor sitio"Emilio de Villota e Isabel Comba con el ninot de María

El expiloto de automovilismo Emilio de Villota, padre de María, también piloto y que falleció hace cinco meses, ha asegurado hoy que tendrán el 'ninot' realizado con la figura de su hija de la Falla Bolsería-Alt Tros en el mejor sitio posible del domicilio familiar.

"Lo tendremos en casa, en el mejor sitio", ha confesado De Villota de F1 a Efe sobre el destino final del 'ninot', que ha sido indultado y no arderá el próximo 19 de marzo en la cremà.

Emilio de Villota estuvo hoy en la Falla Bolsería-Alt Tros para conocer al artista y a la comisión fallera y agradecerles el detalle de acordarse de su hija.

Escribimos una carta a la falla porque nos daba un poco de tristeza que pudiera quemarse 

El expiloto madrileño ha recordado que el día en el que lacomisión presentó en la Exposición del Ninot de este año una figura que representaba a María de Villota, les llegó la noticia por un familiar que tienen en Valencia y les hizo "mucha ilusión".

"Escribimos una carta a la falla porque nos daba un poco de tristeza que pudiera quemarse y la respuesta fue inmediata, y el detalle de Teresa, la fallera mayor infantil, ha sido increíble, reclamar el 'ninot' para ella y luego regalárnoslo. Ha sido precioso y emotivo", ha declarado.

Según ha declarado De Villota, a su hija le habría encantado ver un 'ninot' con su cara: "María estaba todo el día con un sonrisa, incluso decía de ella misma que era un pirata. Nada de afligirse por su destino. Nos ha dejado un legado tremendo".

El "ninot" salvado representa a María con la característica más llamativa de su rostro tras el grave accidente que sufrió, como era el parche que siempre portaba y que variaba de color a juego con su atuendo.

Además, Emilio de Villota ha mostrado su satisfacción por el sentimiento que expresaba el 'ninot': "El mensaje de retomar el vuelo tiene mucho que ver con la personalidad de María y el mensaje que quiso dar a la gente que está necesitada y en situación de necesidad", ha añadido.

De Villota y su mujer, Isabel Comba, han presenciado hoy la mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia invitados por la alcaldesa, Rita Barberá. Tras el disparo, el expiloto se ha mostrado "impresionado" por el terremoto final y ha asegurado que ha sentido "más vibración y más ruido" que pilotando un coche de Fórmula 1, y ha agradecido la invitación, así como el "gesto" de la falla de Valencia de indultar el ninot con la imagen de su hija.

María de Villota falleció el 11 de octubre de 2013 como consecuencia de las secuelas del accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 durante unos entrenamientos al volante de un Marussia en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), que le causó la pérdida del ojo derecho entre otras lesiones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JohnLemon

Es un bonito detalle, y seguro que a sus familiares les agrada ser testigos del cariño tan grande que se le procesa a su hija.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top