La familia, molesta con el trato que están recibiendo

De Villota: "Es lamentable que se filtre el resultado a través de los medios británicos"

"Hasta la fecha todavía estamos esperando conocer el contenido del informe, cuando lo podamos revisar, voy a ser capaz de decir un poco más", explicó el padre de María.

AmpliarEmilio de Villota - LaF1.esEmilio de Villota

Emilio De Villota ha expresado su decepción con la forma en la que se ha concluido la investigación sobre el accidente de su hija que ocurrió en 2012. La entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE) anunció esta semana que "no se está tomando ninguna acción legal" contra el ex equipo Marussia tras el fatal accidente de De Villota con una rampa de carga de camiones durante unas pruebas aerodinámicas en Duxford.

La piloto española perdió un ojo y murió 15 meses después a la edad de 33 años. Este miércoles, la familia emitió un comunicado en el que decían que no descartan tomar acciones legales para "asignar responsabilidad civil" por "negligencia".

"Hasta la fecha todavía estamos esperando conocer el contenido del informe y, en consecuencia, los resultados reales de la investigación. Me hubiera gustado si habrían informado a las partes con el informe definitivo, en lugar de filtrar el resultado a través de los medios de comunicación británicos. Es muy triste y lamentable. Cuando podamos revisar todas las conclusiones (del informe), voy a ser capaz de decir un poco más", dijo para el diario Marca, Emilio de Villota, padre de María y ex piloto de F1 que disputó 15 grandes premios durante los años 70 y 80.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top