GP de Australia F1 2017
Se reservan la opción de tomar acciones legales

La familia De Villota no ha tenido acceso al informe que exculpa a Marussia

AmpliarEmilio y María de Villota en una imagen de archivo de 2012 - LaF1Emilio y María de Villota en una imagen de archivo de 2012

El entorno de María de Villota todavía no ha tenido acceso al informe que exhime de cualquier responsabilidad al equipo Manor-Marussia en el accidente que la madrileña sufrió en 2011 durante unos test aerodinámicos celebrados en el Reino Unido.

 

COMUNICADO OFICIAL

La investigación de los hechos relacionados con el accidente sufrido por María en Duxford el 3 de julio de 2012 han sido llevadas a cabo por la entidad pública británica Health and Safety Executive (HSE), dedicada a la inspección y prevención de la muerte, accidentes y enfermedad en el trabajo.

El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena. A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones.

Tan pronto como HSE nos de acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia.

Familia De Villota
Madrid, 26 de mayo de 2015

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top