F1

CONFIRMADO

Gasly sustituirá a Kvyat en los próximos Grandes Premios

El hecho de que Kvyat no mostrara su potencial este año propició el cambio de pilotos
El piloto ruso seguirá formando parte de la familia Red Bull
Jugada para evaluar el rendimiento del francés de cara a 2018
Correrá con el dorsal número 10
gasly-kvyat-soymotor.jpg
87
26 Sep 2017 - 10:59

Pierre Gasly debutará en Toro Rosso este fin de semana en Malasia como sustituto de Daniil Kvyat. Los jefes de Red Bull han decidido darle una oportunidad al francés para probarle de cara a evaluarle para que sea piloto de Faenza en 2018.

Lo ha adelantado SoyMotor.com y horas después Toro Rosso lo ha confirmado: habrá cambio de pilotos en la escudería de Faenza desde el Gran Premio de Malasia, aunque éste no significará que Kvyat tenga que salir de la familia Red Bull. En un comunicado, el equipo italiano ha asegurado que seguirán contando con los servicios del ruso y que esto es simplemente una oportunidad que aprovechan para evaluar a Gasly de cara a 2018.

Aunque los rumores apuntaban a que el galo disputaría Malasia y Japón pero no Austin, en el escrito publicado por Toro Rosso sólo especifican que el cambio se producirá "para las próximos Grandes Premios", sin mencionar ninguna cita en concreto.

 

NO SERÁ UN ADIÓS PARA KVYAT

"Durante los próximos Grandes Premios, Gasly pilotará para Toro Rosso en sustitución de Daniil Kvyat, junto a Carlos Sainz. No se trata de un adiós para Kvyat, seguirá siendo parte de la familia Red Bull", ha confirmado el equipo italiano a través de un comunicado en su web oficial.

Gasly se ha mostrado agradecido por esta oportunidad a Helmut Marko y a Toro Rosso. "Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mi papel como tercer piloto de Red Bull este año. Daré mi máximo para rendir bien con Toro Rosso durante las próximas carreras", ha comentado Gasly.

 

DORSAL 10

Gasly ha seleccionado el dorsal 10, que usó Kamui Kobayashi en su último año en F1, con Caterham en 2014. El francés corría con este número al ganar la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con Tech 1 en 2013

gasly-pierre-soymotor_0.jpg

© Toro Rosso

 

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha recordado la labor de su equipo, que no es otra que ser la cantera de Red Bull. Además, ha justificado este reemplazo asegurando que Kvyat no ha demostrado todo su potencial este año y ha insistido en que esa ha sido la razón por la que hacen este movimiento.

El Gran Premio de Estados Unidos coincide con la final del campeonato de Super Fórmula y Toro Rosso no especifica en su comunicado si Gasly correrá en Austin o repescarían a Kvyat para esa cita.

"Toro Rosso lo estableció Red Bull para traer a jóvenes de su programa junior a la F1 y eso es lo que hacemos al darle a Gasly su oportunidad. Está el siguiente en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se la merece, tras conseguir el título de la GP2 en 2016 y ser competitivo este año en la Super Fórmula de Japón. Realmente tiene una oportunidad para ganar el título, ya que sólo está a medio punto del líder", ha destacado Tost.

"El cambio de pilotos nos da una oportunidad para tomar una decisión mejor en relación a nuestras opciones de pilotos para 2018. Por varias razones, algunas de ellas se deben a problemas técnicos, otros a errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Gasly en pista durante un fin de semana de carrera", ha añadido el austriaco.

Hace algunos días, se pensaba que Pierre Gasly ascendería al equipo italiano como sustituto de Carlos Sainz, ya que se planteaba la posibilidad de que el español disputase el GP de Malasia con Renault, su nuevo equipo para la próxima temporada. Sin embargo, la semana pasada SoyMotor.com adelantó que el español permanecería en Toro Rosso al menos dos Grandes premios más.

Renault ofreció a Jolyon Palmer tres millones de euros para que dejara su asiento desde ya a Sainz, pero el británico se negó a aceptar esta oferta. El piloto madrileño ha anotado 48 puntos para Toro Rosso este año, frente a los cuatro de Daniil Kvyat.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2017 - 02:40
Comment
#94 Si suven a Gasly es para foguearlo para el 18, me parece que Kvyat esta fuera, el otro piloto sera G ... Ver comentario
Permíteme dudarlo por 2 razones, primero porque a raíz de su acuerdo con Honda TR no necesita ninguna inyección económica, y segundo porque RB ve una opción en el motor Honda ya que en 2018 acaba su acuerdo con Renault y quizás sea muy arriesgado tener a 2 pilotos con tan poca experiencia para desarrollar un proyecto de tal importancia de cara al futuro.
Alfavuelve
27 Sep 2017 - 02:04
Comment

Disculpen chicos de la Administración, una opinión, me parece que están haciendo pelo y barba pero para un solo lado, los del otro lado el control parece más laxo, eso es todo, saludos!.......

27 Sep 2017 - 01:11
Comment

Si suven a Gasly es para foguearlo para el 18, me parece que Kvyat esta fuera, el otro piloto sera Gelael, o algun ponja de Honda, Matsushita o Fukuzumi

27 Sep 2017 - 00:43
Comment

Esperemos un poco, Carlos se va a Renault y aun no sabemos exactamente cuando, no sabemos si RB solo pretende que Gasly tenga una primera toma de contacto con "fuego real" de cara al año que viene.
/...
Quizás ante la inminente marcha de Sainz antes de final de temporada se vean "obligados" a que entre en juego a Gasly, adelantando su toma de contacto con el monoplaza de cara a tratar de conseguir mejores resultados.
/...
La última opción pero que es la que menos me cuadra es que quieran bajar definitivamente a Kvyat del monoplaza, aunque haya tenido un año muy irregular, ¿Hay alguna opción en categorías inferiores que igualase o incluso superase el rendimiento de un Kvyat más centrado?.

27 Sep 2017 - 00:23
Comment

Kvyat se robó todos los comentarios de la nota, lo de renault ofreciendo 3 mill € a palmer para que le dejara el asiento ya a sainz nada de nada, jaja palmer palmó de verdad jaja una fortuna para que se vaya cuanto antes, increible

26 Sep 2017 - 23:49
Comment
#88 @#85 Que Max es producto de marketing, no te lo voy a discutir. Su mayor problema, para mi, es que l ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero cuando dije de que si se cae Kvyat que venga uno mejor no un producto de Marketing me referia al que venga a sustituirle en Toro Rosso no a Max.Saludos
26 Sep 2017 - 23:48
Comment
#28 Red Bull tiene su muy particular y controvertida política de pilotos, pero al final varios se han ' ... Ver comentario
En esto estoy de acuerdo, y en que históricamente ser poco diplomático en las declaraciones o tener enfrentamiento públicos con el jefe no acaba bien. Que le pregunten a Alguersuari. La actitud del ruso, le ha desacreditado un poco en este aspecto y al margen de contratos, esto también le pesa.
26 Sep 2017 - 23:16
Comment
#33 @#26 Te diría que es así de sencillo, sabes de F1 como puedo saber yo de música clásica, tú mis ... Ver comentario
Tú sí que sabes de F1....Borduais, Webber y Kimi competitivos?? Madre mía, sí es que tiras piedras sobre tu propio tejado.
26 Sep 2017 - 22:47
Comment
#85 A bordo de un RedBull Max a tenido desde una victoria , a una actuacion epica bajo la lluvia.Hasta c ... Ver comentario
Que Max es producto de marketing, no te lo voy a discutir. Su mayor problema, para mi, es que llego demasiado pronto y sin la formación necesaria a la F1. Pero negar que es un piloto que tiene algo especial, es negar lo evidente. Ha dado muchos destellos de calidad; por contra, tambien ha protagonizado escenas dignas de ser despedido de forma fulminante... Pero, a futuro, no me cabe duda de que sera campeon, por meritos propios.
#81 @#65 Estoy contigo en que no son muy ortodoxos, e incluso en que tenian cierto deseo de que no le fu ... Ver comentario
No puedo estar mas de acuerdo. Pero tambien te digo que Daniil no tiene a papa verstapen, ni tiene el talento de Max... Ni tampoco tiene su suerte. Este año ha tenido muchos Incidentes-accidedentes, que le han metido en un circulo del que no ha sabido salir. Y si bien RB, en otras ocasiones, se ha portado de forma poco coherente, esta vez si que le han dado la oportunidad (supongo que por cierto cargo de conciencia) de recuperarse del varapalo de pasar de un RB (con el que hacer y luchar x podios) a un TR capaz de pelear, solamente, por puntuar.
26 Sep 2017 - 22:31
Comment

Por cierto lo de Gutierrez va desde el cariño pero es que el y Palmer son en esta decada lo que el bueno de Narain Karthykeyan en la anterior. De Maldonado no digo nada porque creo que debajo de ese monton de destrozos inadmisible, habia un buen piloto no muy bien encauzado.

26 Sep 2017 - 22:24
Comment

Estoy de acuerdo en que la f1, se caigan y suban pilotos, siempre que sea buscando la excelencia claro.Porque para haber visto un Gutierrez preferiria haber visto a un Barrichelo ya mayor, o para ver un Ericsson preferiria un Kobayashi, para ver un Palmer prefiero a un Kovalainen.....estoy deseando ver en F1 a Giovanizzi y Leclerc , y si se cae Kvyat que sea para ver algo mejor, no marketing.

26 Sep 2017 - 22:13
Comment

A bordo de un RedBull Max a tenido desde una victoria , a una actuacion epica bajo la lluvia.Hasta cagadas inmensas en las salidas y otras como entrar en box por sus cojones, y estropear la carrera etc etc y en RedBull no pueden tapar el sol con un dedo, creo que son mas las cagadas de Max que los momentos de lucidez.

Default user picture
26 Sep 2017 - 22:11
Comment

Buena noticia para crear un poco de expectativa con este chico. Kviat ya habia llegado ansu techo. En cuanto a la polemica que se creo antes ya es aburrida (que Seb que Fernando y bla.bla) Si llama la atencion alguno de los provocadores pidiendo que.banen.a los otros. Sino le interesa la.polemica o no tienen agumentos que no opine pero pedir la ayuda de la administracion.no parece justo.

26 Sep 2017 - 22:06
Comment

Kvyat no es un piloto top , y desde que lo bajaron de Red Bull a venido a menos, pero no es manco, no es un Ericsson o un Gutierrez.Cuando coincidio con Ricciardo no vimos que fuese inferior a el, y salvando la.victoria de Max, creo que hasta dia de hoy a hecho mejores actuaciones en Red Bull el ruso que Max.Cierto que ultimamente se le ve desconocido a Dani, pero recordemos que rachas han tenido y tienen pilotos como Grosgean tambien.

26 Sep 2017 - 21:13
Comment

@#65 Estoy contigo en que no son muy ortodoxos, e incluso en que tenian cierto deseo de que no le fuese muy bien...para asi justificar la subida de Max. Pero si a todos les aplicasen el mismo criterio...estaria max en RB en 2019?
PD...lo de rusia fue una cagada epica,tb te doy la razon

26 Sep 2017 - 19:50
Comment

Red B es un cachondeo...Uno que "lo van"..otro que "lo suben"...(va en broma...menos mal que van con casco..esas caripelas... de halloween...)

Default user picture
TripMan
26 Sep 2017 - 19:37
Comment

x"D

Dancor
26 Sep 2017 - 19:14
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
me gustaría saber que insulto dije o que le.molesto a algún. Dije una verdad del porte de una casa
Mend
26 Sep 2017 - 19:09
Comment
#74 Pues yo creo que lo mandan a la calle porque al enterarse que montará motor Honda le entro una rabi ... Ver comentario
Lo mismo y todo puede que quieran antes de cambiar el motor ver cual es el rendimiento de Gasly teniendo las mismas armas de Kvyat . Si el muchacho destaca esta claro que el cambio valdría la pena .
Default user picture
26 Sep 2017 - 19:02
Comment

Finalmente se impuso la lógica. Y llama la atención que lo hayan hecho una vez se ha sabido el adiós de Carlos y no se sabe aún posible sustituto. Porque si fuera Gasly lo lógico es que sustituya al propio Carlos. Pero amigo, es al ruso. Curioso todo. Ya suavizaron su imagen pública con el ruso aguantándolo dos años nefastos en toro rosso. Seguirá siendo parte de la familia Red Bull.....algo me dice que no lo veremos a ver conduciendo nada para ellos una vez lo bajen....a no ser el carrito de golf para Dietrich claro..... Bye bye Kyviat!! PD: igual acaba con Buemi en la Fe xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41