F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Adiós a Manor; tira y afloja entre Lowe y Williams

manor-f1-2017-cierre-soymotor.jpg
0
01 Feb 2017 - 07:42

La jornada del martes sirvió para confirmar el adiós definitivo de Manor a la Fórmula 1. Además, se hicieron publicas nuevas fotos del monoplaza que no será de los de Banbury, y se confirma que las aletas de tiburón vuelven. Por otro lado, Niki Lauda aseguró a Montezemolo que Mercedes trabaja en su motor desde 2007.

 

POLÍTICA

  • Montezemolo pudo dirigir la F1 con Ecclestone. El italiano revela que cuando dejó Ferrari recibió una oferta para comandar la categoría reina con el magnate. Querían crear un triunvirato con responsables para el área comercial, la técnica y la financiera. No aceptó la propuesta. Prefirió estar en el consejo directivo de Alitalia y posteriormente en la candidatura (fallida) de Roma a los Juegos Olímpicos de 2024.

 

DEPORTE

  • Manor echa el cierre. El 31 de enero era la fecha límite para encontrar un comprador, pero no ha habido milagro. El equipo Manor desaparece tras siete temporadas en la Fórmula 1 bajo diferentes nomenclaturas: Virgin Racing (2010, 2011), Marussia F1 (2012-2014), Manor Marussia (2015), Manor (2016).
  • Lowe, en desacuerdo con Williams. El exdirector técnico de Mercedes está en negociaciones para unirse al equipo de Grove, pero las dos partes están en descuerdo en varios puntos clave. Mientras el equipo le ofrece la dirección técnica, él pide la jefatura de la escudería. Mercedes le dará vía libre para incorporarse a la fábrica en cuanto firme su nuevo contrato.
  • Nuevas fotografías del Manor 2017. Dos imágenes permiten contemplar el coche que habían diseñado para la nueva temporada e imaginar la línea estética que seguirán el resto de escuderías de la parrilla. El regreso de la aleta de tiburón, la forma triangular del frontal o un alerón trasero más bajo son algunas de las características que se aprecian a simple vista.
  • Las confesiones de Niki Lauda. Luca di Montezemolo ha dicho en una entrevista que Mercedes empezó a trabajar en el motor de configuración V6 Turbo en 2007, o eso como mínimo le reveló personalmente el director no-ejecutivo de las flechas de plata.
  • Williams admite la influencia de Martini. Claire Williams confirma lo que era un secreto a voces: que Martini les exige que al menos uno de sus pilotos tenga 25 años de edad. Esta condición ayuda a explicar el regreso de Felipe Massa a la competición, ya que Felipe Nasr (24) o Pascal Wehrlein (22) no cumplían los requisitos.

 

El equipo Manor desaparece; los administradores no hayan un inversor que lo salve.

 

  • Bottas, con más apoyo económico. Wihuri, un conglomerado finés que ha apoyado a Valtteri en toda su carrera, ampliará su presupuesto para acompañarle en su nueva etapa como piloto de Mercedes. Aseguran que la negociación fue sencilla y que llegaron a un acuerdo “muy rápido”.
  • Ferrari confía en la impresión 3D. La Scudería recurrirá a esta tecnología para reforzar determinados componentes de su unidad de potencia. No es el único equipo que apuesta por la impresión 3D: la semana pasada McLaren firmó un acuerdo de colaboración técnica con una empresa especializada en este campo.
  • Haas F1 hará un filming day. El equipo estadounidense hará debutar su nuevo VF-17 el día 25 de febrero, 48 horas antes de que empiecen los test de pretemporada. Podrán acumular hasta 100 kilómetros de rodaje. Será en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Grosjean cambia de casco. El piloto de Haas F1 comparte un primer adelanto del diseño que lucirá esta temporada. Además de su dorsal, también se aprecia una bandera francesa.
  • Renault ve margen para trabajar. Taffin explica que en 2016 perfeccionaron la fiabilidad de su unidad de potencia y que eso les proporciona la base que necesitan para buscar ganancias de rendimiento. 

 

Williams y Paddy Lowe, en desacuerdo sobre el rol que debe jugar en el equipo.

 

  • Renault, a por Toro Rosso. Cyril Abiteboul define los objetivos deportivos del nuevo curso. La meta es terminar por delante de Toro Rosso, que este año contará con motorización Ferrari. La marca del rombo aspira a tener el mejor propulsor a partir de 2018.
  • Toro Rosso optimiza el espacio. El equipo de Faenza ha reestructurado la arquitectura interna de su box para dar cabida a los nuevos monoplazas (más largos y anchos que sus predecesores) sin comprometer el área de trabajo de sus mecánicos e ingenieros.
  • Villeneuve pudo fichar por McLaren. Jacques Villeneuve ha confesado que le querían tener en el equipo en 1998. Pero el canadiense fichó por BAR y el volante de McLaren pasó a manos de Mika Häkkinen, que se proclamó campeón en 1998 y 1999.
  • Gutiérrez culpa a su mánager. El expiloto Esteban Gutiérrez opina que su representante Didier Coton no gestionó bien su carrera en 2016, cuando fue piloto de Haas. Tras perder el asiento, confiesa que “ocurrían cosas en el equipo” pero que “confiaba en que se iban a tratar bien”. Ahora se lamenta de haber confiado “demasiado” en su entorno.
  • Todt pide un respiro para Mick Schumacher. El presidente de la FIA está preocupado por las expectativas generadas en torno al hijo del Káiser. El peso de su apellido es indudable, por eso el francés pide que le dejan crecer y formarse como piloto con tranquilidad.

 

CURIOSIDADES

  • Magnussen y Haas, Día 1. Kevin Magnussen ya ha estado en la fábrica de Haas F1 en Banbury, Reino Unido. Su equipo ha recopilado su primer día en un vídeo y lo ha compartido a través de las redes sociales.
  • Los 10 mejores americanos de la F1. Pirelli repasa la trayectoria de los pilotos estadounidenses y elabora su particular clasificación histórica. El italoamericano Mario Andretti la encabeza, seguido del también campeón Phil Hill.

 

VÍDEO: El primer día de Magnussen en la fábrica de Haas

 

EXTRA

  • Eliseo Martínez, en la Euroformula. La promesa del motor español correrá en el equipo de Teo Martín esta temporada. Eliseo, de 16 años de edad, se ha labrado una exitosa trayectoria en el karting con cuatro títulos españoles y también éxitos internacionales. Quiere hacer la 3.5 en 2018.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14