GP de Bélgica F1 2017
Cree que Renault peleará por el quinto puesto en constructores

Abiteboul: "El objetivo es batir a Toro Rosso"

El otro gran propósito del año, recortar la distancia con su "principal rival", Mercedes

AmpliarDuelo entre Carlos Sainz y Kevin Magnussen en el GP de Alemania 2016 - SoyMotorDuelo entre Carlos Sainz y Kevin Magnussen en el GP de Alemania 2016

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que será un fracaso para ellos sino consiguen terminar delante de Toro Rosso esta temporada en la clasificación de constructores. Renault, la pasada temporada, sólo pudo ser noveno en el campeonato de constructores, por delante, únicamente, de Manor y Sauber, con ocho puntos.

"Nuestro objetivo es demostrar nuestra capacidad de progresar y luchar con buenos equipos como Williams y Force India, pero por delante de Toro Rosso, que llevará la misma unidad de potencia que nosotros y luchará por un quinto o sexto puesto en el campeonato de constructores", ha sentenciado Abiteboul.

La formación afincada en Faenza volverá a montar motores Renault, después de haber utilizado en 2016, el motor Ferrari de la temporada pasada. El equipo junior de Red Bull sufrió durante la segunda parte de la temporada por el déficit de potencia y la incapacidad de introducir mejoras y, ahora, volverá a competir al mismo nivel con los otros equipos en términos de potencia, por lo que Renault medirá fuerzas con el equipo Toro Rosso y partirán con el mismo objetivo para este año.

El equipo francés encara su segunda temporada en la Fórmula 1 como equipo oficial tras su ausencia durante los últimos años. La marca del rombo sigue desarrollando su proyecto y, aunque no esperan luchar con Mercedes, Red Bull y Ferrari por las plazas delanteras, sí que tienen claro que la intención es estar en la parte media de la parrilla. "Este será un año de transición para Renault, pero con un objetivo específico", comenta Abiteboul a la revista francesa Auto-Hebdo.

 

RENAULT TRATARÁ DE VOLVER A SER LO QUE ERA

Los títulos conseguidos por Renault en la F1 como puedan ser los cosechados en 2005 y 2006 por Fernando Alonso son un espejo en el que se mira el nuevo proyecto de Renault. Los de Enstone siguen teniendo como objetivo el título mundial para el año 2020. En este sentido, Abiteboul admite que los objetivos del equipo van a seguir siendo los mismo que cuando iniciaron su nueva andadura en el Gran Circo la pasada temporada.

"Será un reto. En 2016, redujimos en la mitad la diferencia de rendimiento con Mercedes, que ha pasado de un segundo a medio segundo. Para el 2017, queremos recortar la mitad de nuevo para terminar la temporada aproximadamente a 0.25 segundos de nuestro principal rival", confiesa Cyril.

No obstante, los de Viry-Chatillon se han encontrado con demasiadas dificultades en el camino. Desde hace ya algún tiempo, desde Renault reconocen que han encontrado muchas complicaciones para conseguir el personal necesario para tener al completo un equipo de Fórmula 1. Renault tenía en mente disponer de un equipo de 600 personas pero los problemas económicos que arrastraba Lotus, también ha tenido consecuencias en Renault.

A ello, se le han sumado salidas de algunos de los miembros principales del equipo. Recientemente, el que fuera director del equipo, Frédéric Vasseur, dejó su cargo por supuestas discrepancias con otras importantes personas del equipo. Vasseur estaba llamado a ser una de los principales nombres de Renault en su vuelta a la Fórmula 1, pero su repentina salida ha puesto en duda la viabilidad del proyecto.

Para esta temporada, en Enstone esperan lograr más puntos de los que consiguieron la pasada temporada y para ello, contarán con un nuevo piloto, el alemán, Nico Hülkenberg, que será la puesta a largo plazo para la formación de Abiteboul.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de renolero38

del 4to al 7mo van a pelear en teoría williams, FI, TR, renault y mclaren, lo que yo no veo tan claro es que williams y FI sean el 4to y 5To, tranquilamente estas posiciones las pueden ocupar mclaren y renault al final de la temporada. sldos

Imagen de Marval

Me parece un objetivo interesante pero por allí deberían estar en la 5ta plaza espero peleando más con los de adelante y no con el 6to.

Imagen de RIA556

Deberían de corregir la nota:
/..
- Renault llego en el NOVENO lugar del Campeonato de Constructores de F1 2016.
- NO existe el Campeonato de Fabricantes en F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top