F1

Objetivo: podios en 2018 y campeonato en cinco años

Renault todavía arrastra los problemas de recursos de Lotus

Bob Bell señala que se perdió a mucho personal por los problemas ecónomicos en Enstone
magnussen-renault-japon-laf1.jpg
Santi Torres
0
13 Oct 2016 - 13:44

El año pasado Lotus llegó sobre la bocina a la última carrera del año. Problemas económicos obligaron al equipo a deshacerse de personal y a limitar las inversiones. Este suceso ha dejado otras consecuencias, y según el director técnico de Renault, Bob Bell, son la gran causa de la situación actual del equipo.

El proyecto de Renault quería tener a 600 personas trabajando a finales de temporada, tras la inyección de capital de la marca francesa. Con la mente puesta en 2020, el equipo debe evolucionar, y este año les está costando

"No creo que la gente se dé cuenta desde fuera de los recortes de personal y recursos que hubo en los dos últimos años. Hay mucho por hacer", destaca el británico en F1i. "El trabajo de reconstruir el equipo empezó por construir un coche para este año, y en uno mejor para el año que viene, algo que no será tremendamente difícil. Es un desafío, pero hay buena mentalidad en Enstone, pues todos conocen las instalaciones y están listos para el desafío". 

Con tres carreras en los puntos, Renault es tercera por la cola en el Campeonato de Constructores, tan sólo por delante de Manor y Sauber. No es la posición que esperaban, pero poco se puede hacer ahora. 

No estamos contentos a nivel corporativo de sumar punto a punto y rondar la décima posición

"No estamos contentos a nivel corporativo de sumar punto a punto y rondar, como mucho, la décima posición. De hecho, ese punto significa mucho para nosotros. He sumado puntos en 1 a lo largo de los años, pero ese punto significa más que los otros quizá. Es un motivador para el equipo y levanta la moral porque es un logro que cuesta conseguir", prosigue. 

Bell, que participó en los títulos de Fernando Alonso con los de Enstone, sabe lo que se necesita para ganar. No una explosión de la noche a la mañana, pero sí trabajo constante. 

"Si miras la historia, y ves cuánto le costó a Red Bull cuando compró Jaguar, o cuánto desde que Renault compró a Benetton, o lo que le costó a Mercedes tras comprar Brawn... A todos les costó cinco años ganar un campeonato. Ese es el espacio de tiempo que nos hemos propuesto. Y creo que es realista y entra dentro de las líneas corporativas. Nuestro objetivo para 2017 es estar junto a equipos de media parrilla y ya en 2018, si se puede, buscar podios", termina Bell. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33