Siguen las negociaciones

Lowe rechaza la dirección técnica y exige ser el nuevo jefe de Williams

El inglés aún no ha desvelado su futuro tras desvincularse de Mercedes al inicio del año

Williams le ofrece sustituir a Pat Symonds, pero la oferta no convence sus expectativas

A expensas de un acuerdo, Mercedes le dará vía libre para empezar a trabajar en Grove

AmpliarPaddy Lowe, exigente con sus demandas - SoyMotorPaddy Lowe, exigente con sus demandas

Paddy Lowe ha rechazado una oferta para ocupar la jefatura técnica del equipo Williams a partir de la temporada 2017, según avanza la publicación Auto Motor und Sport. El ingeniero británico confirmó su salida de Mercedes AMG el pasado 10 de enero y la mayoría de publicaciones internacionales ya daban por confirmada su incorporación inmediata a la estructura de Grove, pero las últimas informaciones apuntan a una discordancia con las tareas de su nuevo contrato, bajo el cual vería truncado su deseo de convertirse en nuevo jefe de equipo en sustitución de Claire Williams

Por el momento, Williams se mantiene en conversaciones con Lowe para tratar de contentar las altas expectativas con las que ha abandonado recientemente el departamento técnico de Mercedes, una formación cuyos éxitos le han convertido en uno de los ingenieros más prestigiosos de la parrilla actual. No obstante, el rechazo de la cúpula directiva a que el británico ejerza la máxima autoridad operativa en los Grandes Premios vislumbra un periodo de incertidumbre en cuanto a su futuro en la Fórmula 1. Sea como sea, aceptar el puesto de director técnico o ausentarse del paddock durante un año se erigen como las dos opciones más plausibles a día de hoy.

De integrarse finalmente en el departamento de diseño, Mercedes no impondrá condiciones restrictivas a Lowe y le permitirá asumir sus nuevas tareas nada más aceptar las condiciones del contrato. Este caso contrasta con la organización interna de Ferrari, donde impusieron a James Allison una cláusula que le impide trabajar para cualquier equipo hasta marzo de 2017. En el caso de que la marca germana no hubiera optado por una salida amistosa, Lowe habría afrontado un año entero de descanso forzado, conocido en disciplinas deportivas como 'gardening leave'.

Lowe destacó en el comunicado de despedida que afrontaba un "nuevo reto emocionante" a partir de 2017, y aunque todas las voces autorizadas le situaran en un puesto de alta responsabilidad dentro de Williams, el inglés no quiso especificar su lugar de destino. La libertad de movimiento que adquirirá Allison en el próximo mes le convierte en uno de los candidatos más codiciados al puesto vacante de Mercedes, donde se mantienen a expensas de que la salida pactada de Lowe no genere prejuicio alguno al intenso marco de trabajo que comparte con Williams, uno de sus socios más importantes del campeonato.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ina

Lo harto que tenía que estar en Mercedes para marcharse sin tener todo atado con Williams. O eso, o se le prometieron cosas que ahora no estén en condiciones de mantener.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top