Euroformula Open

Eliseo Martínez salta a los monoplazas con Teo Martín

A sus 16 años, posee cuatro campeonatos de España y títulos a nivel internacional

Su objetivo: trabajar bien y saltar a las World Series Fórmula V8 3.5 en 2018

AmpliarEliseo Martínez con Teo Martín - SoyMotorEliseo Martínez con Teo Martín

Confirmado: Eliseo Martínez correrá en monoplazas. Será con uno de los volantes de Teo Martín en la Euroformula Open, la Fórmula 3 española. Eliseo da el salto consolidado como la promesa más firme del karting a nivel nacional, especialidad en la que es cuádruple campeón de España y también atesora honores a nivel europeo y mundial.

La categoría escogida para esta transición es la Euroformula, una de las vías de acceso al universo de los fórmulas. Por sus circuitos han desfilado pilotos como Ander Vilariño, Andy Soucek o más recientemente Alex Palou, que en 2015 y 2016 ha competido con Campos Racing en las GP3 Series.

A sus 16 años de edad, Martínez buscará dar continuidad a los éxitos que ha atesorado en su corta pero laureada trayectoria profesional mientras ya piensa en su siguiente movimiento.

"El objetivo para esta temporada 2017 es el de dar mi máximo en mi estreno en el Euroformula Open. No me pongo límites; iré a por todas desde el principio porque quiero seguir creciendo y estar en 2018 en las World Series Formula V8 3.5", ha comentado el valenciano. "Mis primeros años en el karting han sido una verdadera escuela que ha inculcado en mí el sentimiento de superación para dar siempre lo mejor. En estos momentos me siento preparado para dar el salto a los monoplazas, un sueño que ahora por fin coge forma gracias a Teo Martín".

Eliseo Martínez ha remarcado que tanto él como su nueva escudería comparten una misma pasión por el mundo de las carreras. "Con él comparto su amor y pasión por el mundo de las cuatro ruedas y nadie como él ha sabido ilusionarme e involucrarme en este proyecto, el cual esperamos que nos traiga los mejores resultados. Un proyecto que cuenta con un gran equipo, tanto a nivel humano como técnico, así como las mejores instalaciones donde podré seguir aprendiendo de los mejores profesionales. Especial relevancia ha tenido el hecho de contar con Emilio de Villota como director del equipo, un gran profesional al que conozco desde mis inicios y que siempre ha confiado en mí".

También se ha mostrado agradecido con su familia. "No quiero perder la oportunidad de darle las gracias a mi familia por apoyarme siempre de forma incondicional. Seguidamente, y por orden de aparición en mi vida deportiva, a mi primer coach y entrenador José Manuel Pérez Alcart, quien me formó como piloto en el período del karting. También a Marlon, a la Federación Valenciana, al Circuit Ricardo Tormo y a Fórmula Campeones. No puedo olvidarme de Don Giancarlo Tinini, mi descubridor en el karting internacional y el cual siempre me ha tratado como a un hijo. Por supuesto, al Banco Santander por su apoyo, a mi amigo Jesús Martínez por haber confiado en mí para su proyecto deportivo, a Marc Gené por enseñarme tanto y por último, pero no menos importante, a la Diputación Provincial de Valencia".

Teo Martín le ha dado la bienvenida al equipo. "Estoy encantado de tener a Eliseo en el equipo. Para mí, es sin duda uno de los pilotos que serán referentes en el futuro del automovilismo. Ha mostrado su talento en todas las categorías del karting y sus progresos nos han impresionado. Hemos visto un gran potencial en él y tengo muy claro que será rápido desde el inicio con el Fórmula 3. Vamos a lograr grandes cosas juntos en esta temporada, estoy seguro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top