GP de Bélgica F1 2017
Evolución y solución de problemas

Taffin: "Mejoramos el producto, es fiable, podemos trabajar"

El francés quiere sacar el mayor partido del motor en 2017

La fiabilidad fue su talón de Aquiles en 2015 y el año pasado se solventó

AmpliarTaffin: "Hemos mejorado el producto, es fiable y podemos trabajar" - SoyMotor.comTaffin: "Hemos mejorado el producto, es fiable y podemos trabajar"

Rémi Taffin ha admitido que en 2016 se sorprendió de la evolución del rendimiento de las unidades de potencia francesas. Renault sufrió en 2015 muchas roturas mecánicas y baja velocidad punta, elementos que causaron el enfado de Red Bull y la amenaza de la marca de bebidas de abandonar la competición. 


Ya en 2016, los propulsores franceses mejoraron tanto en potencia como en rendimiento, así como en fiabilidad. Taffin rebaja la euforia por las mejoras e insta al progreso continuado.



"Nos sorprende cómo han cambiado las cosas, pero ahora estamos en una situación normal, no deberíamos de sorprendernos", ha explicado el francés en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Mejoramos el producto, es fiable y podemos trabajar en él para sacar lo máximo posible del mismo. La fiabilidad ha permitido a la gente en Viry trabajar de una forma más creativa. No se trata de ver qué sucederá mañana si cambio algo hoy. Se trata de tener una visión a largo plazo", ha añadido.



Esta mejora anima, como bien ha dicho Taffin, a la fábrica de Viry. Un equipo motivado suele dar buenos resultados y cuando se cumplen, la moral sube por las nubes. A eso se le añade que la confianza ayuda a disipar dudas sobre si serán capaces de mejorar. 



"Nunca dejamos de trabajar juntos, pero sí, la confianza ha vuelto al equipo. Cuando dices 'sí, tendremos más potencia' y realmente demuestras que existe ese extra, el trabajo se ha completado. No hay más dudas del estilo: '¿podremos conseguir esto?'. Eso ayuda a todo el equipo a motivarse y tenemos que seguir trabajando para sacar el máximo rendimiento de este grupo de trabajo", ha expresado Taffin para concluir.



COMPARATIVA ENTRE 2015 Y 2016



Para argumentar las palabras de Taffin, en Autosport han comparado resultados y velocidades punta en Monza entre 2015 y 2016. El circuito de motor por antonomasia da una idea de la evolución del rendimiento no tan sólo de potencia y a una vuelta, también en cómo el comportamiento en carrera ha mejorado mucho. Por ejemplo, el mejor motor Renault clasificado en 2015 (Carlos Sainz) estuvo a 2,2 segundos de la pole de Lewis Hamilton, mientras que en 2016 Daniel Ricciardo se quedó a 1,2 segundos sólo



A nivel de ritmo de carrera, Ricciardo terminó doblado en 2015, mientras que en 2016 no sólo entró entre los cinco primeros, también quedó a 45 segundos, casi a la mitad de tiempo que 12 meses atrás. Eso indica la evolución de la unidad de potencia en rendimiento a lo largo de la carrera, además mejoró el consumo y la potencia a lo largo de 300 kilometros. 



Por último se destaca la velocidad punta, que aumenta en 12 kilómetros por hora en clasificación y casi nueve en carrera. Esta mejora se notó a lo largo de todo el año, y no en Monza, con lo que Renault salió contentento con el rendimiento de su motor. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top