Noticias

boullier-hasegawa-laf1.jpg
F1

Boullier: "Honda está empezando a recoger lo sembrado"

Aunque las cosas podrían ir mejor para McLaren-Honda, es obvio que el equipo británico continúa dando pasos en la buena dirección, y, aunque no era muy difícil, han experimentado una mejoría palpable desde el año pasado. Una de las causas está, sin duda, en la unidad de potencia nipona, que está ofreciendo un rendimiento superior a la del año pasado, un cambio al que ha podido contribuir la marcha de Yasuhisa Arai y la llegada de Yusuke Hasegawa. De hecho, según Eric Boullier, Director de McLaren, la relación con Honda ha mejorado mucho.

7
Adrián Rodicio|
17 Ago 2016 - 16:52
button.jpg
F1

Jenson Button: "Aún no hemos presionado el coche"

A pesar de que el equipo Mclaren-Honda intenta camuflar la salida de Yasuhisa Arai del equipo como un movimiento previamente establecido, la rumorología popular apunta a que ha sido el fracaso del proyecto de retorno a la F1 como el principal detonante de la repentina salida de Arai. Su sustituto, Yusuke Hasegawa, llega avalado por Jenson Button, quien ve en él el impulso necesario para que el equipo salga adelante.

0
Fran Tortosa|
02 Mar 2016 - 08:53
yasuhisa-arai-yusuke-hasegawa-laf1.jpg
F1

Boullier: "Era un plan a largo plazo que Arai se retirara en 2016"

Honda ha decidido destituir a Yasuhisa Arai como máximo responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1. Yusuke Hasegawa cogerá el relevo a partir del próximo 1 de marzo y, a pesar de las constantes críticas que ha recibido, Honda insiste en que este cambio se debe a la jubilación del propio Arai.

3
Santi Torres|
26 Feb 2016 - 10:53
yasuisha-arai-honda-laf1es.jpg
F1

Arai abandonará su puesto en Honda a finales de este mes

Yasuhisa Arai dejará de ser máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 a finales de este mes. El dirigente japonés se echará a un lado y, después de una temporada decepcionante y un invierno en el que las mejoras han sido insuficientes, Honda ha decidido cambiar de papeles justo antes de iniciar la temporada.

29
Víctor Bolea|
23 Feb 2016 - 08:12
box-mclaren-brasil-laf1.jpg
F1

Honda reconoce sus errores: "No teníamos experiencia suficiente"

Eric Boullier tuvo que recibir muchas críticas y se le acumuló el trabajo en 2015. Honda volvió al Gran Circo tras siete años apartada de la Fórmula 1 y en McLaren estaban en plena reestructuración. El resultado se vio en pista y ahora el francés echa la vista atrás para valorar el camino recorrido. 

8
Santi Torres|
16 Feb 2016 - 12:56
arai.jpg
F1

Yasuhisa Arai: "Estamos dispuestos a llegar al podio lo antes posible"

Yasuhisa Arai no promete resultados pero si trabajo y que lo darán todo para intentar cumplir con las expectativas "y llegar al podio lo antes posible". Tras una temporada 2015 para olvidar, McLaren-Honda quiere afrontar con confianza el incio de su segunda temporada en Fórmula 1, y el responsable del fabricante japonés asegura que el equipo ha trabajado sin descanso para poder solucionar los problemas que acusaron en 2015.

11
01 Feb 2016 - 13:46
mclaren-honda-2015-laf1.jpg
F1

Honda apoyará los riesgos de McLaren en el diseño del MP4-31

Honda está dispuesta a ceder ante McLaren en la construcción de una filosofía aerodinámica que otorgue un espacio mínimo para el funcionamiento de la unidad de potencia a costa de una tapa motor estrecha con la que consigan obtener un mayor beneficio aerodinámico en su monoplaza del 2016. Este diseño, ya adaptado a la estructura del anterior MP4-30, desató varias críticas entre las voces autorizadas del paddock por su supuesta ineficiencia en el rendimiento del V6 Turbo y la gestión de la potencia en los sistemas de recuperación de energía, y es que el hecho de haber concebido el MGU-H y el turbo como una sola unidad generó problemas añadidos que dejaban a Fernando Alonso y Jenson Button sin armas para defenderse contra Mercedes y Ferrari.

90
Miguel Carricas|
13 Ene 2016 - 09:47
fernando-alonso-mclaren-monza-laf1.jpg
F1

McLaren descarta batir a Mercedes en 2016: "El objetivo real es la Q3"

Yasuhisa Arai ha moderado su habitual discurso optimista sobre las aspiraciones competitivas de McLaren-Honda y ha fijado el pase a la Q3 como uno de los grandes objetivos del equipo para la próxima temporada 2016. Al contrario que el pasado año, el directivo japonés ha reconocido que alcanzar a Mercedes se antoja aún como una meta "lejana" vista la juventud del nuevo proyecto, si bien reitera que asentarse en la batalla por los puntos es factible si logran "solucionar los problemas en el sistema de recuperación de energía", así como dar avances en materia de desarrollo.

10
Miguel Carricas|
12 Ene 2016 - 17:38
arai-web.jpg
F1

Arai: "Estoy abierto a suministrar motores a equipos cliente"

Parece que en McLaren-Honda van a tener un mes de enero movidito y lleno de reuniones. Cuando surgió la posibilidad de que Red Bull montase los propulsores de los nipones, Ron Dennis, como portavoz de McLaren, se negó rotundamente e incluso añadió que Yasuhisa Arai y Honda opinaban lo mismo que él. Pues bien, ahora resulta que alguien miente, ya que en una entrevista a Autosport, Arai ha reconocido que está abierto a nuevos equipos cliente.

13
08 Ene 2016 - 16:37
galeria-mexico-domingo-laf1_3.jpg
F1

Arai y el MP4-31: "Es un diseño muy agresivo, debe ser competitivo"

Yasuhisa Arai ha confesado que en McLaren Honda seguirán apostando por la agresividad en el diseño del MP4-31. Pese a que la peculiar filosofía aerodinámica adoptada el monoplaza del 2015 no surgiera efecto a la hora de gestionar la distribución de la potencia en el motor, desde Woking insisten en que sólo podrán hacer frente a la competencia si aplican ideas alternativas e innovadoras capaces de formar "un buen paquete" a partir del próximo año 2016.

13
Miguel Carricas|
21 Dic 2015 - 17:15
alonso-honda-arai-laf1.jpg
F1

Arai: "Fui optimista, pero sabíamos que tendríamos problemas"

Yasuhisa Arai ha revelado que a finales de 2014 Honda era sabía que su primera temporada en la Fórmula 1 iba a ser muy complicada, pero que mantuvo su discurso optimista porque estaba convencido de que podrían solucionar los problemas sobre la marcha, algo que finalmente no ha sido así.
5
19 Dic 2015 - 13:03
marussia_16128_hires.jpg
F1

En búsqueda de una solución para reducir los costes de los motores

La FIA ha dado 'deberes' a los fabricantes de motores y a los equipos para que busquen soluciones a los actuales problemas de la Fórmula 1. Estos llegan tras el debate que hubo para debatir todo lo relacionado con las actuales unidades de potencia, según cuenta Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda. Ahora, hay que buscar la manera de que la Fórmula 1 reduzca los costes y permita a los equipos pequeños sobrevivir de forma algo más holgada.

0
Àlex Garcia|
14 Dic 2015 - 14:32
box-mclaren-brasil-laf1.jpg
F1

Boullier, optimista: "El coche del 2016 ya es mejor que el MP4-30"

En el equipo McLaren Honda afrontan con optimismo la próxima temporada 2016 e incluso reconocen que el desarrollo del nuevo monoplaza está ofreciendo ya "un mejor rendimiento" en el banco de pruebas respecto a la anterior configuración del MP4-30, con la que han completado una de sus peores temporadas durante sus cincuenta años de historia en la Fórmula 1.

46
Miguel Carricas|
09 Dic 2015 - 15:58
alonso-abu-domingo-laf1.jpg
F1

Arai: "Los problemas del motor estarán solucionados en Australia"

Yasuhisa Arai se ha mostrado confiado de que el equipo McLaren Honda será capaz de solucionar los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia a partir de la próxima temporada 2016. Agradeciendo la confianza depositada por Fernando Alonso y Jenson Button pese a la falta de garantías competitivas que ha ofrecido el inicio del nuevo proyecto, Arai insiste en que Honda ha logrado detectar los principales focos de mejora donde centrarán la evolución del motor durante el transcurso del invierno antes de aspirar a resultados más competitivos en 2016.

10
Miguel Carricas|
01 Dic 2015 - 09:38
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50