Buenas sensaciones en el banco de pruebas

Boullier, optimista: "El coche del 2016 ya es mejor que el MP4-30"

El francés anuncia una importante mejora de prestaciones bajo la misma filosofía de diseño

Button: "Debemos hacer mucho trabajo si queremos estar luchando por lo más alto en 2016"

AmpliarEl MP4-31 se está desarrollando y Boullier dice que ya es mejor que su predecesor - LaF1El MP4-31 se está desarrollando y Boullier dice que ya es mejor que su predecesor

En el equipo McLaren Honda afrontan con optimismo la próxima temporada 2016 e incluso reconocen que el desarrollo del nuevo monoplaza está ofreciendo ya "un mejor rendimiento" en el banco de pruebas respecto a la anterior configuración del MP4-30, con la que han completado una de sus peores temporadas durante sus cincuenta años de historia en la Fórmula 1.

El retorno del emblemático binomio anglo-japonés se ha saldado con una discreta suma de 27 puntos en el Campeonato de Constructores, una situación determinada por la falta de fiabilidad que sufrió su V6 Turbo desde el arranque de los test invernales. Lejos de cumplir con la expectativa inicial de plantar cara al dominio de Mercedes, su mejor resultado del 2015 fue la quinta posición de Fernando Alonso en el GP de Hungría.

Arai: "El concepto o filosofía ya está iniciada, el motor nuevo se está desarrollando"

De cara al 2016, la prioridad de McLaren estriba en acoplar la unidad de potencia a un espacio más amplio en la parte trasera del monoplaza con el objetivo de solucionar las constantes averías en su sistema de recuperación de energía. No obstante, también se prevén mejoras en el motor de combustión interna, donde arrastran un déficit aproximado de 100 caballos de potencia respecto a Mercedes y Ferrari.

Frente al escepticismo que existe en el paddock sobre su recuperación deportiva en 2016, Eric Boullier ha recalcado que las primeras sensaciones en torno al potencial del MP4-31 apuntan a un importante salto cualitativo en materia de rendimiento. "Ahora mismo, nuestro nuevo coche para el próximo año ya está ofreciendo un mejor rendimiento que el de este", explica el director de la formación de Woking.

Sea como sea, Boullier anuncia que los planes de McLaren no se centran en modificar su "filosofía" de diseño, sino mejorar las áreas que más problemas han generado durante el transcurso del 2015. "Como dice Eric, nuestro concepto o filosofía ya está iniciada, pero el motor completamente nuevo está ahora mismo desarrollándose", confirma Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport.

Button: "Ojalá estemos el año que viene más adelante y haya mejorado todo"

A raíz de este asunto, Jenson Button confirma los planes para mejorar el rendimiento de la unidad de potencia como parte del ambicioso plan de desarrollo de cara al 2016: "Ojalá estemos el año que viene más adelante en la parrilla y haya mejorado el paquete entero. Creo que todos sabemos que necesitamos mejorar el motor de combustión interna, el coche y su desarrollo. No tenemos el monoplaza más rápido de la parrilla".

Button apela al trabajo conjunto entre McLaren y Honda para mejorar las prestaciones de su V6 Turbo y concebir un paquete capaz de dominar la Fórmula 1 durante los próximos años. "Necesitamos hacer mucho trabajo si queremos estar luchando por la parte alta, hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar, como la aerodinámica y la mecánica", explica el piloto británico para concluir.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Sakhir

[#39 Nonimo] Dos cosas, un novato siempre copia de un experto tratando de sacar lo mejor y mejorarlo aun mas, eso no es un crimen.
...
Lo segundo, la PATALETA fue de Alonso no de Hamilton, Hungria 2007.
...
Saludos

Imagen de Sakhir

[#45 pablius] Pablius, sin dudas tu conocimiento del mundo es nulo, CONOCES LO QUE ES UN CONTRATO, clausula de exclusividad, o eso es demasiado para tu simple intelecto.
...
Ademas tontin lo dijo Briatore, ve y habla con el, anda ve con las motitos y deja de molestar.

Imagen de pablius

[#5 Sakhir] A ver que yo me entere...a Ron Dennis le impone Honda meter a Alonso en McLaren, sin embargo, Ron Dennis prohíbe que Honda suministre a RedBull. Emm, sí tiene todo el sentido del mundo, eres un genio SHAKIR, un genio!!! Pregunto, ¿no será más fácil que Honda quería a Alonso, y Ron Dennis también?

Imagen de PITXITO10

[#33 Nonimo] ..Uhhh.., Superior....superior sofw.....Uhhhhhhhh ¿ Te refieres al Brut, cava independentista de navidad o al Caldo Superior de Gallina Blanca ...Uhhhhhh ????....No seeeeee tengo mis dudassss . Tendré que repasar mis apuntes sobre la "Teoría de Cuerdas "".....

Imagen de PITXITO10

[#36 Nonimo] jejejej.......Id,. a R. Dennis y al presidente de Honda , discutiendo del concepto superior de la UP. Honda....y con sus respectivos equipos de ingenieros respaldándoles en la reunión................jejejej...

Imagen de PITXITO10

[#35 Nonimo] Muyyy buenaaaaaa......Me imagino a Ron Dennis de guardia Civil haciendo preguntas y a Arai y Boulier dentro de coche hablando de la Teoría de la Relatividad......para explicar su MGU-H....jejejeje...

Imagen de PITXITO10

[#32 Carbo] Hola Carbete !!!!!....Esta vez MLH habla con la boca pequeña ( un podio en 2016 )....Al menos alguno tiene vergüenza. Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#34 tombilla] ya puestos Saludos PanchoVilla !!!...¿¿¿...Veremos esas ventajas???.......Cada vez soy más escéptico...Boullier habla de un podio en el 2016......¡Ya es bajar! .....¿Dónde están esas ventajas Boullier ?????

Imagen de Nonimo

[#5 Sakhir] Estimado amigo, es cierto, muy cierto que Honda es el que cubre gastos de Fernado Alonso, algunos ya lo sabíamos sin necesidad de confesiones de amigos ( Briatore ). No hay nada forzado, está pactado, ambos son Socios y sus condiciones tendrán. Quién pague al piloto, es igual. No podemos criticar eso, o sí.
Porqué si vemos quién pagó y subenciono la carrera de Lewis, nos remontamos al
año 2007, vamos a ello.......................................
...........................................................................
A mí modo de ver, contratan a un Bicampeon del Mundo, y de compañero a un pura sangre. Pero él pura sangre se desboca y arremete con todo, equipo, compañero..., Apreciado amigo, alguien voló sobre el nido del cuco, alguien dijo ; luchamos contra Alonso. Tú al igual que yo, sabes que aquel auto era muy bueno, aquel novato copiaba, copiaba en todo al Bicampeon.
El gran Lewis destacó, nadie espera aquella magnifica conducción, el equipo fue alentado por Ron para dar preferencia al Inglés. En Hungría, aquel novato, desbocado por no conseguir su mimado deseo, denunció al
Equipo ante la Fia, a su propio equipo. Fernando Alonso fue relegado 5 posiciones.
............................................................................
Hay días, que pienso sí, el Español hubiese ganado el mundial, de no ser por aquella pataleta del Protegido y predilecto. Viste de que modo gano Lewis Hamilton su primer mundial ?
No sirve de nada contratar a personas inteligentes y luego decirles lo que tienen que hacer.., Aquí se contrató al Campeón actual, para qué ? La gestión del equipo pésima, quién perdió y fueron los mayores perjudicados, fueron Ron y McLaren.........................................
Entiendo y espero que tomes mi mensaje como la búsqueda del centro de ambas orillas. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un fuerte y gran abrazo, amigo.

Imagen de Nonimo

[#28 Rey] Gracias Rey, muchas gracias. Buen comentario. Ahora entiendo... Su credibilidad y respeto deja mucho que desear. Removiendo el comentario del compañero Español, en vez de calmar los ánimos, vale..., Rey, vale..., vaya, vaya a limpiarse el zapato de mierda, que apesta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top