Segunda temporada con McLaren

Honda reconoce sus errores: "No teníamos experiencia suficiente"

Los malos resultados han reforzado la unión entre McLaren y Honda

AmpliarHonda reconoce que la falta de experiencia les perjudicó - LaF1Honda reconoce que la falta de experiencia les perjudicó

Eric Boullier tuvo que recibir muchas críticas y se le acumuló el trabajo en 2015. Honda volvió al Gran Circo tras siete años apartada de la Fórmula 1 y en McLaren estaban en plena reestructuración. El resultado se vio en pista y ahora el francés echa la vista atrás para valorar el camino recorrido. 

En Jerez, durante la pretemporada del año pasado, los problemas quedaron patentes para los de Woking, y Boullier puso a sus chicos a trabajar desde ese momento. El bajo rendimiento del McLaren fue un duro golpe, y a base de reuniones todo empezó a encarrilarse. 

"En aquel momento celebramos muchas reuniones, aconsejamos al programa entero y remarcamos de buenas a primeras (a partir de Jerez y en particular a partir del test final de Barcelona) la cooperación entre McLaren y Honda", comenta Boullier a Autosport. "Ya lo decía en el contrato, pero lo dejamos claro nada más comenzar que nos coordinariamos y trabajaríamos aún más unidos. Ya en el segundo test forzamos un poco más esta unión", añade.

Fue en ese momento que Boullier se dio cuenta de lo que se les venía encima. Ahora, 12 meses después, se entonan los 'mea culpa' pero se sigue destacando la necesidad de trabajar juntos. "Gracias a darnos cuenta reforzamos la unión y la cooperación entre las dos empresas, y a nivel técnico y de ingenieria, ha habido buena relación y comunicación", concluye Boullier. 

La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo

En cuanto a Yasuhisa Arai, lo primero que hace el directivo de Honda Motorsport es pedir perdón. "No teníamos experiencia suficiente sobre la Fórmula 1 actual. Tenemos mucha experiencia en otros campos, pero tras 2008, nos fuimos y la tecnología cambió drásticamente. No pudimos ponernos al día, eso significó una diferencia enorme. La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo", afirma el japonés. 

El próximo día 21 se presentará el MP4-31 online, y el día 22 se estrenará sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Entonces se podrá intuir un poco del rendimiento real del monoplaza.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#1 Volcom_F1] Fíjate lo bien informado que esta Marca que hasta se equivoca en quien comenzará los test en Barcelona

http://www.laf1.es/noticias/grosjean-estrenara-el-haas-f1-sacarlo-pista-...

Saludos.

Imagen de Jotai

De los errores se aprende y es muy valioso tener la humildad suficiente para reconocerlo.

Todos los motoristas de la nueva era F1 fueron débiles en sus inicios, pero Honda hizo sus inicios en público, mientras los demás mostraron en público el 2014 el trabajo que por, al menos, 2 años hicieron en privado.

Ese fue el "pecado" de Honda.

Este 2016 sacarán ventaja de haber hecho I+D en pleno rigor de la competición 2015 (lo que sus rivales no hicieron).

#BelieveInMcLarenHonda

Imagen de Michael 91

[#5 Evaristo] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Michael 91

Lo tienen difícil pero Mclaren tiene experiencia en el arte de la paciencia.

Imagen de Troy McClure

[#4 cristiann_955] Lo que pasa es que a MARCA les interesa principalmente una cosa: VENDER, asi que ponen a gente que o no entiendan mucho o bien sean buenos redactando noticias de manera sensacionalista. Por eso es mejor informarse en webs especializadas, como esta.

Saludos Compañeros.

Imagen de Evaristo

Japoneses y Formula 1 actual??? Hasta ahora un fracaso.

Imagen de cristiann_955

[#1 Volcom_F1] Yo creo que sera fiable y rapido Marca no sabe nada

Imagen de Volcom_F1

#2 precioso!

Imagen de birongacitua

[#1 Volcom_F1] Que lindo es el copy-paste, no?......

Imagen de Volcom_F1

El nuevo McLaren Honda corre mucho, pero se rompe ¿Que opinais? si es asi por lo menos el tiempo que consiga estar en pista disfrutaremos viendolo en la pelea jejeje

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/16/56c2ec84e2704e0b4d8b45a5....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top