Desde la llegada de Hasegawa

Boullier: "Honda está empezando a recoger lo sembrado"

Afirma que McLaren y Honda ahora funcionan "como un mismo equipo"

Cree que ahora están en disposición de lograr avances reales

AmpliarEric Boullier junto a Yusuke Hasegawa - LaF1Eric Boullier junto a Yusuke Hasegawa

Aunque las cosas podrían ir mejor para McLaren-Honda, es obvio que el equipo británico continúa dando pasos en la buena dirección, y, aunque no era muy difícil, han experimentado una mejoría palpable desde el año pasado. Una de las causas está, sin duda, en la unidad de potencia nipona, que está ofreciendo un rendimiento superior a la del año pasado, un cambio al que ha podido contribuir la marcha de Yasuhisa Arai y la llegada de Yusuke Hasegawa. De hecho, según Eric Boullier, Director de McLaren, la relación con Honda ha mejorado mucho.

Así, según ha asegurado Boullier, ha desarrollado un fuerte vínculo con Hasegawa, con quien ya coincidió en la época de BAR-Honda. El francés ha explicado a Autosport que, con la llegada de Hasegawa, el enfoque es "totalmente diferente", ya que mantiene con él una "muy buena relación" y realizan frecuentemente encuentros y reuniones "cara a cara".

"Nos encontramos con mucha regularidad, y no solamente en la pista, donde todo el mundo está ocupado y tiene sus propias funciones. Él es abierto, transparente, agresivo e inteligente. Estamos empezando a cooperar y a colaborar, hay algunos proyectos en los que está participando McLaren, aunque de momento no se ven porque todo el mundo está haciendo su propio trabajo. Está funcionando y esa es la clave".

En ese sentido, ha explicado que McLaren y Honda trabajan ahora "como un mismo equipo", motivo por el cual cree que están cerca de lograr un avance real. De hecho, ha aseverado que entre ambos existe ahora "un equilibrio". Además, ha insistido en que su monoplaza tiene todavía "mucho espacio para mejorar", lo cual es positivo si hablamos de un equipo que deposita toda su esperanza en su potencial futuro.

"Si hablamos de aerodinámica, suspensión o de otra cosa, sabemos lo que tenemos que hacer y a dónde ir. Honda está empezando a recoger lo sembrado, por eso tuvimos una buena mejora en Silverstone. Tenemos mucho desarrollo pendiente, pero no podemos usar esas mejoras, ya que, por ejemplo, podrían darnos carga aerodinámica pero también traer lastre, y ahora mismo no necesitamos lastre si queremos seguir siendo competitivos. Es como si tuviéramos un par de desarrollos en la estantería, pero no podemos incorporarlos porque también queremos que Honda vaya hacia adelante, así que damos un paso más y luego lo da Honda. Así sucesivamente".

Por último, ha opinado sobre la eliminación del sistema de tokens, algo que, a priori, dará más libertad a la fabrica japonesa a la hora de desarrollar el motor. Sin embargo, Eric Boullier considera que, aunque es positivo, las mejoras de la unidad de potencia se verán restringidas por la limitación de cuatro motores por piloto a lo largo del año.

"Será una restricción menos. Le dará a Honda la libertad de hacer lo que quieran y cuando quieran. Aún así, con menos motores disponibles por temporada, no podemos usar una mejora cuando queramos. Todavía tenemos que ser conscientes de lo que hacemos", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de janGP

Honda está preparada para dar el salto http://q00b.club?1bei5y

Imagen de rias

tambien deben tener en cuenta que tanto jeson button como alonso estan aportando gran ayuda al equipo en materia de sensaciones,experiencia y sobre todo mucha informacion en todo tipo de circunstancias,ya que ambos pilotos son muy completos en todas las cirscunstancias de carrera....cuando un ingeniero le pide opinion a un piloto sin experiencia no le dice ni le hablara con la propiedad y la seguridad del mas experimentado,aunque el joven haga una buena carrera....el ejemplo lo tenemos en stoffel que cuando probó la mejora de mcl....dijo que era otro coche diferente y mucho mejor......y el no aportó casi nada pq no condujo desde barcelona....eso es una ventaja añadida y viendo que tanto alonso como button han puesto a mcl en clasificacion por delante de ferrari en un par de carreras es sinonimo de que aprovechan al maximo sus oportunidades

Imagen de CyberPunk

MCH luchara con Ferrari por el tercer mejor equipo

Imagen de Talio

Confiemos en ellos

Imagen de sudden

Y la prueba de fuego definitiva será 2017. Buenas sensaciones, adelante McLaren Honda!!! El año que viene podríamos tener sorpresas muy agradables, espero...

Imagen de OpinionF1

Me gusta lo que veo :)

Imagen de mackeyhan

Lo interesante es que dicen que si tuvieran mas potencia podrian echarle mucha carga aerodinamica, eso de cara al año que viene es prometedor, por eso tienen muchas esperanzas, si la mejora de honda es notable ahora en spa o monza, de aqui a final de caampeonato no me.extrañaria que remontasen al 4 equipo por detras de ferrari

Imagen de Fredorigo

[#1 OpinionF1] se perdió porque no hubieron resultados, pero sirvió para aprender. Se dieron cuenta de lo que no funcionaba.

Imagen de OpinionF1

Lo que estan cosechando este año,porque la cosecha de 2015 se perdio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top