Mejorar la fiabilidad, objetivo de Honda

Arai: "Los problemas del motor estarán solucionados en Australia"

El dirigente japonés es optimista y vaticina una avance importante a partir del próximo año

"Hemos encontrado las debilidades exactas del motor; volveremos mejores y más fuertes"

AmpliarArai se muestra muy seguro sobre el trabajo que Honda hará durante el invierno - LaF1Arai se muestra muy seguro sobre el trabajo que Honda hará durante el invierno

Yasuhisa Arai se ha mostrado confiado de que el equipo McLaren Honda será capaz de solucionar los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia a partir de la próxima temporada 2016. Agradeciendo la confianza depositada por Fernando Alonso y Jenson Button pese a la falta de garantías competitivas que ha ofrecido el inicio del nuevo proyecto, Arai insiste en que Honda ha logrado detectar los principales focos de mejora donde centrarán la evolución del motor durante el transcurso del invierno antes de aspirar a resultados más competitivos en 2016.

"Estamos ansiosos por continuar la evolución durante el invierno para concentrarnos en la fiabilidad y mejorar la unidad de potencia. Debemos trabajar en solucionar los problemas de fiabilidad; conocemos las debilidades del motor y estarán solucionadas para Melbourne en 2016. Ha habido muchas discusiones con McLaren y los pilotos, pero la buena noticia es que los pilotos y el equipo confían en nosotros. Nuestro objetivo es volver mejores y más fuertes", explica el máximo responsable de Honda Motorsport a Speedweek.

Ha habido muchas discusiones, pero los pilotos y el equipo confían en nosotros

McLaren puso en Abu Dabi el broche final a una temporada marcada por las extremas debilidades de su motor tanto en materia de rendimiento como de fiabilidad. Anclada a la novena posición en el Campeonato de Constructores, la formación de Woking afronta el próximo año con una pérdida millonaria en los ingresos procedentes de la FOM y la incertidumbre de si la revolución técnica planteada por los ingenieros de Sakura resultará en unos niveles de competitividad aceptables para una escudería de semejante prestigio histórico en la Fórmula 1.

Hasta entonces, Arai señala el alto grado de motivación existente entre los integrantes de McLaren Honda como una de las herramientas necesarias para dar un salto cualitativo de rendimiento en la parrilla. "Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha atravesado muchos altibajos en las 19 carreras del Campeonato. A todos ellos que están trabajando en Woking y Sakura, me gustaría decirles que han hecho un gran trabajo. No podríamos haber seguido desarrollando y luchando sin cada uno de ellos", indica el dirigente japonés.

En Melbourne no estábamos preparados ni habíamos rodado lo suficiente

Una vez completada su primera temporada dentro de la Fórmula 1, Arai se queda con el Gran Premio de México como "el mejor recuerdo del año" pese a que Alonso abandonara en la primera vuelta y Button fuera incapaz de seguir el ritmo a los pilotos de Sauber. Ya en el plano negativo, el japonés recuerda con impotencia la pobre imagen mostrada en el Gran Premio inaugural de Australia. "En Melbourne no estábamos preparados ni habíamos rodado lo suficiente", confiesa Arai.

Algunas voces autorizadas del paddock achacan la crisis de Honda a su inexperiencia con la tecnología híbrida de los V6 Turbo actuales. Arai, por su parte, cree que el progreso del motor japonés se ha visto ralentizado por las estrictas restricciones de la FIA para acumular kilómetros fuera de la actividad de los Grandes Premios: "El problema es la experiencia, necesitamos más actividad sobre la pista. A mitad de temporada encontramos la debilidad exacta del motor, pero no hemos podido solucionarla durante del año".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de MCLF1

[#8 aruba] Además de mentir, sabe perfectamente que los aficionados (los de verdad, los que seguimos la F1 hace muchos años) conocemos mucho de los tiempos de evolución de los coches y motores.
Quizás ninguno de nosotros sea capaz de diseñar ni un cochesito para bebé, pero si sabemos que bajar 2 segundos es cosa de un año para un equipo grande y sin garantías de lograrlo. McLaren está al borde de la q2 y eso es muy lejos de la punta. Si las cosas salen bien para 2016 podrá acercarse hasta el borde de la q3 tal vez entrando en varias oportunidades, pero no esperemos mucho más que eso como situación normal. Después con las carreras locas que suceden un par de veces al año se pueda llegar al podio, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Button como Alonso son pilotos fondistas, de esos que hacen estrategias de largo aliento.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#8 aruba] De la noche a la mañana no, pero con un largo invierno de por medio... es probable. No está hablando de que en Australia veremos un pepino de motor, simplemente comenta que los problemas de fiabilidad y la desventaja de potencia que hemos visto este año mayoritariamente se habrán solucionado, que es lo que debería pasar viendo el año de "pretemporada" que se han tomado.

Imagen de aruba

.............MIENTE!!!......descaradamente.......en F-1 todos sabemos que las cosas no se logran de la noche a la mañana.........[Editado por fuera de normas]

Imagen de pablius

[#6 Aert] Si hay sorpresa, será en Montmeló!!!

Imagen de Aert

Australia 2016 será el centenario de Mclaren-Honda... Habrá sorpresa??? (para bien)
Ojalá...

Imagen de Ferschumacher

Ya empezamos con las mentiras de este japo loco para 2016, que lo demuestre en pista el 28 de febrero y no con promesas...

Imagen de MCLF1

Que se deje de joder y ponga una tintorería.

Imagen de Send89

Que van a solucionar los problemas de fiabilidad eso seguro, ya que el problema que han arrastrado este año que daba igual cualquier modificacion si el motor base homologado era una ruina, pero haciendo uno nuevo la cosa cambia, eso si que nadie se piense que van a luchar con Ferrari ni nada de eso por podios porque si luchan con alguien sera con Williams... por los 5º puestos como hacia en Ferrari

Imagen de IgnacioAP1985

Que razón tienes. Yo al principio me creía algo de lo que decía, ahora ya no lo hago hasta que lo vea. Con esto no dijo que sea bueno ni malo solo que es un trolas

Imagen de psice

Este sr. tiene la boca muy grande. Espera a que llegue el próximo año y luego vemos hasta donde se puede escalar. Hacerlo peor, es casi más complicado que mejorar, así que alguna evolución veremos, pero seguro que la fiabilidad seguirá dando dolores de cabeza a la escudería. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top