GP de Bélgica F1 2017
Anuncio oficial

Arai abandonará su puesto en Honda a finales de este mes

El japonés se echará a un lado y dejará de ser máximo responsable de Honda en F1

Yusuke Hasegawa cogerá el relevo y se centrará, únicamente, en la Fórmula 1

AmpliarArai dejará su puesto de máximo responsable de Honda en la F1 - LaF1Arai dejará su puesto de máximo responsable de Honda en la F1

Yasuhisa Arai dejará de ser máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 a finales de este mes. El dirigente japonés se echará a un lado y, después de una temporada decepcionante y un invierno en el que las mejoras han sido insuficientes, Honda ha decidido cambiar de papeles justo antes de iniciar la temporada.

Honda ha trabajado, con Arai a la cabeza, intensamente durante este invierno para solventar todos los problemas que tuvieron la temporada pasada. Pese a demostrar en el primer día de test de pretemporada que los problemas de fiabilidad son cosa del pasado -dieron 84 vueltas sin ninguna rotura-, la marca nipona ha decidido prescindir del dirigente japonés.

Arai abandonará su puesto a finales de este mes, tal y como ha informado la marca nipona tras celebrar una reunión con la junta. Una reunión en la que también han decidido su sustituto, Yusuke Hasegawa. El nuevo máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 cogerá su cargo a partir del 1 de marzo de este mismo año.

El todavía máximo responsable de Honda entiende la decisión y asegura que se toma en el mejor momento. "Simplemente, estoy alcanzando mi edad de jubilación para nuestra política de empresa. Las compañías japonesas tienen una edad de jubilación y la alcanzaré este año al cumplir 60 años. Ese es un motivo", explica las razones de su marcha.

"No es mi decisión, pero tal vez sea el mejor de los casos hacerlo antes de la temporada, así hay tiempo para pasar el testigo a Hasegawa. Durante la temporada es un momento muy complicado y podría causar un gran problema y confundir a McLaren. Creo que es un buen momento y Honda lo ha decidido bien", añade.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de miamibarna2

Este Mikael91 huele a minino ...me recuerda a el Gatto.

Imagen de Rey

[#27 Jotai] Nadie le puede temer a un piloto que le han sacado 2 campeonatos del bolsillo, y que un novato se lo cepillo a ver si dejamos las fantasias

Imagen de Jotai

[#23 F1AntiAntisF1] No creo que la decisión de regresar a la F1 en 2015 con un proyecto motorista tan inmaduro fuera de Arai. Ahí existió una enorme presión de McLaren que veía que su motorista (Mercedes) le ponía el pie encima y no estuvieron dispuestos a esperar otro año.
Hubo muchos factores para el desastre deportivo del mítico binomio McLaren Honda en 2015.
Vamos, Arai se atrevió a ser la cabeza visible de un proyecto que vio la luz de forma prematura y esta temporada 2016 Honda sacará ventaja de haber hecho I+D en el fragor mismo de las batallas del 2015.
Vamos, no creas todo lo que se publica. Recuerda que otras publicaciones dijeron que McLaren probaría en Barcelona con la UP2015, porque la 2016 no aguantaba dos vueltas... y que hoy Alonso renunciaría a McLaren al finalizar su primer día de test.
Hay una muy "mala onda" enorme hacia el mítico binomio... y creo que se debe a que temen que Alonso pueda lograr lo que en la típica "Scudería del aficionado" se le privó.
Salu2

Imagen de tarso marques

[#2 val] hola ...¿eligió? ...bueno , yo creía que para elegir debía haber mas de 1 opción...o quizás era por aquello de o mclaren o el retiro ? en fin saludos

Imagen de Michael 91

Cuando algo no funciana se cambia. Lo mismo que hicieron en Ferrari con el fenomenale.

Imagen de Michael 91

Ahora la purga se viene al piloto. Una DECADA hace mella y la edad no perdona.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#22 Jotai] Pero igualmente, jubilación o despido, se merecía marcharse de este proyecto. Las ventas de humo de 2015 y el pobre rendimiento que vimos ese año son imperdonables, y si realmente es cierto eso que dijo Autosport Portugal... sería la cúspide de la inoperancia de Arai.

Imagen de Jotai

[#19 F1AntiAntisF1] Es una política corporativa de Honda. Aparentemente no tiene excepciones.

Imagen de birongacitua

[#20 Michael 91] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Michael 91

[#19 F1AntiAntisF1] [Editado por la Administración LaF1.es]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top