Autocrítica

Arai: "Fui optimista, pero sabíamos que tendríamos problemas"

El responsable de Honda admite que los test de Abu Dabi 2014 fueron un baño de realidad

Los test invernales confirmaron que las averías eran de hardware, no tenían fácil solución

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - laF1Fernando Alonso en Abu Dabi

Yasuhisa Arai ha revelado que a finales de 2014 Honda era sabía que su primera temporada en la Fórmula 1 iba a ser muy complicada, pero que mantuvo su discurso optimista porque estaba convencido de que podrían solucionar los problemas sobre la marcha, algo que finalmente no ha sido así.

El año pasado, Honda estrenó su propulsor en los test postcarrera de Abu Dabi. Las averías fueron constantes y dejaron entrever desde un principio que el aterrizaje no sería tan tranquilo como se había previsto en un primer momento. Finalmente, las expectativas se transformaron en promesas incumplidas.

"Hace un año yo planteé un escenario muy optimista, pero en ese momento sabíamos que tendríamos muchos problemas por delante, pero que la mayoría serían de naturaleza eléctrica. Pensaba que lo podríamos solucionar, pero tras todos esos arreglos todavía teníamos problemas de hardware con el MGU-H, el MGU-K y el ERS", ha dicho el japonés en declaraciones al portal F1i.com. 

En los test de Jerez y Barcelona encontramos problemas de hardware, a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo

Arai asegura que cambió de discurso tras los entrenamientos de pretemporada, que dejó de ser tan optimista para tomar un enfoque mucho más realista. Es probable que se refiera a las declaraciones que hizo en noviembre de 2014, cuando dijo que querían ganar en Australia, pero aun así todavía prometió que en las últimas carreras su unidad de potencia estaría al nivel de la de Mercedes y Ferrari.

"En los test de Jerez y Barcelona empezamos a encontrarnos problemas con el hardware, con el ERS, así que a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo. Melbourne llegó muy rápido y no pudimos preparar tanto como nos hubiera gustado, fue un inicio muy triste, pero si nos hubiéramos esperado un año más es probable que nos hubiéramos encontrado los mismos problemas, porque no teníamos suficiente experiencia en los circuitos y era difícil encontrar soluciones rápidas. En 2015 hemos aprendido mucho".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de birongacitua

[#2 Jotai] Compa, ¿una carrera en el rFactor? Me apunto!!!!

Imagen de Troy McClure

Optimismo es una cosa y otra muy distinta es vender humo, que es lo que ha hecho Yasushisa este año. Asi que espero que mejoren en 2016, porque ver a dos pilotazos como Alonso y a Button siendo chicanes móviles da pena.

[#2 Jotai] No creo que se me diera bien. No he dado una vuelta al rFactor en mi vida. Yo soy más de simcades.

Saludos Compañeros.

Imagen de PITXITO10

OptimISTA.....y cuentISTA.......Solo se parecen en el sufijo...........peroooo Aray hAY.....un mundo, carAY....

Imagen de Jotai

Honda mantendrá el concepto y filosofía en el motor para 2016, pero será más sofisticado.

¿Nuestros amigos trolls y antis son rápidos al volante?

¿Se atreverían a enfrentar a los foreros en una F1 virtual (rfactor)?

Imagen de coemas9

Optimismo se queda en eufemismo con este japo... Pero por lo menos confirma los problemas en la parte híbrida como principal problema del motor... Lo que mosquea es que no haya dicho de que sean solucionables para el próximo año.. Aunque bueno, conociendo a la página, a lo mejor ponen más adelante otra noticia con la entrevista completa xDDD por rellenar más hueco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top