Cambio de papeles en Honda

Boullier: "Era un plan a largo plazo que Arai se retirara en 2016"

Yusuke Hasegawa cogerá el relevo a partir del próximo 1 de marzo

AmpliarHasegawa coge el relevo de Arai - LaF1Hasegawa coge el relevo de Arai

Honda ha decidido destituir a Yasuhisa Arai como máximo responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1. Yusuke Hasegawa cogerá el relevo a partir del próximo 1 de marzo y, a pesar de las constantes críticas que ha recibido, Honda insiste en que este cambio se debe a la jubilación del propio Arai.

"Arai ha cumplido 60 años y la política de Honda es que cuando cumples esa edad te retiras", comenta Eric Boullier a la televisión finlandesa MTV. "Era parte del plan a largo plazo que se retirara en 2016", insiste.

Por lo visto este 'plan a largo plazo' ha pillado desprevenido a Yusuke Hasegawa, sustituto de Arai. "No me esperaba unirme al equipo. El año pasado seguí el proyecto F1 por la televisión", comenta Hasegawa. 

Varias voces en el paddock señalan que la cabeza de Arai tenía fecha de caducidad, y que desde Honda estaban esperando a este momento del año para hacer oficial el despido del japonés. Eso sí, Arai continuará en Barcelona para la próxima semana y estará en el Gran Premio de Australia. De hecho, cuando Boullier insistió en que Arai se jubilaba, muchos se sorprendieron que Arai tuviese 60 años.

Tras una semana de más a menos, McLaren-Honda tiene preparados dos 'filming day' consecutivos: uno en la jornada de hoy y otro mañana. Los test de pretemporada se reanudarán el próximo martes, y desde Woking esperan tener los problemas de fiabilidad solucionados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Paik

Otra EXCUSA mas para no admitir el enorme FRACASO de su proyecto. Esperamos al discurso de mejoras para china? Montmelo?Silverstone? Hungria? Año 2017 chasis y motor de la hostia? El tiiempo dira. Un saluudo!

Imagen de Nbroca

Donald Trump lo hubiese destituído hace un año

Imagen de PITXITO10

Mienten tanto o más que hablan !!!!!!
.......eso solo siembra DESCONFIANZA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top