Sería a partir de 2017

Arai: "Estoy abierto a suministrar motores a equipos cliente"

Admite que antes de ofrecerse a otro equipo, deberán debatirlo con McLaren por contrato

Yasuhisa cree que con un segundo equipo "el progreso en fiabilidad mejoraría"

AmpliarYasuhisa Arai está abierto a suministrar motores a otros equipos - LaF1Yasuhisa Arai está abierto a suministrar motores a otros equipos

Parece que en McLaren-Honda van a tener un mes de enero movidito y lleno de reuniones. Cuando surgió la posibilidad de que Red Bull montase los propulsores de los nipones, Ron Dennis, como portavoz de McLaren, se negó rotundamente e incluso añadió que Yasuhisa Arai y Honda opinaban lo mismo que él. Pues bien, ahora resulta que alguien miente, ya que en una entrevista a Autosport, Arai ha reconocido que está abierto a nuevos equipos cliente.

"Siempre estamos abiertos para equipos cliente. De cara a 2017 o 2018, estamos abiertos a propuestas", empezaba a explicar el máximo responsable de Honda en la F1. "No puedo entrar en los detalles del contrato, pero tendremos que reunirnos como el equipo que somos antes de hacer nada. Si hay una petición o queremos ofrecer nuestros motores a otro equipo, tendremos que hacer una debate abierto con McLaren", atisbó. 

El concepto de la unidad de potencia de McLaren es único

Había algo en lo que sí que coinciden, McLaren va a tener la última palabra y por lo que asegura Arai, es así porque lo dice su contrato con los de Woking. Pero para los japoneses sería fantástico disponer de más de un equipo en la F1. "El concepto de McLaren es único, así que no sé cómo se comportaría nuestra unidad de potencia con un equipo cliente. De lo que sí que estoy seguro es que si tuviéramos un segundo equipo, el progreso en fiabilidad mejoraría aunque no sabría decirte en términos de rendimiento", concluyó Arai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de LizardF1

[#12 LizardF1] Ultima linea; perdón, quise decir "ha hecho". Que al releerlo me ha dado hasta un tick en el ojo y todo.

Imagen de LizardF1

A mi me parece un movimiento muy inteligente, del tipo "hoy nooooo, mañana". En 2015 sufrimos la novatada, como diría un amigo mío, "veremové si ehto de arrenjuntá lasesplosione con laletricidá nun motó, nus fonciona maomeno, y cuando se escacharre le miramo a vé de chapucearlo". Ahora que ya está "chapuceao", salta algún equipo que se presenta como cliente para el 2016. Ante esto, Ron, hizo lo lógico, o eso creo yo, "que se esperen al 2017 y que arrechupen con motores del 2016", como ha echo Ferrari con T.R., por ejemplo.

Imagen de Turbito99

[#4 aruba] y por que no ferrari?

Imagen de Michael 91

[#4 aruba] Una vez más no puedo estar más de acuerdo con usted. Un saludo.

Imagen de Turbito99

[#2 Jotai] exacto.

Imagen de RIA556

Al hablar de fiabilidad, a estas alturas, es porque el diseño del tren de potencia de Honda cambia radicalmente y de él se le requerirá la máxima potencia; o sea, que mientras más kilómetros ruede, se solventarán los problemas de confiabilidad y de rendimiento del V6 Turbo y ERS. Una política de poder de la FIA sería, establecer en el Reglamento Deportivo que todo Fabricante de motores debe suministrar como mínimo a dos (2) clientes y un máximo de cuatro (4), incluido el fabricante si participa como constructor. De esta forma se elimina convenios de exclusividad entre fabricantes y constructor.

Imagen de birongacitua

[#6 F1AntiAntisF1] Ademas Dennis veia injusto que RB se "aprovechara" de todas las complicaciones que vivió McLaren al desarrollar el motor junto a Honda. Es decir, McLaren sufrió todo un 2015 en hacer funcionar el motor Honda, para que en 2016 llegue RB a montarlo sin complicaciones.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#4 aruba] Fue Ron Dennis quien vetó el acuerdo Honda-RB por una cláusula que firmaron. Si hubiese sido decisión de los japoneses ahora mismo Red Bull montaría sus propulsores. Pero al igual que Mercedes y Ferrari, el equipo 'de fábrica' sintió el miedo de tener un rival tan poderoso como RB en su propia casa.

Imagen de birongacitua

[#4 aruba] Por la misma razon de por qué ni Ferrari ni Mercedes quisieron suministrar a RB.

Imagen de aruba

............bueno y entonces por que no aprovecharon a redbull........??????...........creo que arai ya esta tejiendo la DISCULPA para 2016..........en cuanto a fiabilidad.........jajajajajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top