leclerc-parada-monza-2022-soymotor.jpg
F1

Ferrari no se equivocó al parar a Leclerc durante el coche de seguridad virtual

El abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 11 creó una oportunidad para parar. Pese a que era muy pronto, Ferrari arriesgó y paró a Charles Leclerc. Mattia Binotto explica que fue la decisión correcta, ya que comprobaron que era imposible vencer a Red Bull con la misma estrategia. De hecho, Christian Horner les dio la razón al final de la carrera y confesó que si ellos no hubieran parado, lo habrían hecho ellos.

7
13 Sep 2022 - 11:38
coche-seguridad-brasil-2019-soymotor.jpg
F1

¿Por qué el periodo de coche de seguridad de Bottas fue tan largo?

El coche de seguridad fue protagonista en dos ocasiones en Brasil. El primero de ellos salió a pista después de que Valtteri Bottas parase su coche tras un problema de motor. El finlandés dejó el monoplaza en un lugar del que era sencillo retirarlo. Sin embargo, los comisarios decidieron sacar el coche de seguridad. Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado el motivo de dicha acción.

6
18 Nov 2019 - 13:20
vettel-leclerc-ferrari-2019-soymotor.jpg
F1

Berger y el campeón de 2019: "Apostaría por Ferrari"

Gerhard Berger apuesta por que un piloto de Ferrari será el campeón del mundo de Fórmula 1 de este año. El expiloto austriaco, pese al dominio en las primeras carreras de Mercedes, no descarta a la Scuderia e insiste en que hay mucha temporada por delante.

29
09 Mayo 2019 - 10:33
austin-analisis-f1-soymotor.jpg
F1

Análisis estratégico del GP de Estados Unidos F1 2017: El VSC decide

Las pruebas del viernes nos habían deparado una situación poco menos que interesante. Con tres neumáticos muy diferentes, y dos batallas muy bien estabilizadas, la estrategia y la gestión del ritmo iba a tener una importancia mucho mayor que en pasadas carreras. Así mismo, el comportamiento de los neumáticos era lo suficientemente diferente como para suponer tres tipos de recursos muy importantes para la carrera, que en función de su combinación iban a suponer unos resultados muy diferentes.

0
25 Oct 2016 - 19:56
panel-safety-car-virtual-brasil-laf1.jpg
F1

Sainz critica el coche de seguridad virtual: "Son inútiles para la F1"

Carlos Sainz ha calificado abiertamente de "inútil" el sistema del coche de seguridad virtual como uno de los grandes obstáculos para la progresión de las escuderías de mitad de la parrilla durante el transcurso de las carreras. Según el madrileño, la ralentización automática que sufren los pilotos tras producirse un accidente beneficia directamente a las estructuras más competitivas en detrimento del resto de monoplazas, una situación que ve “innecesaria” bajo la estructura de la Fórmula 1 actual.

4
Miguel Carricas|
04 Oct 2016 - 20:14
fia-f1-laf1_0.jpg
F1

La FIA confirma el calendario de 2016 y los motores de otros años

El Consejo Mundial de la FIA se ha reunido hoy en París para decidir sobre las principales cambios que se introducirán el próximo año. Así, se ha confirmado el calendario con 21 carreras y el ofrecimiento de Pirelli de tres compuestos por fin de semana. También se ha especificado el número de 'tokens' disponible para el desarrollo de las siguientes temporadas y se ha aceptado que se suministren motores de especificaciones anteriores. Lo relativo a los costes, se hablará en Enero.

12
02 Dic 2015 - 20:19
vsc-laf1_0.jpg
F1

La FIA redacta el procedimiento del coche de seguridad virtual

Jamás tuvo que ocurrir algo así, pero una vez que sucedió al menos hay que aprender de ello para no volver a tener que lamentarnos. El accidente de Jules Bianchi en Japón, como todos los que han sido graves, ha sentado precedente. La FIA lo estudió a fondo y aprobó una novedad que entrará en vigor esta temporada: el Coche de Seguridad Virtual. Su objetivo, evitar golpes como el del francés, y su procedimiento ya ha sido regulado por la organización internacional.

42
Víctor Serrano|
08 Ene 2015 - 19:00
safety-car-virtual-vsc-f1.jpg
F1

El safety car virtual, de nuevo a prueba durante el GP de Brasil

La Fórmula 1 probará una versión revisada del nuevo sistema de safety car virtual durante este fin de semana del Gran Premio de Brasil, como una continuación del primer ensayo que ya se hizo en Austin (Texas) con motivo del Gran Premio de los Estados Unidos.

2
Alejandro Cárdenas|
06 Nov 2014 - 10:13
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50