Entra en vigor esta misma temporada

La FIA redacta el procedimiento del coche de seguridad virtual

Se usará cuando haya doble bandera amarilla y cuando no sea necesario el Safety Car

AmpliarPanel con las siglas del 'Virtual Safety Car' - LaF1Panel con las siglas del 'Virtual Safety Car'

Jamás tuvo que ocurrir algo así, pero una vez que sucedió al menos hay que aprender de ello para no volver a tener que lamentarnos. El accidente de Jules Bianchi en Japón, como todos los que han sido graves, ha sentado precedente. La FIA lo estudió a fondo y aprobó una novedad que entrará en vigor esta temporada: el Coche de Seguridad Virtual. Su objetivo, evitar golpes como el del francés, y su procedimiento ya ha sido regulado por la organización internacional.

En el artículo 41 del reglamento deportivo, ahí encontraremos el nuevo párrafo que describe la utilización del Virtual Safety Car (VSC en adelante). Este invento que imita las limitaciones en la pista que provoca la aparición del coche de seguridad, pero sin él presente, se probó durante los entrenamientos libres de los tres últimos grandes premios del 2014. Demostró su eficacia frente a otras posibles soluciones y ha llegado al Mundial para quedarse.

Entre 10 y 15 segundos más tarde, los paneles de luz de la FIA cambiarán a verde

Los paneles de información de la FIA que recorren todo el trazado de los circuitos mostrarán las siglas VSC "cuando haya una doble bandera amarilla en cualquier sección de la pista y los competidores o los comisarios de pista pueden estar en peligro pero las circunstancias no sean tan graves como para justificar el uso del propio coche de seguridad". Durante su actividad, los pilotos no podrán superar un tiempo de paso por el sector señalizado al menos una vez.

Una vez que la dirección de carrera considere pasado el peligro en la pista, los equipos serán informados del final del periodo del VSC a través del sistema oficial de mensajes de la FIA y, después, "en cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, las letras VSC en los paneles de luz de la FIA cambiarán a verde y los pilotos podrán seguir compitiendo inmediatamente. Después de 30 segundos se apagarán las luces verdes".

Sobra decir que aquél piloto que no respete la señalización del VSC será sancionado por los comisarios del gran premio. Además, Autosport, que es el medio que ha informado de la redacción de la norma, también señala algo que ya sabíamos: la supresión de los resalidas tras el Safety Car y los dobles puntos de la última cita de la temporada. Esta nueva medida ayudará a tener una Fórmula 1 más segura tanto para los que compiten como para los que ayudan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Sakhir

Como se puede ver, la mayoria intentamos opinar del tema, pero....

Imagen de Sakhir

[#40 fenomenale] pobresito todo su trauma es si una palabra o la otra, ja ja ja, ve al psicólogo no estas nada bien.

Imagen de fenomenale

[#38 Sakhir] estando tú, tiene que ver. Pero vale, ahí me he equivocado.

Imagen de fenomenale

[#37 Sakhir] QUEDA CLARO QUE ES A TI A QUIEN SE LO DIGO, siguiendo el anterior post. Y un incidente NO es lo mismo que accidente, por mucho sinónimo que sea.

Imagen de Sakhir

[#31 fenomenale] el pobre pide a gritos que se le nombre a su piloto amado, si no lo nombran le da un ataque de nervios.
...
Hombre ve al psicólogo antes que sea demasiado tarde y termines en el loquero.

Imagen de Sakhir

[#31 fenomenale] Vease que este sujeto es el que trae a ese piloto al tema QUE NADA TIENE QUE VER NI A SIDO NOMBRADO.
...
¿Quien es el obsesivo?.

Imagen de Sakhir

[#31 fenomenale] Bien bien, hasta que lo reconoces, un gran paso a la cura, felicitaciones.
....
fenomenale 9 ENE 2015 - 15:48
[#30 FENOMENALE] pero no por no ser alonsista sinó por tu fijación obsesiva por Alonso, no te equivoques como sueles hacerlo en este sentido. Queda claro.

Imagen de Sakhir

[#30 fenomenale] Sufres muchos trastornos, ve ya que sino sera muy tarde.
...
Si empezamos con el fatalismo, entonces, han caido al menos unos 10 aviones el ultimo año, algunos grandes como decenas de muertes... NO VUELEN MAS, MUERTE A LOS AVIONES.
....
Han muerto millones de personas en el mundo por accidentes de transito cada año, MUERTE A LOS AUTOS; QUE NO HAYA MAS AUTOMOVILES EN EL PLANETA.
...
Dejemos de fatalismos extremos, lo de Bianchi fue un trágico incidente que se pudo evitar corrigiendo pequeños detalles, pero suspender la carrera, SC porque una auto esta a 20 metros fuera de la pista y todo eso, no tiene lógica practica alguna.

Imagen de Panchito

.... Se me quedó en el tintero...
Bernie está planeando elevar la potencia de los coches.. Y la velocidad...!! (360 km/h)
La seguridad...??
Esa viene luego.. (depende de si pasa algo)

Imagen de Sakhir

[#28 Nonimo] Amenaza de tifon, no es tifon, sabes bien que en condiciones de lluvia se corre.
....
Con el hecho simple de doble amarilla un sector mas, esto nunca hubiese sucedido.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top