El sistema ralentizará a los coches durante las banderas amarillas

El safety car virtual, de nuevo a prueba durante el GP de Brasil

AmpliarEl safety car virtual, de nuevo a prueba durante el GP de Brasil - LaF1.esSeñal del safety car virtual

La Fórmula 1 probará una versión revisada del nuevo sistema de safety car virtual durante este fin de semana del Gran Premio de Brasil, como una continuación del primer ensayo que ya se hizo en Austin (Texas) con motivo del Gran Premio de los Estados Unidos.


Concebido a causa del accidente de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio del Japón, el sistema propuesto por la FIA tendrá la responsabilidad de hacer más lentos a los coches durante las banderas amarillas. Así las cosas, cuando se habilita el safety car virtual, los pilotos tendrán que desacelerar a un tiempo delta específico –lo cual los deja a un tercio menos de la velocidad normal– sobre las vueltas que se necesite.



Este concepto podría utilizarse para incidentes en los que el control de carrera no disponga sacar como garantía de seguridad un coche de seguridad real. Ya se probó una primera versión del sistema en los entrenamientos libres de Austin, el pasado fin de semana, y se evidenció que existían áreas que necesitaban una mejora.



"Creo que fue bien. La idea es buena. Es algo que discutimos en Rusia. Necesitamos sintonizarnos un poco mejor, porque tenemos ciertos tonos en la radio que a veces funcionan y otras no", comentó al respecto Fernando Alonso.



La FIA ha tomado nota del feedback de los pilotos y equipos y hará algunas específicas modificaciones para la cita en Brasil. Por ello, tras las críticas por la dificultad de mantener un tiempo delta específico durante la vuelta, los sectores donde se toman tiempos y se miden las velocidades se extenderán de 50 a 200 metros, lo cual podría hacer más fácil para darle cumplimiento a los límites impuestos.



El período para que los pilotos aumenten su ritmo a la velocidad de carrera para el safety car virtual se extenderá a 10 segundos,. que servirán para informar a los pilotos que el tiempo del VSC está llegando a su fin.



El jefe de rendimiento de Williams Rob Smedley cree que el primer test del nuevo concepto ha sido un éxito y los problemas menores podrán ser sorteados.



"Esto viene sobre ciertos matices de cómo los pilotos retienen un tiempo positivo comparado con la referencia y el feedback que le damos al piloto, la información que el piloto puede tener cuando la carrera se reanude", comentó.



"El aspecto más positivo ha sido que se trata de una nueva metodología y todos los pilotos han hecho casi los mismos comentarios, lo que nos hace ir al grano. Así que dentro la complejidad, funcionó bastante bien", puntualizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Ensayo - Error. Es el método correcto.

Imagen de Mend

me gusta este sistema , pero debería como en los Karts ser el encargado de seguridad el que tenga un botón ÚNICO para todos los coches , así de esta manera No habrá unos lo pisan antes y otro después . Si no estamos en las mismas .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top