Lo someterán a examen en los Libres 1 y 2 de Austin

La F1 prueba un limitador de velocidad para las situaciones de peligro

Objetivo: que se aminore un 35% cuando comisarios o grúas hagan acto de presencia

La Fórmula 1 prueba un sistema en vistas al reglamento deportivo de 2015

Es sabido que Bianchi sufrió su accidente a más de 200km/h pese a las banderas amarillas

AmpliarJenson Button en el pasado Gran Premio de Rusia - LaF1Jenson Button en el pasado Gran Premio de Rusia

La Fórmula 1 probará un 'coche de seguridad' virtual en el Gran Premio de los Estados Unidos, una nueva tecnología con el que la FIA quiere evitar que los coches vayan a velocidades elevadas en tramos señalados con banderas amarillas.


En Austin, cada monoplaza incorporará un limitador de velocidad durante las sesiones de entrenamiento del viernes. En caso de accidente, tendrán que rodar un 35% más lento del tiempo de vuelta habitual.



Dicho limitador aparecerá visible en el volante de cada piloto. En caso de ser superado, el infractor se expondrá a ser sancionado por los comisarios de la prueba.



El accidente de Jules Bianchi en Japón ha sentado un precedente, pues es sabido que el francés se estrelló a más de 200 quilómetros/hora a pesar de rodar en un tramo señalizado con doble banderas amarillas.



Este sistema sólo se probará durante los Libres 1 y los Libres 2, aunque es de esperar que sea perfeccionado e instaurado definitivamente en el Reglamento Deportivo de la próxima temporada. A la espera de que la comisión de expertos concrete sus propuestas, la Fórmula 1 mueve ficha en pro de la seguridad en los circuitos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

O esta noticia esta mal dada, o es ridículo, ya en los autos de muchas categorias incluida la F1 se cuenta con un banderillero electronico, o seanun sistema que por luces indica las banderas en pista, AUNQUE El VALIDO sigue siendo el codigo de banderas,

Imagen de tombilla

Que el limitador será visible en el volante y que si se pasan serán sancionados?, eso no es un limitador? eso es un indicador de la velocidad que se lleva, e indica donde esta el limite, otra cosa es limitar de forma forzada por radio control la velocidad real del monoplaza, impedir por fuerza mayor que nadie se pase eso si es un limitador, tanta tecnología tanto ingeniero y no saben como son los que usan los vehiculos de tercera categoría?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top