GP de Malasia F1 2017
Cree que el deporte "no necesita" un sistema así

Sainz critica el coche de seguridad virtual: "Son inútiles para la F1"

El madrileño siente que la norma beneficia a los equipos ganadores sobre los modestos

"En la zona media, siempre prefieres un SC normal para reagrupar la parrilla", confiesa

Lo ve "justo" para los líderes, pero insiste: "No me gusta; la gente juega mucho con ello"

AmpliarPanel de Safety Car Virtual - LaF1Panel de Safety Car Virtual

Carlos Sainz ha calificado abiertamente de "inútil" el sistema del coche de seguridad virtual como uno de los grandes obstáculos para la progresión de las escuderías de mitad de la parrilla durante el transcurso de las carreras. Según el madrileño, la ralentización automática que sufren los pilotos tras producirse un accidente beneficia directamente a las estructuras más competitivas en detrimento del resto de monoplazas, una situación que ve “innecesaria” bajo la estructura de la Fórmula 1 actual.

Tras percibir cómo los comisarios desplegaron hasta tres coches de seguridad durante el Gran Premio de Malasia, Sainz no dudó en criticar los beneficios adscritos a la norma que permiten a ciertos pilotos mejorar el rendimiento de sus neumáticos o ahorrarse paradas en boxes.

"En mi opinión, (los periodos de coche de seguridad virtual) son un poco inútiles. No me gustan, no es algo que disfrute", destacó ante los medios de comunicación trasladados a Sepang.

"Cuando estás en la zona media, prefieres todo el rato que haya coches de seguridad de verdad para reagrupar la parrilla. Así es como debería funcionar, pero obviamente la gente juega mucho con ello para calentar los neumáticos y crear sus propias distancias antes de las paradas en boxes. Puedes jugar mucho con ello para tener ventaja o desventaja sobre el resto, así que no me gusta. No creo que sea algo que esté contribuyendo (positivamente) a la F1. Esa es mi opinión personal", apunta.

Sainz admite que los coches de seguridad virtual ejercen justicia para el líder de la carrera al no reagruparse completamente la parrilla, pero insiste en que se trata de una norma inadecuada para tratar de igualar el nivel competitivo de la F1.

"Si soy el líder, probablemente me guste. Si estoy en mitad de la tabla, probablemente no”, destacó. "He competido en muchas categorías donde tenía una ventaja de 10 segundos, de repente salía un SC y tenías que volver a luchar. Quizá sea algo más justo, pero no es algo que necesite la F1, especialmente para los que ruedan en mitad de la tabla".

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz - LaF1
James Allison dejó Ferrari esta temporada - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

Pienso que en este caso Sainz habla desde el lado de ser perjudicado y no beneficiado .
Pero seamos objetivos .
El dice que al No reagruparse todo el conjunto de coches con el VSC el líder sigue manteniendo las distancias y resta emoción a la carrera .
Pues bueno y si no hubiera accidentes y en consecuencia tampoco SC .....tampoco se reagruparían .
Yo soy de la idea que los SC siempre han beneficiado a cierto sector de los pilotos en aras del No espectáculo .
¿Cuantas veces hemos escuchado de un piloto ? →[Ojala hoy Salga un SC para ver si podemos hacer algo distinto ].
Ahí se deja claro que el SC beneficia a los pocos esperanzados ,dándoles resultados algo ficticios .
Sin embargo el VSC prácticamente No cambia tanto el resultado antes y después del incidente en pista ,dejando las cosas como prácticamente estaban .
Que los de delante se ahorran una parada y neumático ...... Toma ya como los de atrás .
Entre otras cosas el VSC se origino a partir de buscar la seguridad en pista al resto de pilotos No involucrados en un reciente accidente ..... Y vaya que Si esta funcionado .

Imagen de ituque

Justicia ? o espectáculo ? Difícil decisión.
Es un arma de doble filo, porque depende de donde estés. Como aficionado prefiero espectáculo. Salu2

Imagen de Advent

Totalmente de acuerdo el vsc es una mierda, resta emoción a la carrera!!

Imagen de Iñigo Montoya

No puedo estar más de acuerdo contigo, Carlos. El domingo llegué a desear que saliera un SC normal, nunca lo había echado tanto de menos. Esas reagrupaciones de los pilotos y las incontables batallas tras la reanudación... Sin palabras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top