GP de Estados Unidos F1 2017
La demora del procedimiento fue por él

Sainz estuvo muy cerca de no arrancar en la salida de Malasia

Se le apagó el motor en parrilla y lo encendió justo antes de que se apagara el semáforo

El madrileño, "sorprendido" con que se diera la salida con su coche totalmente parado

AmpliarSainz terminó undécimo - SoyMotor.comSainz terminó undécimo

Carlos Sainz estuvo de suerte en el Gran Premio de Malasia. El piloto madrileño estuvo a punto de perderse la salida de la carrera porque se le apagó el motor por calentamiento del embrague. Sin embargo, gracias a la ayuda de su ingeniero, se las arregló para encender de nuevo el propulsor a través de un comando en el volante y arrancó justo cuando se apagaron las luces del semáforo. 

Por este motivo se tardó tanto en encender las luces del semáforo. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, es el responsable de este procedimiento y Sainz se mostró sorprendido con que la salida siguiera adelante a pesar del peligro que supone tener un monoplaza parado en parrilla. De hecho, el piloto madrileño piensa que seguramente no sabían cómo reaccionar.

"Probablemente me estaban esperando. Supongo que fue porque no sabía si poner una bandera amarilla o no para hacer otra vuelta de calentamiento. Pero no entiendo cómo, cuando comenzaron a encenderse las luces, comenzaron con un coche completamente parado. Definitivamente, estuve sorprendido de que la carrera comenzara".

Nos las arreglamos para volver a encender el motor con un comando que tengo en el volante para eso 

Sainz explicó qué sucedió en la vuelta de calentamiento para que terminara en parrilla con el motor apagado. "Normalmente, cuando estás calentando el embrague, y lo haces un poco agresivamente, te puede saltar algún 'anti-stall'. Esta vez no ocurrió, así que fue muy sorprendente, pero nos las arreglamos para volver a encender el motor con un comando que tengo en el volante para eso. Estaba preocupado porque intentamos lo mismo antes en la temporada, pero cuando el motor se apaga la única cosa que puedes pensar es, '¡mierda, se acabó!'".

"Entonces, mi ingeniero me lo recordó por la radio rápidamente, pero la primera vez que intentamos encender el motor no funcionó. La segunda, gracias a Dios de nuevo, sucedió cuando las cinco luces estaban encendidas, y en ese punto: 'boom', estaba saliendo cuando las luces se apagaron", concluyó en palabras recogidas por 'Autosport'. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top