Noticias

mclaren-fric-laf1.jpg
F1

La retirada del FRIC ha beneficiado a McLaren, según Magnussen

Kevin Magnussen ha reconocido que la prohibición unánime del sistema FRIC en los monoplazas de la parrilla ha beneficiado el rendimiento del MP4-29, un panorama que parece confirmarse después de que el piloto danés haya logrado terminar en cuarta posición por delante de ambos Red Bull en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania.

1
Miguel Carricas|
20 Jul 2014 - 09:53
maldonado-fric-laf1.jpg
F1

Unanimidad en la parrilla: todos los equipos retiran el FRIC

La controversia en torno al número de escuderías que montarían el sistema FRIC durante el GP de Alemania ha terminado después de que la FIA haya anunciado que ningún monoplaza de la parrilla podrá aprovecharse de sus ventajas aerodinámicas tras ser declarado oficialmente ilegal al inicio de la pasada semana.

1
Miguel Carricas|
18 Jul 2014 - 17:14
fric-f1-pol-santo-laf1.jpg
F1

La F1 a tu alcance: así funciona el FRIC

¡Buenas tardes a todos! Como venido del cielo, hay una considerable escasez de novedades, estas semanas nos ha estado sobrevolando el chanchullo con las suspensiones con sistema FRIC cual mosca coj... molesta. Típico del verano vaya, si no hay movimiento en el mercado de pilotos, tendrá que haberlo en otro campo, ¿no?

18
18 Jul 2014 - 16:37
fric-red-bull-hockenheim.jpg
F1

Red Bull confirma que no usará el FRIC en Hockenheim

Red Bull ha anunciado oficialmente que sus monoplazas no montarán el sistema de suspensión FRIC a partir del próximo Gran Premio de Alemania. De esta forma, la entidad de Milton Keynes se une a McLaren en la decisión legal impuesta por la FIA de suprimir su ventaja mecánica ante la falta de consenso entre los equipos en el día de ayer para prohibirlo desde el año 2015.

18
Miguel Carricas|
16 Jul 2014 - 14:03
ferrari-laf1.jpg
F1

No hay acuerdo unánime por el FRIC: será ilegal desde Alemania

Los equipos de Fórmula 1 no han llegado a un acuerdo unánime para retrasar la prohibición del FRIC hasta la temporada 2015, hecho que significa que cualquier coche que monte este diseño en Alemania podrá ser considerado ilegal a ojos de los delegados técnicos de la FIA, según ha anunciado la revista británica Autosport.

44
15 Jul 2014 - 18:30
fric-prohibicion-alemania-hockenheim.jpg
F1

La FIA permite a lo equipos protestar por la prohibición del FRIC

La FIA informó la semana pasada que el FRIC podría considerarse un dispositivo aerodinámico ilegal y el director de carrera, Charlie Whiting, avisó de que en el caso de que se prohibiera, se podrían tomar medidas contra aquellos equipos que monten este sistema en el futuro. Para ello, todos los equipos de Fórmula 1 deberán ponerse de acuerdo y comunicar en las próximas horas su decisión al respecto. 

3
Víctor Bolea|
14 Jul 2014 - 18:55
mercedes-fric-laf1.jpg
F1

Mercedes irá a Hockenheim sin el FRIC

Mercedes eliminará el FRIC de su coche antes del Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo fin de semana. La FIA sorprendió a todo el mundo el pasado martes con el anuncio de que este sistema será declarado ilegal, sino en Hockenheim, en el reglamento de la temporada 2015.

14
Blanca del Mar García|
10 Jul 2014 - 19:04
mercedes-fric-laf1.jpg
F1

La FIA crucifica el FRIC

El FRIC o Suspensión Delantera y Trasera Interconectada, podría tener las horas contadas, y es que la FIA ha decidido prohibir la que muchos consideran una de las principales fortalezas aerodinámicas de la escudería líder del momento, Mercedes.

39
08 Jul 2014 - 20:19
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52