Su prohibición, a partir de Alemania o en 2015 según decidan los equipos

La FIA crucifica el FRIC

Introducido en 2008 por Renault, el FRIC estabiliza la altura del chasis

Whiting concluye que incumple con el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico

Se cree que la fortaleza del W05 se debe, en parte, a este diseño, pero hay más equipos que lo usan

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en Australia - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Australia

El FRIC o Suspensión Delantera y Trasera Interconectada, podría tener las horas contadas, y es que la FIA ha decidido prohibir la que muchos consideran una de las principales fortalezas aerodinámicas de la escudería líder del momento, Mercedes.

Este diseño contempla una conexión entre las suspensiones del bólido para que el chasis mantenga en todo momento una altura constante, algo que contribuye a mejorar el rendimiento pero que entra en conflicto con un Artículo 3.15 del Reglamento Técnico que prohíbe el uso de sistemas aerodinámicos móviles.

Las flechas de plata no son las únicas que explotan ese concepto, pero sí que serían las que mejor lo han aprovechado, razón por la que su prohibición podría propiciar una caída de rendimiento del W05 Hybrid.

La Federación ha enviado hoy una circular a todos los equipos para informarles que han llegado a la conclusión de que esta interpretación de la normativa está fuera de la legalidad.

Whiting: La legalidad de todos esos sistemas puede ponerse en cuestión

"Tras haber comprobado y estudiado casi todos los diseños de suspensiones delanteras y traseras interconectadas, nosotros, la FIA, creemos que la legalidad de todos esos sistemas puede ponerse en cuestión", reza una carta firmada por Charlie Whiting difundida por la revista británica Autosport.

La FIA ha instado a los equipos a votar si quieren que esta prohibición entre en vigor desde el próximo Gran Premio, el de Alemania, o si por el contrario prefieren esperar a que concluya la temporada. Si no se alcanza un consenso unánime, todo coche que equipe este dispositivo podrá ser denunciado ante los comisarios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de tombilla

pero si están todos juntos aquí, jajajaja, que feliz me hace vuestra presencia, bueno aun faltan unos pocos mas para estar todos, no os parece vergonzoso, que venga a estas alturas la Fia se ponga a prohibir el fric, si es que todos los años pasa igual, si no es por una cosa es por otra,imaginaros a la policía de trafico, dicen en sus normas esta prohibido hablar por el móvil mientras se conduce, pero hacen la vista gorda con disimulo hasta que los superiores les dicen que este mes hay que poner multas a destajo por este tema, si es ilegal es ilegal desde un principio y no desde cuando ellos lo quieran aplicar, la Fia lo aplica desde que el que pago, haya obtenido ya una ventaja deportiva, y los de trafico para sacar una ventaja económica, así va el mundo cuanto mas civilizados mas corruptos,nonimo veremos y amanecerá y a ti poco te falta para que te llegue el amanecer, jajaja saludos trasnochador, y para los demás tambien

Imagen de Nonimo

Ahora se dan cuenta que no cumple con las reglas? Jijiji. Veremos y amanecerá....

Imagen de Richter

los troles de turno no les gusta leer articulos o comentarios de gente que si conoce realmente este mundillo?? que pena la verdad, bueno mejor mas info para los que si les interesa este deporte.

Imagen de Mend

pienso que la toda poderosa FIA ya esta buscando emparejar a los equipos aunque perjudique a Mercedes , el caso es que cuando Redbull usaba sus artilugios no los prohibieron hasta el año siguiente para que de esta manera no se pudiera beneficiar nadie .
ya deben estar los de Redbull inyectando dinero a raudales donde todos sabemos

Imagen de MagicAlonsoFan

Si la FIA....cambio los neumaticos en beneficio de RedBull....seguro que tambien lo haran para perjudicar a Mercedes este año.

Imagen de KASSAN

mmm ... no creo que la suspensión sea el gran secreto de la inmensa superioridad de los Mercedes pues no solo lo utilizan los alemanes , lo que me preocupa es el fondo de todo y quien este detras de todo esto REDBULL escuche por alli?? a mi nadie me quita de la cabeza que estos ya estan pensando en que hacer para darle vuelta al asunto y que sus coches puedan volver a dominar , acordaos lo sucedido el año pasado y que curioso justamente por estos meses ...

Imagen de patolas2

Bienvenidos los nuevos que vienen de f1aldia.Bueno si es para mejorar el espectáculo me parece bien,pero mucho me temo,que es lo de todos los años,¿volveremos a ver volar a Red Bull y Vettel?,ya veremos

Imagen de fenomenale

[#33 Richter] Si señor, reiter, impresionante artículo donde se destapa toda la verdad sobre los escapes soplados. Los tendrían que haber prohibido al año siguiente, pero no, la maFIA tardó lo que quiso en eliminarlos. Solo ellos sabrán por qué tardaron tanto.....en fin. Saludos.

Imagen de Richter

http://www.formulaf1.es/46786/difusores-soplados-por-los-escapes-la-clav... aqui esta el link como siempre digo y diré (esto es una cancion que ya se saben algunos de mis compis jejejeje) recomiendo leerse el post y los comentarios, da gusto leerlos.

Imagen de Richter

bueno creo que tocó postear, para sólo decir que esto me parece absurdo, que mas dará que las suspensiones esten conectadas, su aporte en los tiempos por vueltas será minimo, al igual que lo fue el mass damper de renault. si lo prohiben tambien supondra mas gastos economicos para los equipos, ya que si modifican algo tiene que rediseñar las demas partes del coche, como paso con renault en su momento (uno de los muchos motivos de su perdida de rendimiento).en fin... cuanto tardaron en prohibirlo, relativamente nada, cuanto se pegaron los de la Fia para eliminar los escapes soplados? desde el 2009 hasta 2013 y sólo un unico equipo salió beneficiado, los demas solo podian ver comos les metian 1 o 2 segundos por vuelta. pd: si alguien no me cree le paso un link para que se mate el piojo xDD.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top