Red Bull también podría descartarlo

Mercedes irá a Hockenheim sin el FRIC

La FIA ha puesto en duda la legalidad de la Suspensión Delantera y Trasera Interconectada

Podría ser declarada ilegal desde Alemania, pero su prohibición podría posponerse hasta 2015

AmpliarNico Rosberg en Silverstone - LaF1Nico Rosberg en Silverstone

Mercedes eliminará el FRIC de su coche antes del Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo fin de semana. La FIA sorprendió a todo el mundo el pasado martes con el anuncio de que este sistema será declarado ilegal, sino en Hockenheim, en el reglamento de la temporada 2015.

La directriz técnica emitida por Charlie Whiting abre la puerta a que los equipos que lo deseen pueden presentar sus quejas ante los delegados técnicos de la FIA en Hockenheim.

Para el paddock fue toda una sorpresa que la FIA preguntara en voz alta si este sistema incumplía las regulaciones que prohibien los dispositivos aerodinámicos móviles, y es que la mayoría de coches de 2014 lo incorporan, aunque se cree que Mercedes y Red Bull son los que más lo han desarrollado.

Es difícil comprender por qué de repente ha cambiado

El jueves, la revista alemana Auto Motor und Sport informó de que los equipos con mayor probabilidad de presentar reclamaciones son McLaren, Ferrari y Caterham. La tecnología, que une las cuatro esquinas de la suspensión hidráulicamente, contribuye a estabilizar la altura del chasis.

"El sistema se ha utilizado durante dos años y medio, y todas las inspecciones técnicas se han superado sin objeciones", ha dicho Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes. "Es difícil comprender por qué de repente esa perspectiva ha cambiado", añade en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Lauda también ha pedido a la FIA que tomara una posición precisa sobre la legalidad del sistema. "Nosotros no queremos invertir más en algo que está en contra de las reglas. Queremos saber si es legal o ilegal", dijo. Se espera que Red Bull también elimine el FRIC a partir de Hockenheim.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de tombilla

esto pasa por dejar lagunas en lo que respeta al limite de la ilegalidad, "dispositivos aerodinámicos móviles" no se trata de un dispositivo aerodinámico directamente, sino que afecta a la aerodinámica a través de las suspensiones hidráulicas y electrónicas, posiblemente ajustables desde el muro, este dispositivo era como la suspensión activa que fue prohibida en tiempos de Senna, por considerarse una ayuda al pilotaje, y la falta de este, junto con una altura muy baja podría causar un efecto esquí con los fondos del coche, perdiendo adherencia las ruedas,esto junto con los problemas de amortiguarcion fueron la causa del accidente de Senna, lo que no se entiende es como la Fia con su reglamento deja lugar a dudas con respeto a la legalidad, deberían ser muchísimo mas tajantes con respeto a la normativa y no dejar lugar a dudas, pero como siempre toman este tipo de medidas a mitad de temporada y ya no es el primer caso, deberían hacer una mayor vigilancia sobre todos los coches desde el primer día, esta actitud demuestra que puede haber equipos que basándose en los limites legales puedan incurrir en la ilegalidad, y si los comisarios dicen algo siempre podrán alegar que no se considero ilegal desde el primer día o que la normativa no es lo suficientemente clara, por lo que el sistema de la Fia siempre esta dando lugar a que algunos equipos incurran en ilegalidades

Imagen de Nonimo

Compañero Kassan, cuidado, sin un buen frenado, acelerado y paso por curva, no sirven los caballos. Veremos y amanecerá...., saludos.

Imagen de KASSAN

Ya veran como los Mercedes sin el FRIC igual vuelan en Alemania y son como en lo que va del año candidatos a ganar , el secreto de los alemanes pasa por la UP secundado por el chasis y aerodinamica ....

Imagen de Richter

miratelo desde el minuto 17:14 que es cuando lo explican.

Imagen de Richter

scemi mirate este video y veras el efecto que te quiero decir. https://www.youtube.com/watch?v=KUDWwYZ7oPQ a lo mejor te confundes con el efecto suelo de los 70, aquellos coches con los faldones, que si pillabas un bache te podia mandar volando por los aires.

Imagen de scemi

[#8 Richter] Entendí el mensaje, pero lo que no entendes es que el "colapso" del flujo aerodinámico, se produce a consecuencia del aumento de la distancia con respecto de la superficie de rodado, mientras esta se mantenga no hay problema. El mínimo que introducen es para evitar que se beneficien del efecto suelo...y mas se dio por el error en el tarado de las alturas posterior a la eliminación de las suspensiones asistidas electronicamente. El "colapso" del flujo aerodinámico se produciría por elementos externos a la rodadura del vehículo y no por el hecho de la reducida distancia de este con respecto al plano.

Imagen de Richter

correcion por*. en cuanto a lo otro te lo explica bien ahi, ya que hasta el 94 los coches seguian usando placas de metal por debajo de los coches, por ello lo de la madera ya que se deformaba con facilidad y delataba a quienes abusaban de la altura del coche, ahora si entendiste el mensaje #4? XDD

Imagen de Richter

scemi eso de la madera es lo que te puse en mi comentario #4, pos si entendiste mal el mensaje.

Imagen de Richter

Cuando la adherencia desaparecía

La enorme carga aerodinámica generada permitía un elevadísimo paso por curva pero, en ocasiones, desaparecía súbitamente la adherencia al colapsarse el flujo aerodinámico. El piloto no tenía la posibilidad de corrección y los neumáticos perdían toda su capacidad de tracción y agarre. En un principio, se apuntó esta razón como una de las posibles causas del accidente de Ayrton Senna en Imola. La FIA se mostró tolerante al respecto en años anteriores pero atacó de lleno el tema tanto en 1994 como al año siguiente. Las chispas se evaporaron de la Fórmula 1.

Así, en el Gran Premio de Alemania de aquel año se introdujo obligatoriamente una plancha de madera en la sección central, cuyo objeto era delatar un posible desgaste por contacto con el asfalto si el monoplaza no estaba reglado a una altura suficiente.

Imagen de scemi

[#4 Richter] El efecto down se rompe solo en el caso que aumente el volumen de gas por debajo. La placa de madera se puso por el abuso que hacian algunos de la altura, no por seguridad..fue originado en la epoca de Bennetton si mal no recuerdo....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top