Ve una mejora en el MP4-29

La retirada del FRIC ha beneficiado a McLaren, según Magnussen

El danés ha sorprendido con la cuarta posición en la sesión clasificatoria

Afirma que las mejoras de McLaren también han jugado un papel importante

AmpliarKevin Magnussen en el MP4-29 - LaF1Kevin Magnussen en el MP4-29

Kevin Magnussen ha reconocido que la prohibición unánime del sistema FRIC en los monoplazas de la parrilla ha beneficiado el rendimiento del MP4-29, un panorama que parece confirmarse después de que el piloto danés haya logrado terminar en cuarta posición por delante de ambos Red Bull en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania.

En este sentido, Magnussen ha reiterado que la repentina mejora en el potencial de la entidad de Woking también se debe a las mejoras aerodinámicas introducidas para esta carrera, concretamente gracias a la introducción de un nuevo alerón trasero que pretende paliar la falta de carga aerodinámica que acusa el monoplaza desde el arranque de la temporada.

"Personalmente, siento que la retirada del FRIC es una ventaja. Y sí, las mejoras que hemos traído también han jugado un rol significativo en nuestro rendimiento de clasificación, pero no tengo ni idea dónde están los otros equipos", ha revelado Magnussen en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, la relevancia que ha adquirido el FRIC en boca de todo el paddock no impide a Magnussen afirmar que la polémica retirada del sistema afecta de manera dispar el rendimiento de las escuderías, las cuales mantienen en secreto el efecto que ha causado en sus monoplazas.

"Algunos han construido sus coches alrededor de ello, así que los que han hecho eso probablemente sufran más que otros. ¡Pero al final no hay realmente un intercambio de conocimiento en el paddock entre los equipos!"

Otro de los aspectos que más importancia ha cobrado en Hockenheim es el cambio en la política conservadora de Pirelli adaptada hasta la fecha en la elección de los neumáticos, y es que la marca milanesa ha incorporado por primera vez en 2014 los compuestos blando y superblando en un intento por acallar las críticas sobre una supuesta falta de fomento del espectáculo sobre la pista.

Magnussen, por su parte, ha apuntado a la dificultad de conocer la durabilidad de las gomas como uno de los retos más enrevesados del fin de semana, aunque confía en aprovechar la información recopilada en las sesiones cronometradas para poder lidiar con las condiciones meteorológicas más frías previstas para la carrera de mañana.

"En estas temperaturas es realmente difícil manejarlos de forma que puedan durar. Además, las condiciones deben cambiar mañana de forma significativa, así que será interesante ver qué podemos hacer en carrera con los hallazgos de hoy".

Precisamente es el domingo cuando McLaren experimenta una tendencia negativa en su rendimiento lejos de las actuaciones que permiten a Magnussen y Button finalizar de forma asidua dentro de los diez primeros en la decisiva Q3. Pese a ello, el piloto danés mantiene la esperanza de que la cuarta posición aumente sus opciones de conseguir mañana un buen resultado.

 “Sí, la distancia de carrera ha sido un pequeño problema, pero por lo que hemos visto el viernes, estamos mejorando en ese sentido. Y con la clasificación de hoy, parece que hemos hecho un gran paso hacia adelante en general, así que veamos si hemos aprendido lo suficiente para aprovecharlo durante una distancia de carrera completa”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cyberpunk

eso ya lo sabia yo pero también esperaba que a Ferrari también le beneficiaria, y e sido demasiado optimista

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top