Charlie Whiting insiste en que podrían sancionar a la escudería que lo monte

La FIA permite a lo equipos protestar por la prohibición del FRIC

Los equipos deberán protestar antes del Gran Premio de Alemania

AmpliarLa FIA permite a lo equipos protestar por la prohibición del FRICLa FIA permite a lo equipos protestar por la prohibición del FRIC

La FIA informó la semana pasada que el FRIC podría considerarse un dispositivo aerodinámico ilegal y el director de carrera, Charlie Whiting, avisó de que en el caso de que se prohibiera, se podrían tomar medidas contra aquellos equipos que monten este sistema en el futuro. Para ello, todos los equipos de Fórmula 1 deberán ponerse de acuerdo y comunicar en las próximas horas su decisión al respecto. 

Sin embargo, Whiting dejó muy claro que se podrían establecer sanciones a cualquier equipo que rompa con la normativa establecida. "Tendríamos que considerar la posibilidad de emitir un informe por parte de los comisarios sobre el incumplimiento de cualquier equipo que monte un sistema que permita la respuesta de la suspensión a la parte trasera del monoplaza", dijo el delegado técnico de la FIA.

A pesar de las contundentes declaraciones de Charlie Whiting, una fuente de la Federación aseguró que prefieren una opción algo más "sensata". "Hacer un informe de los comisarios es una opción que está abierta, pero preferiría un enfoque sensato. Podemos continuar con ello, incluso si no firmamos todos el acuerdo de no protestar", dijeron desde la FIA.

Las protestas de los equipos deberían presentarse antes de que se inicie el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana, según un acuerdo entre todas las formaciones. Por lo tanto, la posible prohibición del FRIC a partir de esta carrera se decidirá antes de empezar los entrenamientos libres

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Nonimo

No olviden, llanta 18, para el 2015. Están preparando la revolución industrial, ji jií, # 1 y #2, coincido con ustedes. Saludos.

Imagen de 1571

sin fric,,con esas gomas,,no se que sera peor,si dejarlo o quitarlo....aunque mercedes sigue teniendo el mejor motor,un buen chasis y buena aero,no creo que sea un problema..

Imagen de BossF1

Un enfoque sensato.................. justo de la FIA! ............... con el criterio de estos craneos, deberian prohibir los amortiguadores, ya que estabilizan la carroceria y, (siempre segun su particular enfoque) serian un dispositivo aerodinamico movil................

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top