El W05 ya corrió sin este sistema en los test de Silverstone

Mercedes quiere demostrar que la prohibición del FRIC no perjudica

Rosberg considera que apenas hay diferencias entre llevarlo o no

AmpliarMercedes quiere demostrar que la prohibición del FRIC no les perjudica - LaF1.esLewis Hamilton en los test de Silverstone con el W05

El Gran Premio de Alemania podría ser un punto de inflexión en el campeonato por la prohibición del FRIC, ya que todos los equipos dejarán de correr sin la ayuda de la suspensión controlada hidráulicamente. 


Todos los equipos participarán en Hockenheim sin el FRIC, pero todo el mundo está a la expectativa del rendimiento de Mercedes que podría perder alrededor de medio segundo sin este sistema, ya que era la escudería que más sofisticado lo tenía.



Sin embargo, el jefe del equipo de Brackley, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda y considera que esta decisión no les perjudicará. “Tenemos que analizar todos los datos detalladamente con el fin de estar lo mejor preparados para el cambio. Todos han dicho que la prohibición del FRIC nos perjudicará, pero queremos demostrar que no es así”, dijo Wolff.



La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande



El jefe de la marca de la estrella quiere olvidarse de este asunto y centrarse en las próximas carreras, ya que cualquier protesta no serviría de nada. “No tiene sentido quejarse. La prohibición del FRIC durante la temporada es punto que se puede discutir. Tengo mi opinión personal, pero no importa”, añadió.



Todo el personal de Mercedes está muy tranquilo a pesar de esta prohibición, ya que hicieron la prueba en Silverstone y el rendimiento no cambió en exceso. “La diferencia entre llevar el FRIC o no llevarlo no es tan grande. Por supuesto que lo notas, pero otros equipos también lo han usado esta temporada. No voy a pensar demasiado en ello. Tengo el coche más rápido y quiero ganar en Hockenheim”, contó Nico Rosberg. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Creo que habrá competencia y tal vez Mercedes resienta en su unidad de potencia. Hasta ahora son casi los supremos, pero los otros equipos también lo hacen. Qué bonito sería si Alonso y Vettel nos regalaran algo como en Silverstone. Un saludo a los grandes aficionados!

Imagen de fenomenale

[#8 Mend] Pues eso es, amigo. Tú imagínate por un momento que lo que prohibiera la maFIA fuera.....que el turbo no estuviera separado del motor, vamos, que el motor Mercedes lo ilegalizasen.....puuuaaaahhhh!!!, la que se iba a liar!!!....¿Verdad?...Pero como es el fric ese lo que quieren suprimir, pues qué mas nos da, ahora ya nadie podrá alcanzarnos. Por eso la maFIA sabe muy bien lo que hace para que se hable, para que no decaiga la atención del público, y para que si álguien se pasa por el forro la prohibición, les casquen unos cuantos milloncejos de multa.

Imagen de Mend

[#7 fenomenale] sabemos que el Gran fuerte de Mercedes es su motor y sin este sistema seguirán teniendo el mejor motor con la mayor velocidad punta , que el Fric le hacia ganar algunas décimas en curvas y que ahora en curvas perderán estas décimas , saben que ellos solos no son las que perderán estas décimas , pero seguirán estando arriba por que no le an capado la parte mas importante que les funciona bien .

Imagen de fenomenale

[#6 Mend] Mend, seguro que afecta, pero debe ser muy poco importante ese dispositivo para ganar unas milésimas (y yo no sabría explicarte por qué, pero seguro que tú a mí si que me lo podrías explicar), porque sinó no dirían que no les importa que lo quiten con otras palabras. Por eso reitero que éste movimiento por parte de la maFIA es nada mas que para crear polémica.

Imagen de Mend

algo tendrá que afectar si o si ¿ o entonces para que lo llevaban ? ¿ de vista ?

Imagen de tombilla

[#3 fenomenale] no para darles vidilla a sus bolsillos, jajajaja

Imagen de tombilla

claro con la ventaja ya obtenida no hay problemas, por que aunque afecte a unos mas que a otros todos se quedarían sin el y el darles caza y vencerlos en el mundial ya esta un poco lejos para el segundo y tercer equipo, si se lo prohibiesen al principio de temporada otro gallo cantaría

Imagen de fenomenale

Si, puede ser normal que lo quiten..... Pero no a media temporada. Es lo que yo digo, una jugada de la maFIA para darle vidilla al campeonato.

Imagen de 1571

si es cierto que en el fondo el fric no es tan funcional,normal que lo quiten,es un gasto tonto,reduccion de costes.

Imagen de fenomenale

Pues claro que no os perjudicará, sinó ya habríais movido las quejas y los hilos y estaríais echando espuma por la boca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top