Segundo equipo en anunciar su retirada

Red Bull confirma que no usará el FRIC en Hockenheim

La formación de las bebidas se une así a McLaren en la decisión legal de la FIA

Force India y Caterham también podrían suprimir el sistema de sus monoplazas

El paddock, a expensas de recibir una aclaración de la FIA antes del GP

AmpliarRed Bull confirma que no usará el FRIC en Hockenheim - LaF1.esSebastian Vettel en el RB10

Red Bull ha anunciado oficialmente que sus monoplazas no montarán el sistema de suspensión FRIC a partir del próximo Gran Premio de Alemania. De esta forma, la entidad de Milton Keynes se une a McLaren en la decisión legal impuesta por la FIA de suprimir su ventaja mecánica ante la falta de consenso entre los equipos en el día de ayer para prohibirlo desde el año 2015.

El concepto, contempla una conexión entre los ejes trasero y delantero del monoplaza que permite una mayor estabilidad en el paso por curva. La posibilidad de que el coche obtuviera así una ventaja aerodinámica contempló una controversia que rodea actualmente la atmósfera de la Fórmula 1, y es que la indiferencia inicial de la FIA en cuanto a su prohibición ha originado posturas diversas sobre si suprimir o mantener el FRIC durante el fin de semana de Hockenheim.

Sea como sea, McLaren y Red Bull permanecerían absueltos de una supuesta sanción por parte de Charlie Whiting en caso de que se decidiera penalizar a aquellos equipos que conserven el sistema en la configuración de sus monoplazas, ya que la falta de un acuerdo hace que la Federación asuma la responsabilidad de imponer una sanción o no a los equipos que rueden con tal ventaja aerodinámica.

Por otro lado, todo apunta a que Force India y Caterham tampoco mantendrán el FRIC en sus monoplazas, mientras que el resto de escuderías todavía no han anunciado su decisión al respecto, si bien parece que la intención de Mercedes, Williams, Lotus y Marussia recae en no suprimirlo hasta que concluya la temporada.

En este sentido, sólo habría luz verde a que algunas escuderías de la parrilla utilizaran el FRIC en el GP de Alemania si no se llevaran a cabo diversas protestas por parte del resto de equipos, un panorama que se encuentra a expensas de conocer el veredicto final de la FIA.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de scemi

##19 Tu no entiendes....el ganador es el que lleva el numero uno.....

Imagen de 1571

##18 yo no entiendo la parte que dice "solo habria luz verde a que algunas escuderias de la parrilla utilizaran el fric en alemania,,si no se llevaran a cabo protestas..

Imagen de Mend

##17 Me hice la picha un lio , quiero decir que Ferrari quería llegar a un acuerdo entre equipos para mantener el FRIC

Imagen de Mend

##16 correcto error mio , Ferrari no esta deacuerdo en mantener un acuerdo entre equipos para sigan esta temporada el FRIC

Imagen de tombilla

##15 tal vez ferrari este a favor de eliminarlo, en favor de los equipos mas pequeños, por no ser vistos como posibles fulleros, por que no tienen nada que perder, por que sin ese sistema mas ahorro en el coche del 2015, y por que es mercedes quien mas arriesga sin este sistema, querido amigo la verdad no lo sabemos pero especulando alguna idea mas se nos puede ocurrir, saludos cordiales

Imagen de elazor

mend##14 7 equipos estaban a favor de mantener el FRIC y una de ellos Ferrari, de donde sacais que esta a favor de su eliminación?, en el enlace que pones dice que Ferrari es uno de los que lo llevan implantando mas tiempo, por que lo iba a querer eliminar?

Imagen de mcarricas

Habiendo leído algunos de los comentarios, os apunto que las principales discusiones entre vosotros sobre el FRIC vienen dadas porque la FIA apenas ha hecho una explicación muy relevante sobre el porqué de su prohibición, y por ello hay demasiada confusión.

Sea como sea, tiene pinta muy rara. A ver Whiting se digna a explicarnos algo mañana, o cumple con la tradición y se va a cenar... ;)

Imagen de Mansell4Ever

Mend, te he puesto un positivo para premiar el esfuerzo de haberes ido buscar la info sobre sí Ferrari tiene o no fric. Eso y haber sumado correctamente para publicar el comentario claro.

Está claro que la ironía es una figura de estilo muy poco comprendida por estos lados.

Gracias por informarnos que tras gastar tiempo y recursos en instalar un sistema fric, Ferrari los quiere prohibir. Eso dice mucho de la calidad relativa del sistema que han montado.

Imagen de Mansell4Ever

1571 creo que el que no pilla ironías eres tu.

Kassan. Ya sé que tener este espacio en exclusiva para que los bobatos pudiesen decir los unos a los otros LAS VERDADES como leí por aquí un día y mucha gracia me hizo, era demasiado bueno para ser verdad. Pena lo de la libertad de expresión y eso. Tener que tolerar personas que opinan distinto.

Pero hay que ser optimistas, para comentar en esta página es necesario resolver una suma, a lo mejor tíos con el nivel intelectual del Gabi no van a poder comentar aquí. No espera, que el Gabi es alonsista (ironía, lo digo porque no siempre las pillan, verdad 1571?)

Imagen de Mend

para el que tenga alguna duda Ferrari si tiene instalado el sistema FRIC y es uno de los equipos a favor de su eliminación .
http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-tecnico-las-implicaciones-de-la-...
Mansell4Ever como siempre y para no variar dando la nota en esta web y en la otra .
Por favor si usted no sabe no entiende y tampoco comprende en funcionamiento de un deporte como la formula 1 absténgase de hacer comentarios que solo le dejan en ridículo a usted y a aquellos que le sigan .
Gracias por comprendedlo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top