Noticias

peralte_holanda_2021_soymotor.jpg
F1

Brawn y los peraltes de Zandvoort: "Charlie Whiting nos dio la idea"

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha desvelado que el antiguo director de carrera de la F1, Charlie Whiting, fue quien puso sobre la mesa la idea de introducir curvas peraltadas cuando hicieron su primera visita a Zandvoort hace varios años. Después del éxito de este tipo de secciones este fin de semana, esperan seguir con esta filosofía de diseño propuesta por el británico.

5
06 Sep 2021 - 20:01
johansson-onyx-soymotor.jpg
F1

Johansson rememora el capote de Whiting a Onyx en Portugal 1989

Stefan Johansson ha recordado el cable que les echó Charlie Whiting en el pesaje del GP de Portugal de 1989 para que tanto él como Onyx-Ford mantuvieran el podio que lograron en aquella carrera tras terminar en tercer lugar. El director de carrera de la FIA jugó un papel importante para que el humilde equipo británico lograra de forma oficial su primer y único podio en Fórmula 1.

0
08 Mayo 2020 - 08:51
whiting-vettel-soymotor.jpg
F1

La emotiva carta de Vettel y los pilotos a Charlie Whiting

La comunidad de la Fórmula 1 celebró ayer un homenaje al recientemente fallecido Charlie Whiting. Durante la ceremonia, Sebastian Vettel pronunció un discurso, en representación de los pilotos, para recordar al director de carrera y ensalzar su labor, gracias a la que cree que los coches del Gran Circo son los vehículos más seguros a los que uno se puede subir hoy en día.

17
12 Jul 2019 - 09:48
ecclestone-whiting-alemania-soymotor.jpg
F1

Ecclestone y la muerte de Whiting: "Me duele más que la de un piloto"

Bernie Ecclestone asegura que la pérdida de Charlie Whiting le duele más que la de cualquier piloto al que haya visto irse en sus años de carrera en la Fórmula 1. El exjefe del Gran Circo asegura que el riesgo al que están expuestos los miembros de la parrilla hace que sus fallecimientos no sean tan impactantes como los de las personas que no se juegan la vida cada semana.

21
18 Mar 2019 - 12:08
todt-whiting-soymotor.jpg
F1

La FIA busca a un sustituto para Whiting con la ayuda de los equipos

La FIA busca a un sucesor a largo plazo para Charlie Whiting con la ayuda de los equipos. La Federación se ha visto sorprendida por el fallecimiento del director de carrera de Fórmula 1 esta semana y aunque le han encontrado un sustituto temporal, Michael Masi, aseguran que necesitan a alguien definitivo con el que puedan contar en los próximos años.

4
15 Mar 2019 - 12:33
rueda-prensa-viernes-jefes-australia-2019-soymotor.jpg
F1

GP de Australia F1 2019: Rueda de prensa del viernes

El fallecimiento de Charlie Whiting y las consecuencias del Brexit han sido los principales temas de la rueda de prensa de los jefes de equipo de Australia. A continuación, las declaraciones más destacadas de Mattia Binotto, Toto Wolff, Cyril Abiteboul y Christian Horner.

0
Víctor Rivilla|
15 Mar 2019 - 11:07
fia-bandera-charlie-whiting-2019-f1-soymotor.jpg
F1

Bandera a media asta por Charlie Whiting en la sede de la FIA

La bandera de la FIA ondea a media asta en la Plaza de la Concordia de París, en señal de duelo por la pérdida de Charlie Whiting. También se ha pronunciado al respecto la GPDA, que ha emitido un comunicado oficial para mostrar su respeto al que fuera director de carrera de la Fórmula 1.

0
14 Mar 2019 - 19:23
whiting-ecclestone-soymotor.jpg
F1

Ecclestone: "No sé qué va a hacer la Fórmula 1 sin Whiting"

Bernie Ecclestone no se imagina cómo será la Fórmula 1 sin Charlie Whiting. En sus años de trabajo en la categoría reina, el director de carrera de la F1 fue una de las personas de confianza de Bernie y ahora, con su fallecimiento, ve difícil encontrar a alguien que pueda reemplazar el gran papel que ejercía en el Gran Circo.

7
14 Mar 2019 - 16:18
morro-haas-soymotor.jpg
F1

Haas rinde homenaje a Whiting en su morro de Australia

Haas llevará una pegatina en recuerdo de Charlie Whiting durante el Gran Premio de Australia. El paddock de la Fórmula 1 se ha despertado con la triste noticia del fallecimiento del director de carrera de la Fórmula 1 y el equipo estadounidense ha querido hacerle un homenaje al británico. 

4
14 Mar 2019 - 11:49
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52