Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017

Miguel Carricas

La Fórmula 1 es una forma de vida para Miguel. Desde muy pronto comenzó a seguir el Gran Circo desde la perspectiva del redactor, primero en su blog personal, y más tarde en el portal TodoFormula 1. Con tan sólo 14 años comenzó a colaborar en CarandDriverTheF1.com, la web de referencia sobre Fórmula 1 en castellano. Además, compaginó su labor con entrevistas en el Podcast 'Stop and Go'. Gracias a su dominio del alemán desde pequeño mantiene contacto con fuentes del periodismo germano, y ahora trabaja para convertir SoyMotor.com en un medio diferente e ilusionante para la afición.

Miguel Carricas
Usuario desde: 11 junio 2013
Últimas noticias de Miguel Carricas
  • Palmer: "Cuesta adaptarse al nuevo coche, pero ahora me divierto más" - SoyMotor

    Palmer: "Cuesta adaptarse al nuevo coche, pero ahora me divierto más"

    Renault ha concluido la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con sensaciones positivas sobre el rendimiento del RS17. Pese a que una avería mecánica obligara al equipo a ausentarse de la actividad en pista durante toda la mañana, Jolyon Palmer se ha mostrado satisfecho tras disputar 53 vueltas en la sesión vespertina y continuar con el trabajo de set-up de cara a la cita inaugural de Australia.

  • Sainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso" - SoyMotor

    Sainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso"

    Carlos Sainz ha emitido una respuesta contundente a los rumores que sitúan el acuerdo de patrocinio entre la aseguradora española MAPFRE y el equipo Renault como un preludio de su salida de Toro Rosso a final de 2017. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el piloto madrileño ha afirmado estar "comprometido al 100%" en conseguir buenos resultados durante esta temporada para "consolidarse" como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, algo que concibe como una prioridad personal antes de emular la estrategia de su compatriota Fernando Alonso y empezar a plantearse su futuro en la Fórmula 1 a partir del parón veraniego.

  • Sainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude" - SoyMotor

    Sainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude"

    Carlos Sainz está convencido de que Fernando Alonso renovará su contrato con el equipo McLaren-Honda si el nuevo reglamento consigue "enamorarle" nuevamente de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha erigido en los últimos años como una de las voces más críticas hacia la falta de espectáculo en los Grandes Premios, y aunque sus comentarios sobre el MCL32 despejaran ayer parte de su clásico pesimismo con la categoría reina, aún se desconoce si el manifiesto atractivo de las nuevas normas le mantendrá vinculado al automovilismo más allá de 2018.

Últimos artículos de Miguel Carricas
  • Tres horas con Blancafort: El motor en España y la prensa

    Tres horas con Blancafort: El motor en España y la prensa

    Hablar del automovilismo en un país como España conlleva analizar dos situaciones totalmente distintas en cuanto al origen, las causas y las consecuencias de la legión de aficionados que comparen su pasión por las carreras dentro del territorio nacional.

  • Tres horas con Blancafort: Fórmula 1 antigua vs. Fórmula 1 actual - SoyMotor

    Tres horas con Blancafort: Fórmula 1 antigua vs. Fórmula 1 actual

    Hace algo más de una hora que Raymond Blancafort ha salido del colegio de sus nietos para venirme a buscar a un hotel cercano a la estación de Sants de Barcelona. El calor es realmente sofocante, así que aprovechamos el aire acondicionado del coche para cumplir con la primera de las promesas que habíamos fijado en este martes previo al Gran Premio de Mónaco: dar una vuelta al antiguo circuito de Montjuïc. Mientras recuerda las distintas trazadas que tomaban los pilotos de Fórmula 1 y adivina la dirección de otras curvas utilizadas exclusivamente para categorías inferiores, a Raymond se le dibuja en la cara la misma sonrisa que a un niño pequeño en la mañana del 6 de enero. Su pasión por el automovilismo es contagiosa, no tanto por la densa cantidad de información que transmite, sino por la cercanía a la hora de humanizar las historias más peculiares de uno de los deportes más enigmáticos y complejos del planeta.

  • Raymond Blancafort junto a Miguel Carricas - SoyMotor

    Tres horas con Blancafort: su trayectoria profesional

    Nos sentamos en una terraza de Barcelona para una larga y pausada conversación con Raymond Blancafort, columnista de SoyMotor.com y profesional del mundo de la comunicación de motor desde hace cuatro décadas. Su vasto recorrido le convierte en una de las voces más autorizadas del país, así como de las más expertas. Es momento de volver atrás en el tiempo y conocer en detalle cómo se interesó por esta profesión.

Últimos comentarios de Miguel Carricas