Noticias

mclaren-monaco-soymotor.jpg
F1

McLaren presenta la evolución de su monoplaza de futuro: el X2

Mientras llegan los podios y las victorias al equipo, McLaren sigue involucrado en la discusión tecnológica de la Fórmula 1. Hace tres años presentaron un revolucionario concepto de monoplaza con cockpit cerrado y grandes avances, el MP4-X, ahora lanzan uno teñido de naranja papaya con importantes novedades.

29
31 Mayo 2018 - 14:48
cupula_soy_motor.jpg
F1

La FIA no descarta aún el concepto de la cúpula: "No está muerto"

La FIA no ha abandonado por completo la idea de la cúpula como sistema de protección del cockpit, aunque asegura que sólo recurrirá a ella si los equipos rechazan el 'halo'. Red Bull fue clave en llevar hacia delante el concepto de la cúpula el año pasado, pero paró de trabajar en él después de que el diseño inicial no pasara los rigurosos test que plantean desde la Federación.

0
18 Ene 2017 - 14:38
halo-gasly-red-bull-laf1.jpg
F1

La F1 votará la incorporación del halo en 2017 el próximo jueves

La Fórmula 1 se prepara para tomar una decisión final sobre si incorporar o no el halo para la próxima temporada. En la jornada de ayer, los pilotos se reunieron con la FIA para discutir el controvertido sistema de protección del cockpit. A través de un power point, la Federación mostró cómo habrían sido los accidentes de los últimos 20 años con el halo instalado. 

1
Jordi Angrill|
23 Jul 2016 - 10:13
daniel-ricciardo-red-bull-cupula-laf1.jpg
F1

La FIA no descarta el desarrollo de la cúpula de Red Bull

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, ha asegurado que la cúpula de Red Bull no está descartada, simplemente su desarrollo para 2017 está congelado hasta que se termine el trabajo con el Halo. El motivo de dicha decisión es que era imposible invertir en los dos conceptos a la vez, y la prioridad máxima es tener al menos uno ya para la próxima temporada. 

4
Santi Torres|
04 Jul 2016 - 11:46
cupula-red-bull-ricciardo-laf1.jpg
F1

Ricciardo, "decepcionado" si la cúpula se descarta por completo

Daniel Ricciardo se declara un fan de la cúpula de Red Bull Racing y confía que en el futuro sea una realidad. El halo está mejor posicionado y si nada se tuerce será la opción de 2017, pero es plausible que la 'aeroscreen' llegue en 2018 si la FIA apuesta por su desarrollo. Al australiano le apenaría que no fuera así.

0
30 Jun 2016 - 12:02
red-bull-cupula-1.jpg
F1

Dennis apoya la cúpula pero pide tiempo para pulir el concepto

Finalmente, parece que el Halo le ha ganado la batalla a la cúpula y el sistema ideado por Mercedes será el que se implemente en 2017, después de que se realicen nuevas pruebas durante este mes para revisar y mejorar el sistema. Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren, ha asegurado que, aunque la cúpula era un buen sistema, y en ciertos aspectos prometedor, necesitaba más pruebas y test para evitar que su uso afectara  a la visión de los pilotos.

0
Adrián Rodicio|
01 Jun 2016 - 20:38
cupula-red-bull-laf1.jpg
F1

La FIA quiere aplicar la protección del cockpit en categorías inferiores

La FIA ya ha recibido las propuestas para proteger la cabeza de los pilotos. Halo o cúpula. Esa es la cuestión. Sea lo que sea, la idea se implementará únicamente en la Fórmula 1, pero Charlie Whiting quiere aplicarlo tan pronto como sea posible en las categorías inferiores.

0
Víctor Bolea|
05 Mayo 2016 - 10:11
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52