Depende de lo costoso que sea

La FIA quiere aplicar la protección del cockpit en categorías inferiores

Whiting quiere una solución rápida: "Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable"

AmpliarLa cúpula de Red Bull debería introducirse en categorías inferiores - LaF1La cúpula de Red Bull debería introducirse en categorías inferiores

La FIA ya ha recibido las propuestas para proteger la cabeza de los pilotos. Halo o cúpula. Esa es la cuestión. Sea lo que sea, la idea se implementará únicamente en la Fórmula 1, pero Charlie Whiting quiere aplicarlo tan pronto como sea posible en las categorías inferiores.

El director de carrera de la FIA está pendiente de lo que pueda costar, pero considera esencial implementarlo en las categorías inferiores. "Dependería de lo costoso que sea. Sé que los costes no deberían ser un impedimento en esto, pero con los dispositivos de seguridad tienes que ser realista. Debe haber una manera de hacerlo en forma sensible", explica para Motorsport.com.

"Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable. Tal como ocurrió cuando se introdujeron los actuales cascos, que primero fueron solamente para los pilotos de Fórmula 1 y luego, poco a poco, estos costosos cascos pasaron a ser más económicos. Lo mismo ocurrió con las ataduras en las ruedas", agrega.

Whiting insiste, por eso, en que debe llegar a todos los pilotos. "Donde exista la oportunidad de hacer grandes números, puede hacerse de manera sensible. La llegada a las otras categorías de monoplazas pienso que sería inevitable", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top