Se decanta ESTÉTICAMENTE POR LA PROPUESTA DE RED BULL

Alonso: "La protección de la cabeza es algo que tiene que llegar a la F1"

Fernando quiere más protección y asegura que la seguridad es el fin último de la FIA

AmpliarLos pilotos apoyan la necesidad de proteger la cabeza del piloto - LaF1Los pilotos apoyan la necesidad de proteger la cabeza del piloto

Fernando Alonso ha reiterado su opinión favorable a la introducción de una mayor protección para la cabeza de los pilotos y ha asegurado que, a pesar de que la opción presentada por Red Bull en Rusia es más agradable visualmente, el objetivo es conseguir una mayor seguridad, y confía en que la FIA tomará la decisión correcta.

El asturiano se ha mostrado contento con el hecho de que se hayan presentado dos alternativas diferentes, y espera que sigan apareciendo más soluciones de los equipos con el objetivo de encontrar la que sea más efectiva. "Se trata de que la seguridad es lo primero, y ahora, de tomar las decisiones acertadas y encontrar las soluciones correctas. Ya hemos visto dos y, con suerte, vendrán más y la FIA decidirá cuál es la más conveniente".

Alonso: "Es algo que tiene que llegar a la F1, especialmente después de los últimos años y de algunas lesiones importantes"

"Hay algunas ventajas y desventajas en todas ellas, así que, simplemente, tenemos que asegurarnos de que elegimos la correcta", explica el español.

De esta manera, Alonso asegura que la introducción de una nueva protección es ahora algo innegociable, y se decanta estéticamente por el 'aeroscreen' que Red Bull presentó en Sochi hace una semana.

"Es algo que tiene que llegar a la F1, especialmente después de los últimos años y de algunas lesiones importantes, así que ahora estamos simplemente investigando, y estoy de acuerdo en que la solución de Red Bull parece un poco más bonita desde fuera, pero realmente no sabemos las implicaciones de esta, y la FIA lo revisará", señala para Crash.net.

Por su parte, Button también ha señalado que la alternativa de Red Bull es la más apropiada desde el punto de vista estético, y ha asegurado que, si a las funciones de protección se le puede añadir otra estética, la F1 se moverá en la dirección adecuada. "Aún puedes ver el casco y puedes distinguir qué piloto es, y si hace lo que esperamos que haga, que es seguridad y mejorar la seguridad de la cabeza, definitivamente es el camino. En cuanto a si es el diseño adecuado para la seguridad, tenemos que perseguir la protección, pero si también podemos hacer que luzca bien, sería importante para la F1"

Button: "Hay que perseguir la protección, pero también sería importante si podemos hacer que luzca bien"

"Los aficionados quieren que los coches tengan buen aspecto, que suenen bien, quieren chispas… yo también, soy aficionado a la F1, así que está avanzando en la dirección correcta", explica.

La visibilidad del 'aeroscreen' es ahora el punto central de debate, especialmente en condiciones de lluvia o con suciedad en pista, pero Button se ha mostrado contento con el hecho de que los equipos sigan esforzándose en pulir sus propuestas.

"Siempre hay puntos negativos: ¿Cómo vas a limpiar el parabrisas?, ¿Vas a tener un sistema de tear-off movible u otra cosa? Es bueno que los equipos estén probando cosas, y veremos cuál es el resultado final cuando acabe el año", señala.

Eric Boullier también coincide con las palabras de sus pilotos y señala que, a pesar de que la F1 actual es altamente segura, seguir mejorando es una obligación, aunque no se implementará una medida que pueda resultar perjudicial por sus inconvenientes.

"No hay mucho que decir. Es parte de la evolución de la F1. Creo que la seguridad es muy importante y, obviamente, es una bendición, después del accidente de Australia de Alonso, ver que todas las reglas de seguridad están en su sitio y que los coches son lo más seguros posible. Pero si podemos mejorar la seguridad, tenemos que hacerlo, y la cúpula es ahora tendencia".

"Es una solución, pero no se implementará si hay otros puntos negativos destruyendo la seguridad en algunas condiciones como la lluvia, la suciedad o cualquier cosa, e imagino que Red Bull hará más trabajos en diferentes condiciones para entender cuáles son las desventajas, o desventajas", explica.

El tiempo, no obstante, apremia, y los efectos que tendrá en la aerodinámica de los nuevos coches es otra de las principales preocupaciones. Con los equipos trabajando ya en los cambios reglamentarios para 2017, Boullier ha señalado que se ha establecido una fecha de decisión para evitar que la introducción de la nueva protección se convierta en un escollo imposible de superar.

"No va a funcionar, pero vamos a tener que gestionarlo de alguna manera, es lo mismo para todos. Creo que hemos fijado ya una fecha para tomar la decisión antes de que vayamos demasiado lejos en el desarrollo del coche. Creo que todos estamos de acuerdo en una fecha que no sea muy entrada en el verano para asegurarnos de que no afecta demasiado al buen desarrollo de la aerodinámica", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jonkarts

Haber si en esta carrera va bien el mclaren con las mejoras

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top