El halo es la opción de 2017

Ricciardo, "decepcionado" si la cúpula se descarta por completo

El piloto australiano confía que se retomará la propuesta de su escudería

Red Bull ha cesado su desarrollo a la espera de un posicionamiento de la FIA

AmpliarDaniel Ricciardo con la cúpula de Red Bull en Rusia - LaF1Daniel Ricciardo con la cúpula de Red Bull en Rusia

Daniel Ricciardo se declara un fan de la cúpula de Red Bull Racing y confía que en el futuro sea una realidad. El halo está mejor posicionado y si nada se tuerce será la opción de 2017, pero es plausible que la 'aeroscreen' llegue en 2018 si la FIA apuesta por su desarrollo. Al australiano le apenaría que no fuera así.

Como alternativa al halo de Ferrari, Red Bull presentó hace unos meses una cúpula de seguridad pero no pasó los crash-test de la FIA y ha sido descartada para la temporada 2017. La Federación ha escogido la propuesta de los de Maranello.

Ante semejante noticia, la marca de bebidas energéticas cesó el desarrollo del 'aeroscreen', en el que ya habían invertido 250.000 euros. No hay garantías de que sea una realidad en el futuro, si bien todas las partes coinciden en que trabajarán para pulirlo de cara a 2018. 

Daniel Ricciardo admite que le entristecería que el esfuerzo de su equipo quede en balde por una cuestión económica. "Por un lado sí. Creo que los coches lucen mejor sin nada, pero (escoger una protección) no es fácil para la estética. Si es por seguridad, (la decisión) no debería tomarse por motivos de gastos. Ya veremos. Todavía hay que solucionarlo. Me decepcionaría que lo descartaran por completo, no creo que sea lo mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top