GP de Australia F1 2017
Descarta una carrera a una parada

Ricciardo sobre el halo: "No está tan mal, fue bueno probarlo aquí"

El piloto australiano es moderadamente optimista y cree que se puede mejorar el dispositivo

AmpliarRicciardo probó el halo en los Libres 1 - LaF1Ricciardo probó el halo en los Libres 1

Daniel Ricciardo ha sido uno de los pilotos que ha probado el halo en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica. El piloto australiano es el único que ha podido comparar los dos dispositivos que ha probado la FIA para proteger la cabeza del piloto: el 'aeroscreen' y el halo. 

Las primeras impresiones de Ricciardo han sido positivas. "Creo que no está tan mal, definitivamente estamos haciendo progresos. Obviamente comparado con el ‘aeroscreen’ es diferente. Creo que fue bueno probarlo, sobre todo aquí. Creo que se puede trabajar [en el halo], así que en general no está mal".

En cuanto al rendimiento en pista, Red Bull ha sido muy competitivo, colocando a ambos monoplazas en los dos primeros puestos en los Libres 2; aunque hay que tener en cuenta que Mercedes no ha exprimido al máximo su monoplaza. En cuanto a la estrategia, Ricciardo descarta ir a una parada debido a la degradación de los neumáticos.

"Aún queda por ver mañana, los superblandos no aguantaron mucho hoy, la vuelta es muy larga aquí, además tampoco tenemos muchos juegos para el resto del fin de semana. [Ir a una parada es] muy poco probable, pero creo que con estos compuestos al menos serán dos paradas", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top