mercedes-hypercar-laf1.jpg
F1

Las absurdas reglas de la F1

El motor Mercedes de F1 no alcanza todavía los 1000 CV de potencia. Pero su versión ‘de serie’ para el futuro Hypercar de Mercedes AMG podría superarlos de forma clara, lo que aparentemente es un torpedo a la línea de flotación de la F1 vista como vanguardia tecnológica

9
25 Sep 2016 - 09:45
ericsson-sauber-singapur-3-laf1.jpg
F1

Sauber en el GP de Singapur F1 2016: Sábado

El equipo Sauber sigue con buenas sensaciones en este Gran Premio de Singapur, y es que después de varias clasificaciones bastante decepcionantes, hoy han vuelto a poder superar el corte de la Q2 con un Marcus Ericsson que ayer aún no estaba muy satisfecho. El cambio de papeles en el equipo ha afectado Felipe Nasr, que hoy ha sido él quien no sintió bien a la hora de la verdad, quedando eliminado en Q1.
0
17 Sep 2016 - 19:11
verstappen-red-bull-laf1.jpg
F1

Verstappen bromea: "Lauda y yo deberíamos ir juntos al psiquiatra"

Tras la polémica surgida durante la carrera del Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen ha asegurado estar "acostumbrado" a las críticas por su estilo de pilotaje. Una semana después de la batalla que tuvo con Kimi Räikkönen en Spa-Francorchamps, el joven de 18 años volvió a acaparar todas las miradas en el paddock del circuito de Monza. Las declaraciones que más revuelo han suscitado son, sin duda, las de Jacques Villeneuve y Niki Lauda. 

14
06 Sep 2016 - 11:36
verstappen-red-bull-laf1.jpg
F1

Whiting se reúne con Verstappen para advertirle sobre su pilotaje

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha mantenido una reunión con Max Verstappen esta mañana antes de la disputa los Libres 1 del Gran Premio de Italia para advertirle sobre la agresividad de su pilotaje en Spa-Francorchamps. Cinco días después de la carrera del Gran Premio de Bélgica, la conducción del joven holandés sigue en boca de todo el paddock.

8
Jordi Angrill|
02 Sep 2016 - 13:35
hamilton-mercedes-laf1.jpg
F1

Hamilton mira al título: "Quiero volver a la batalla sin problemas"

Los periodistas aguardan expectantes ante la llegada de Lewis Hamilton en el motorhome de Mercedes antes de que el británico atraviese todas las butacas de la prensa enfundado en unos excéntricos calcetines rosas. "¡He cogido el camino equivocado!", exclama antes de coger el micrófono y percibir que había quebrado el orden de toda la fila de asientos. Lewis sonríe, mira al frente y se ajusta la gorra con la conciencia tranquila después de haber sobrevivido al bosque espinado en Las Ardenas de Bélgica y firmar un tercer puesto contra viento y marea por el que nadie apostaba en la noche del sábado. Los planes de Rosberg, quien soñaba con recuperar el liderato del mundial en la llegada de la Fórmula 1 a Italia, se truncaron con una actuación sobresaliente de su compañero de equipo que puede ser determinante para sentenciar el Campeonato a partir de este fin de semana.

0
Miguel Carricas|
02 Sep 2016 - 09:05
alonso-mclaren-honda-belgica-laf1.jpg
F1

Pérez: "El resultado de Bélgica fue gracias a Alonso, no a McLaren"

Sergio Pérez ha relativizado la progresión deportiva del equipo McLaren-Honda tras introducir una mejora de siete 'tokens' en el pasado Gran Premio de Bélgica y constatar su efectividad con la séptima posición final de Fernando Alonso, quien logró cruzar la línea de meta por delante de ambos Williams y el Ferrari de Kimi Räikkönen. Según explica el piloto mexicano, el aparente avance de la formación de Woking se ha visto acrecentado ante la opinión pública por el talento de Alonso, a quien atribuye íntegramente el mérito de asentar al MP4-31 dentro de las posiciones de puntos en Spa-Francorchamps.

12
Miguel Carricas|
01 Sep 2016 - 13:37
massa-williams-belgica-laf1.jpg
F1

Smedley explica qué falló en el motor de Williams el sábado en Spa

Williams tuvo una carrera para olvidar en Spa-Francorchamps. Conocidos por su elevada velocidad punta, los coches de Grove no brillaron en un circuito en el que se beneficia la rapidez en rectas. De hecho, Felipe Massa no pudo adelantar al McLaren-Honda de Fernando Alonso. Rob Smedley ha salido al paso y ha expuesto su teoría de lo ocurrido. 

0
Santi Torres|
01 Sep 2016 - 13:03
verstappen-belgica-laf1.jpg
F1

Spa se llenó por el espíritu de lucha de Verstappen, según Horner

Max Verstappen ha llevado el 'boom' de la Fórmula 1 de nuevo a Holanda. El pasado Gran Premio de Bélgica es un ejemplo claro de ello, con más de 80.000 aficionados llenando las gradas del trazado de Spa-Francorchamps. Christian Horner ha hablado de ello, y del impacto del joven piloto holandés en el paddock. 

1
Santi Torres|
01 Sep 2016 - 12:26
max-verstappen-laf1.jpg
F1

Verstappen irá sin guardaespaldas en Monza

El incidente de Spa entre el Red Bull de Max Verstappen y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se ha exagerado en las últimas horas. La controversia generó todo tipo de críticas, aunque desde el bando del piloto holandés, lo dan ya por cerrado

4
Santi Torres|
31 Ago 2016 - 17:29
lewis-hamilton-spa-laf1.jpg
F1

Hamilton: "En Spa estaba en modo conformista"

Lewis Hamilton salió bien parado del Gran Premio de Bélgica. Para el británico, fue algo inesperado. Su preparación a lo largo del fin de semana le permitió saborear el podio de una forma especial, y no es para menos: tan sólo perdió diez puntos frente a Nico Rosberg y, de paso, tiene más motores que el resto de la parrilla de cara al resto de la temporada. 

5
Santi Torres|
31 Ago 2016 - 16:40
alonso-mclaren-honda-hamilton-mercedes-belgica-laf1.jpg
F1

La remontada que nunca existió

La ganancia de posiciones de Lewis Hamilton –de vigesimoprimero a tercero– y de Fernando Alonso –de vigesimosegundo a séptimo– han sido calificadas de remontadas épicas. Pero en realidad ni uno ni otro ganaron muchas posiciones en pista. Las remontadas no existieron, su salto en la clasificación se debió a las circunstancias de carrera. Ambos tuvieron actuaciones de '10', pero no fueron 'sobresaliente cum laude'… o quizás sí Alonso, no por la remontada sino por la defensa numantina de su posición en los puntos en las últimas vueltas.

33
31 Ago 2016 - 12:48
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52