GP de Estados Unidos F1 2017
Llega a Monza motivado sin sanciones a la vista

Hamilton mira al título: "Quiero volver a la batalla sin problemas"

El inglés muestra una imagen tranquila y confiada tras cabalgar hasta el podio en Spa

Ve intrascendente que Nico Rosberg pueda recibir un V6 mejorado: "No me preocupa"

Tener tres motores nuevos no es una ventaja: "Nada cambia respecto a antes del parón"

AmpliarHamilton está esperanzado en aumentar las distancias en el liderato del mundial - LaF1Hamilton está esperanzado en aumentar las distancias en el liderato del mundial

Los periodistas aguardan expectantes ante la llegada de Lewis Hamilton en el motorhome de Mercedes antes de que el británico atraviese todas las butacas de la prensa enfundado en unos excéntricos calcetines rosas. "¡He cogido el camino equivocado!", exclama antes de coger el micrófono y percibir que había quebrado el orden de toda la fila de asientos. Lewis sonríe, mira al frente y se ajusta la gorra con la conciencia tranquila después de haber sobrevivido al bosque espinado en Las Ardenas de Bélgica y firmar un tercer puesto contra viento y marea por el que nadie apostaba en la noche del sábado. Los planes de Rosberg, quien soñaba con recuperar el liderato del mundial en la llegada de la Fórmula 1 a Italia, se truncaron con una actuación sobresaliente de su compañero de equipo que puede ser determinante para sentenciar el Campeonato a partir de este fin de semana.

Ni los cambios de motores ni el pobre ritmo del W07 Hybrid con los superblandos pudieron con el tesón de Hamilton en busca de la gloria. Comparece ante los medios en Monza haciendo una reflexión sosegada y sincera sobre las dificultades que atravesó en el pasado Gran Premio, toda una prueba de fuego que cumplió con creces antes de volver 'a la normalidad' desde Italia hasta Abu Dabi con motores frescos y un mundial psicológicamente bien encaminado. "Bélgica fue una carrera importante para mí y saqué el máximo de ella, lo que necesitaba. No me ha afectado psicológicamente, ha sido positivo y voy a ir hacia adelante. Ya he cumplido con las penalizaciones y ojalá pueda volver a la acción sin batallas", apunta ante los medios desplazados a Italia, entre los cuales se encuentra LaF1.es.

Bélgica fue una carrera importante para mí y saqué el máximo de ella

Mercedes buscó limitar el prejuicio reglamentario a Hamilton en Bélgica con tres cambios de motores antes de la carrera del domingo, de tal forma que el británico pueda utilizar varias unidades sin acarrear penalización hasta la prueba final de Abu Dabi. Su única inquietud en este sentido se produjo en el plano psicológico ante la posibilidad de que Nico Rosberg recuperara el liderato del mundial, ya que en materia deportiva apenas existen cambios respecto a la estrategia trazada antes del parón veraniego. Según Hamilton, el hecho de contar con tres propulsores totalmente nuevos no afecta de ningún modo a sus aspiraciones para ganar el cuarto título mundial, una batalla que afronta con especial optimismo tras 'sobrevivir' a las sanciones de Bélgica.

"Honestamente, no siento que sea diferente respecto a lo que hice en Hungría. Supongo que quizá subconscientemente nunca sabía que el motor iba a ir hasta el final, aunque sigue siendo una cuestión de hoy. Esperas estar en una buena posición con los motores frescos, pero ha ocurrido de todo. Tenía ya motores frescos al inicio de la temporada, así que no estamos en una posición realmente diferente excepto que no tengo riesgo de acarrear más penalizaciones. Hay una actualización del motor para mejorar la fiabilidad y deberíamos estar en una buena posición. Ahora ojalá pueda centrarme en ir hacia adelante y seguir pilotando como lo hice antes del parón", explica en este sentido.

Pese a que Mercedes ya haya expresado su deseo de que Nico Rosberg sea el único piloto en recibir la siguiente actualización del motor, con mejoras incluidas en la fiabilidad, Hamilton no se muestra inquieto al respecto. "Estoy contento con cómo estamos y con que vayamos a rodarlo hasta final de año. Si hay una actualización, no me importa cogerla. Puedo ganar con los que tengo. En general, las mejoras son para la fiabilidad, y si están ahí, suelen ser pasos pequeños. No me preocupa", destaca tajantemente.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top