GP de Malasia F1 2017
Recuerda su debut en Spa-Francorchamps

Ocon: "Podría haber alcanzado a Renault sin problemas de frenos"

El francés pilotó con un conducto de freno roto con el que perdía un segundo por vuelta

AmpliarEsteban Ocon en Spa - LaF1Esteban Ocon en Spa

Esteban Ocon disfrutó de un buen fin de semana en Spa. El piloto francés debutó en la Fórmula 1 sustituyendo a Rio Haryanto, que se quedó sin presupuesto para completar la temporada, y pudo ver la bandera a cuadros al terminar decimosexto en el GP belga.

El único problema para el piloto del programa de Mercedes fue un pequeño incoveniente con el manejo de su Manor MRT05.

"Aprovechamos el caos imperante en la pista y pudimos sobrevivir a la primera vuelta. Pero más tarde se rompió un conducto del sistema de frenos y perdí mucho tiempo", ha declarado Ocon a Autosport.

"Perdía ritmo y capacidad aerodinámica, alrededor de un segundo por vuelta. Estuvimos cerca de no acabar la carrera. Sin estos problemas podríamos haber alcanzado a los Renault".

Ocon se siente cómodo, pero ha captado la dificultad de mantener el ritmo y el desgaste de los neumáticos, distinto a lo que ha visto anteriormente en categorías como la Fórmula 3, la GP3 y el DTM.

"Tengo que aprender a gastar menos el superblando. El resto está bien, las carreras no son tan diferentes en Fórmula 1, sólo el mayor desgaste de los neumáticos. Puedo esperar una reacción después de verlo todo nuevo este fin de semana", ha explicado el francés.

Su compañero Pascal Wehrlein pasó a la Q2 en Spa y se espera que el Manor pueda ser igual de rápido en Monza, circuito de baja carga aerodinámica. "El coche se conduce bastante bien, sólo es un poco lento en algunas curvas debido al bajo grip. Podemos ser rápidos en pistas que nos favorecen", ha concluido.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top