GP de Australia F1 2017
Cuestiona los progresos en el motor

Pérez: "El resultado de Bélgica fue gracias a Alonso, no a McLaren"

El mexicano no siente que el MP4-31 sea una amenaza real pese a los siete 'tokens'

AmpliarAlonso realizó una buena carrera en Spa - LaF1Alonso realizó una buena carrera en Spa

Sergio Pérez ha relativizado la progresión deportiva del equipo McLaren-Honda tras introducir una mejora de siete 'tokens' en el pasado Gran Premio de Bélgica y constatar su efectividad con la séptima posición final de Fernando Alonso, quien logró cruzar la línea de meta por delante de ambos Williams y el Ferrari de Kimi Räikkönen. Según explica el piloto mexicano, el aparente avance de la formación de Woking se ha visto acrecentado ante la opinión pública por el talento de Alonso, a quien atribuye íntegramente el mérito de asentar al MP4-31 dentro de las posiciones de puntos en Spa-Francorchamps.

Preguntado sobre la posibilidad de que la mejora de rendimiento incorporada en el motor Honda suponga una amenaza para Force India durante el último tercio de la temporada, Pérez insiste en que las manos de Alonso ocultan las carencias persistentes en el monoplaza de McLaren. "El resultado en Spa fue gracias a Fernando y no a McLaren. Deberían ser un rival (si funcionan las mejoras), pero es un año de transición en la Fórmula 1 donde es difícil saber dónde va a estar cada uno. Ya veremos a ver si se acercan o si nos acaban superando", indica sin convencimiento en declaraciones a LaF1.es desde Monza.

Llegarán circuitos donde podremos pelear de tú a tú con Force India e incluso Ferrari

Pérez destacaba ante esta misma publicación en el Gran Premio de Mónaco que el MP4-31 sí que se trataba de una amenaza real en trazados revirados con especial énfasis en el rendimiento del chasis. El próximo destino con estas características será Singapur, donde Alonso no descarta asaltar la batalla por posiciones competitivas. "Llegarán circuitos donde podremos pelear rueda a rueda con Force India e incluso con Ferrari", destacó recientemente el ovetense a la prensa italiana.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Volcom_F1

es cierto que mclaren siempre que ha introducido mejoras en el motor ha tenido pequeños problemas de fiabilidad sin excesiva importancia.. pero se nota que es un equipo al que le cuesta sacar el 100% de sus mejoras. Lo que quiero decir es que probablemente en un par de carreras mas podran optimizar en condiciones la mejora del motor.. eso sumado a que segun sube la potencia tambien se nota mas y pueden mejorar la aerodinamica con mas eficiencia. por eso es un equipo que no mejora en carreras concretas sino que va subiendo sus prestaciones carrera a carrera..

Imagen de CANLE

Si Alonso no hubiera evitado los problemas del principio ese Mclaren quedaba 10º o peor.

Imagen de RIA556

Alonso desde las PL1 hasta la Qualy solo rodó un poco menos del 50 % del promedio de los coches de otros Equipos; mientras su compañero casi el 65 %; por lo que, el MP4-31 tubo problemas en la integración de la UP y ERS con el Chasis, A pesar de eso, ambos coches tuvieron una diferencia en tiempo de clasificación y ritmo de carrera (Después de la Bandera Roja) de 1,370 seg y 1,350 seg. respectivamente, con respecto al W07 de Rosberg y si antes estaban entre 1,5 a 1,7 seg., entonces se puede decir que hubo una mejoría de 0,240 seg., lo cual representa un aumento entre 8 y 10 CV y por el escaso recorrido en pista, quizás no hayan alcanzado maximizar el régimen de gir, especialmente si la diferencia en velocidad de punta fue de solo - 12 Km/h, con respecto a Pérez con 358,2 Km/h y de - 10 Km/h de Vettel con 356 Km/h, mientras que Fernando lideró con 224 Km/h en el S3, tres (3) Km/h más que lo obtenido por Kimi.
/..
Por lo expuesto, considero que en Monza se verá el verdadero potencial de los Coches McLaren - Honda.

Imagen de ituque

El resultado final es fruto de un equipo , No de una sola persona . Aunque Alonso estuvo perfecto , no habría aguantado sin las mejoras de ritmo de carrera .
Salu2

Imagen de Antoniojime

Perez te equivocas , No solo Alonso fue muy meritorio ... También el equipo, esta vez No fallo .

Imagen de PATANSITO

Pérez tiene toda la razón, McLaren ya era 7º sin gastar 2 litros, si ha mejorado, pero no tanto, los Williams, tenían problemas con la unidad de control del motor o con la unidad de control del chasis, Raikkonen ya iba tocado. por eso Alonso los mantenía a raya. Cuando Vettel se les acercó los adelantó FACILMENTE sin ningún problema (sí, a los 3) incluyendo a Alonso con su McLaren y sus mejoras.

Imagen de eluru

El mc laren mejoró, pero no tanto. La cara de Capitto mirando a Alonso en Spa no tiene desperdicio, No podía creer que estuviera aguantando el 7mo. puesto con esa catramina. También pienso, si los pilotos de williams fueran más aguerridos, lo pasaban por arriba.

Imagen de Volcom_F1

no vamos a negar que alonso tiene esa capacidad de sacar un extra al coche que otros pilotos no tienen y es cspaz de ganar o competir con autos que estan por detras en cuanto a prestaciones.. pero si el coche no rinde aun asi no hubiese conseguido estar en puntos. Alonso en qualy podria haber estado 8-9 por lo tanto ser 7 en carrera por rendimiento es muy viable.. en otros circuitos no habra mucha diferencia en rendimiento con force india..

Imagen de telmex

¡¡ Lo dicho suerte a Mclaren, por que Alonso no la necesita, lo que necesita es un mejor auto !! saludos

Imagen de A50

Creo que está claramente equivocado. Por mucho talento que tenga y pueda haber demostrado Alonso, y por muchas circunstancias favorables de carrera que se hayan dado, si no hubiera habido mejora sustancial del coche, hubieran acabado mucho más atrás. Si está al nivel de Force India lo iremos viendo en las próximas carreras.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top