GP de Australia F1 2017
Problemas de potencia

Smedley explica qué falló en el motor de Williams el sábado en Spa

"Si hay configuraciones incorrectas que están 'dormidas', se manifestarán en algún punto"

AmpliarWilliams perdió la cuarta posición en el Campeonato en Bélgica - LaF1Williams perdió la cuarta posición en el Campeonato en Bélgica

Williams tuvo una carrera para olvidar en Spa-Francorchamps. Conocidos por su elevada velocidad punta, los coches de Grove no brillaron en un circuito en el que se beneficia la rapidez en rectas. De hecho, Felipe Massa no pudo adelantar al McLaren-Honda de Fernando Alonso. Rob Smedley ha salido al paso y ha expuesto su teoría de lo ocurrido. 


Según menciona el ingeniero jefe de pista, el problema llegaba con el modo clasificación de la unidad de potencia Mercedes. Eso les costó estar de buenas a primeras estar detrás de los Force India. 



"En nuestra primera vuelta lanzada, cuando pusimos el modo de clasificación, el motor no rendía como debía hacerlo entre la curva 1 y 4. Esto ocurrió con el coche de Felipe [Massa]", explica Smedley a F1i. "Entonces entendimos que había un problema con el modo de clasificación así que pusimos de nuevo el modo carrera y terminamos la vuelta".



Lo mismo sucedió con Bottas, aunque el piloto finés sufría esa falta de potencia incluso con el modo de carrera activado. Desde Mercedes han asegurado que el problema era único en Williams, pues los otros equipos con motorización alemana no lo sufrían. "No tiene nada que ver con el software del chasis. No hay ningún problema ahí, en absoluto. Esto ocurre en el sistema de control de la unidad de potencia. No quiero dar detalles que sean erróneos, pero es probablemente algo que tiene que ver con la forma en la que la hemos programado".



Nuestros ingenieros han configurado el motor y han aparecido los problemas 



"Nuestros ingenieros de la unidad de potencia la han configurado y han aparecido los problemas. Puedes tener este tipo de problemas en cualquier momento y en cualquier parte. No importa. Puede ocurrir con la unidad de control del motor. Puede ocurrir con la unidad de control del chasis. Si hay configuraciones incorrectas que están 'dormidas', se manifestarán en algún punto", explica Smedley



Esa falta de ritmo les acabó costando, por el momento, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores frente a Force India. En Spa vuelven a tener la oportunidad de resarcirse, pues es otro circuito en el que la velocidad punta importa mucho. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top