F1

Problemas de potencia

Smedley explica qué falló en el motor de Williams el sábado en Spa

"Si hay configuraciones incorrectas que están 'dormidas', se manifestarán en algún punto"
massa-williams-belgica-laf1.jpg
Santi Torres
0
01 Sep 2016 - 13:03

Williams tuvo una carrera para olvidar en Spa-Francorchamps. Conocidos por su elevada velocidad punta, los coches de Grove no brillaron en un circuito en el que se beneficia la rapidez en rectas. De hecho, Felipe Massa no pudo adelantar al McLaren-Honda de Fernando Alonso. Rob Smedley ha salido al paso y ha expuesto su teoría de lo ocurrido. 

Según menciona el ingeniero jefe de pista, el problema llegaba con el modo clasificación de la unidad de potencia Mercedes. Eso les costó estar de buenas a primeras estar detrás de los Force India. 

"En nuestra primera vuelta lanzada, cuando pusimos el modo de clasificación, el motor no rendía como debía hacerlo entre la curva 1 y 4. Esto ocurrió con el coche de Felipe [Massa]", explica Smedley a F1i. "Entonces entendimos que había un problema con el modo de clasificación así que pusimos de nuevo el modo carrera y terminamos la vuelta".

Lo mismo sucedió con Bottas, aunque el piloto finés sufría esa falta de potencia incluso con el modo de carrera activado. Desde Mercedes han asegurado que el problema era único en Williams, pues los otros equipos con motorización alemana no lo sufrían. "No tiene nada que ver con el software del chasis. No hay ningún problema ahí, en absoluto. Esto ocurre en el sistema de control de la unidad de potencia. No quiero dar detalles que sean erróneos, pero es probablemente algo que tiene que ver con la forma en la que la hemos programado".

Nuestros ingenieros han configurado el motor y han aparecido los problemas 

"Nuestros ingenieros de la unidad de potencia la han configurado y han aparecido los problemas. Puedes tener este tipo de problemas en cualquier momento y en cualquier parte. No importa. Puede ocurrir con la unidad de control del motor. Puede ocurrir con la unidad de control del chasis. Si hay configuraciones incorrectas que están 'dormidas', se manifestarán en algún punto", explica Smedley

Esa falta de ritmo les acabó costando, por el momento, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores frente a Force India. En Spa vuelven a tener la oportunidad de resarcirse, pues es otro circuito en el que la velocidad punta importa mucho. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25