No confiaba en exceso en lograr un buen resultado

Hamilton: "En Spa estaba en modo conformista"

Saliendo tan atrás en parrilla, Hamilton se concienció de las posibilidades que tuvo

"Salir de Spa con una carrera limpia, perdiendo diez puntos y estrenando tres motores, es un premiazo"

AmpliarLewis Hamilton en Spa - LaF1Lewis Hamilton en Spa

Lewis Hamilton salió bien parado del Gran Premio de Bélgica. Para el británico, fue algo inesperado. Su preparación a lo largo del fin de semana le permitió saborear el podio de una forma especial, y no es para menos: tan sólo perdió diez puntos frente a Nico Rosberg y, de paso, tiene más motores que el resto de la parrilla de cara al resto de la temporada. 


"Generalmente no me pongo las expectativas muy altas. Cuando llego a cualquier carrera, me preguntan '¿qué expectativas tienes?'. Honestamente, intento no tenerlas porque sales inevitablemente decepcionado", ha explicado el británico. 



Durante el evento de Spa-Francorchamps, Hamilton lo tuvo todo en contra: penalización en parrilla, remontada y encima a su compañero saliendo desde la pole position. Por eso se sorprendió del resultado final. 



"Estaba en modo conformista. Sentí que cualquier cosa que sucediese, tenia que ser así. Y a partir de la siguiente carrera, tendré la misma cantidad de motores que el resto y puedo luchar en las últimas ocho pruebas. Nos preparamos de una forma en la que esperábamos sumar puntos, pero en la que veía una retirada como algo más que posible", ha prosiguido el de Mercedes



El regalo del podio le vino como anillo al dedo. Cuando le preguntan si esto era una nueva forma de afrontar mentalmente una carrera, Hamilton explica que siempre ha trabajado así. 



"No lo creo. Siempre he sido así... al menos lo que yo recuerdo. Nunca he esperado demasiado. Es como en Navidad. Nunca espero nada, así cuando ves que tienes regalos de gente amable, te sorprende. Si encaras la Navidad esperando algo, al final terminas decepcionado. Así es como soy", concluye el tricampeón. 



En Monza, ya de tú a tú con Nico Rosberg, Lewis Hamilton intentará abrir de nuevo la brecha con su compañero de equipo. Actualmente son nueve puntos de ventaja a favor del #44, y en Monza deberían ser algo superiores debido a la necesidad de potencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de felipe0101

creo que realmente corrio en estado conformista, de lo contrario no hubiera llegado hasta el podio...

Imagen de Badoer a fondo

Porque hubieron ciertas circunstancias que te beneficiaron. Si no, no dirías eso.

Imagen de Antoniojime

[#1 CANLE] Si entre toda la votación la Mayoría decidieron que Hamilton se merecía ser el piloto del día es algo que hay que respetar .
Lo mismo que a ti te gustaría que yo respetara tu opinión del que consideres piloto del día .

Imagen de Miller

Quien da pena es la dupla actual de Ferrari que no sirven para nada..

Imagen de CANLE

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top