F1

No confiaba en exceso en lograr un buen resultado

Hamilton: "En Spa estaba en modo conformista"

Saliendo tan atrás en parrilla, Hamilton se concienció de las posibilidades que tuvo
"Salir de Spa con una carrera limpia, perdiendo diez puntos y estrenando tres motores, es un premiazo"
lewis-hamilton-spa-laf1.jpg
Santi Torres
5
31 Ago 2016 - 16:40

Lewis Hamilton salió bien parado del Gran Premio de Bélgica. Para el británico, fue algo inesperado. Su preparación a lo largo del fin de semana le permitió saborear el podio de una forma especial, y no es para menos: tan sólo perdió diez puntos frente a Nico Rosberg y, de paso, tiene más motores que el resto de la parrilla de cara al resto de la temporada. 

"Generalmente no me pongo las expectativas muy altas. Cuando llego a cualquier carrera, me preguntan '¿qué expectativas tienes?'. Honestamente, intento no tenerlas porque sales inevitablemente decepcionado", ha explicado el británico. 

Durante el evento de Spa-Francorchamps, Hamilton lo tuvo todo en contra: penalización en parrilla, remontada y encima a su compañero saliendo desde la pole position. Por eso se sorprendió del resultado final. 

"Estaba en modo conformista. Sentí que cualquier cosa que sucediese, tenia que ser así. Y a partir de la siguiente carrera, tendré la misma cantidad de motores que el resto y puedo luchar en las últimas ocho pruebas. Nos preparamos de una forma en la que esperábamos sumar puntos, pero en la que veía una retirada como algo más que posible", ha prosiguido el de Mercedes

El regalo del podio le vino como anillo al dedo. Cuando le preguntan si esto era una nueva forma de afrontar mentalmente una carrera, Hamilton explica que siempre ha trabajado así. 

"No lo creo. Siempre he sido así... al menos lo que yo recuerdo. Nunca he esperado demasiado. Es como en Navidad. Nunca espero nada, así cuando ves que tienes regalos de gente amable, te sorprende. Si encaras la Navidad esperando algo, al final terminas decepcionado. Así es como soy", concluye el tricampeón. 

En Monza, ya de tú a tú con Nico Rosberg, Lewis Hamilton intentará abrir de nuevo la brecha con su compañero de equipo. Actualmente son nueve puntos de ventaja a favor del #44, y en Monza deberían ser algo superiores debido a la necesidad de potencia.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2016 - 19:06
Comment

creo que realmente corrio en estado conformista, de lo contrario no hubiera llegado hasta el podio...

31 Ago 2016 - 23:23
Comment

Porque hubieron ciertas circunstancias que te beneficiaron. Si no, no dirías eso.

Antoniojime
31 Ago 2016 - 21:06
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si entre toda la votación la Mayoría decidieron que Hamilton se merecía ser el piloto del día es algo que hay que respetar . Lo mismo que a ti te gustaría que yo respetara tu opinión del que consideres piloto del día .
Miller
31 Ago 2016 - 19:52
Comment

Quien da pena es la dupla actual de Ferrari que no sirven para nada..

CANLE
31 Ago 2016 - 17:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41