Sin descuidar la seguridad

Magnussen sobre la protección del cockpit: "La F1 tiene que ser sexy"

El piloto danés prefiera la cúpula al halo, pero considera una pena instalar la protección

"No quiero el halo realmente; pero tampoco quiero morir yo o cualquier otro piloto"

AmpliarRed Bull probó una cúpula en el GP de Rusia - LaF1Red Bull probó una cúpula en el GP de Rusia

La lucha por hacer más seguros los Fórmula 1 sigue su curso. En Mónaco, una tapa de alcantarilla casi sale despedida hacia la cabeza de Jenson Button, y ese incidente provocó una nueva avalancha de opiniones por los restos voladores en pista. 

Esto significa que la FIA está presionando cada vez más para implementar una protección extra para la cabeza de los competidores, y por el momento gana el halo propuesto por Ferrari. A Kevin Magnussen, por ejemplo, no le parece la mejor idea. "Es difícil de saber si no lo pruebas, pero desde mi punto de vista la cúpula pinta mejor que el halo", comenta el de Renault. "Creo que se ve mejor que el halo, pero siendo honesto, por suerte no es decisión mía que se use o no". 

De cara a finales de junio, la FIA probará una versión mejorada del halo, sin la protuberancia delantera que se vio en la versión de Ferrari. Cuando a Magnussen se le planteó este refinamiento del sistema, lo tuvo claro. 

"Espero que sea así. La Fórmula 1 necesita que sea sexy, pero no podemos apartar la seguridad. Es una elección difícil. No quiero el halo realmente, pero tampoco quiero morir yo o cualquier otro piloto, y no puedes descartarlo si ayuda a nivel de seguridad. Es simplemente una pena que sea así", concluye el danés a F1i. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top